Prueba a ciegas, alnico II vs alnico V

¿Cuál es cuál?
Fool 1 es Alnico V y Fool 2 Alnico II
Fool 1 es Alnico II y Fool 2 Alnico V
Votos totales: 49
superguitarrero
#25 por superguitarrero el 12/05/2016
#21 Están cambiados respecto al vídeo, fíjate que los finales son diferentes. Fool 1 corresponde a la edwards y Fool 2 a la tokai, los cambié queriendo.

#19 Son les pauls muy parecidas en peso y tacto, Soy incapaz de notar diferencia alguna en el perfil del mástil, las 2 están hechas a partir de las medidas de la '59, y me atrevo a decir que los mástiles son iguales sino de manera exacta, casi. Sinceramente, la única manera de hacerlo mejor es con la misma guitarra. En el momento en que uses 2, aunque sean 2 edwards, 2 tokais o 2 gibsons del mismo modelo, tendrás lo que tienes en este vídeo. Es decir, la mayor diferencia la aporta la pastilla.
Subir
remis
#26 por remis el 29/05/2016
#25

No estoy para nada de acuerdo con que la mayor diferencia la aporte la pastilla.
El otro día probamos 3 sg, dos de ellas tenían la misma pasti en mástil y se parecían bien poco. Para completar la cosa se colo en la cata una prs con las mismas pastillas en mástil y la misma en puente que una de ellas y sonaba totalmente distinta.
Subir
superguitarrero
#27 por superguitarrero el 01/06/2016
#26 La altura también influye mucho, yo me aseguré de que estuviesen a la misma distancia de las cuerdas. Una les paul suena a les paul, hay diferencias entre unas y otras, claro, pero se sabe que es una les paul. Sigo pensando que en este caso concreto la mayor diferencia la aporta la electrónica, pastillas, potes y condensadores. Los muebles son muy parecidos, caoba es caoba, rosewood, arce...
Subir
Ricardo
#28 por Ricardo hace 17 horas
yo voto:
Alnico II
Alnico V
Subir
1
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A hace 12 horas
#28
Claramente una de ellas es de alnico III
:bufon:
Subir
Malapersona
#30 por Malapersona hace 9 horas
Ya puestos, yo voy a votar en las elecciones de 1981, que pillaron jovencito... :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo