Ayuda pastillas alnico II y alnico v

  • 1
El chef
#1 por El chef el 30/04/2018
A ver si algún alma caritativa me aclara esta duda y me aconseja...

Lo expongo fácil:

La Guitarra es una Samick tipo 335.
Quiero mejorarla... busco un sonido clásico, versatil (blues, rock clásico, algo de jazz) pero no demasiado oscuro. Que soporte bien distorsiones suaves (el ampli es un Fender supersonic).

Tengo varias pastillas dando vueltas por casa... Gibson mini humbucker (sólo una... puede ir en puente o mástil), una seymour duncan SH 1 alnico V posicion puente, una P Rail....
¿cual aprovechariais?... (o las descarto todas?)

¿es posible por ejemplo la sh1 en puente y buscar unas classic 57 para el mastil? (Combinano alnico II y V). Que tal sonaría? Funcionaría?

¿se puede combinar mini humbucker con humbucker?

Aparte de las pastillas... que puedo poner en el resto de electrónica (tope de gama)para que sea optimo el sonido.


Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 30/04/2018
Hola, al final las pastillas son pastillas, hay que probarlas y ver. Una mini humbucker en mástil junto con la Seymour Duncan SH1 (que es la '59) creo que puede quedar genial.
Sobre la electrónica no te obsesiones, no te va a cambiar gran cosa, si quieres unos potenciómetros GTS o alpha. Cable normal del que venden en cualquier tienda de electrónica para hacer circuitos. No hace falta que sean cables de tela ni cosas por el estilo, es una tomadura de pelo.
El switch tampoco merece tanto la pena. Ni puente ni nada.
Y por supuesto lo de condensador no entres en mitología, deja el que lleva o ponle uno cerámico de 0,047.
Las pastillas van a ser una mejora espectacular, lo demás déjalo tal cual.
Subir
2
El chef
#3 por El chef el 30/04/2018
#2 muchísimas gracias, tocayo... me encanta la naturalidad y dismitificación que has hecho...
Subir
Paco
#4 por Paco el 30/04/2018
#3 Es que cambiar cableado en una guitarra tipo 335 es muy complicado. No te metas en líos.
Y por experiencia te digo que hay ciertas cosas que no merecen la pena.

Pero con esas pastillas tiene buena pinta, seguro que la mejora un montón ;)
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 30/04/2018
Para lo que planteas, me iría por unas Seymour Duncan Pearly Gates, que en una guitarra semi hollow Como la 335 van genial. En Alnico 2, iriq por unas Slash y en Alnico 5, un combo 59.
Subir
1
RDCG
#6 por RDCG el 30/04/2018
Cómo combinación, probaría una 59 en el mástil y una Slash Alnico 2 Pro en el puente.
Subir
1
elfenderes
#7 por elfenderes el 16/05/2018
Lo que esta diciendo paco es una realidad,el sonido no va a variar si se cambia cables,potes,comutador y condensador ,todo eso es un bulo que se agranda y confunde a la peña,otra cosa ya es las pastillas en eso si se nota alguna diferencia ,pero ojooo una pastilla de gran marca que cuesta 10 veces mas que una de gama baja no va a sonar 10 veces mejor ni mucho menos...asi que vamos a dejarnos de MARQUITIS,no es nada bueno ni barato....saludos a la peña
Subir
2
Alex Baneado
#8 por Alex el 17/05/2018
#6

Exactamente lo mismo que iba a escribir yo,no puedo estar más deacuerdo.Excelente elección.

Pero teniendo ya una 59 para el puente veo una tontería desaprovecharla,me parece una excelente pastilla y es perfecta para una 335 creo yo. Así que lo que yo haría es aprovechar la 59 y añadirle o bien otra 59 en el mástil o bien una slash signature pero teniendo claro que la slash signature es una pastilla especialmente cara, no se si merece la pena gastarse tanta pasta teniendo buenas pastillas en el cajón.
Subir
1
Alex Baneado
#9 por Alex el 17/05/2018
#2

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices ,ten en cuenta que unas pastillas sombras 150e mínimo, vale que aproveches los potenciometros si son alpha,aunque yo pondría unos cts,pero el selector de pastillas y especialmente el cableado y el jack se notan,vaya que si se notan,y lo de los condensadores no te cuento,y hablamos de componentes baratos.

Fíjate si no estoy de acuerdo contigo que yo creo que se nota más un cambio completo de electrónica sin pastillas y de puente que un cambio de pastillas.

Unos orange droop cuestan 4e, un cable de calidad ,sin oxígeno,cuesta 3e, un jack swichtcraft son 5e. Vale que el selector es un poco más caro,pero vaya,que por 9e tienes un selector goldö y un puente gotoh son 30e.Vaya que si merece la pena
Subir
1
El chef
#10 por El chef el 17/05/2018
Bueno... acabo de dejarla en el Luthier...
Una classic 57 (8 de salida marcaba) para el mástil... unas 59 sh1 5 (8.5) para el puente...
La electronica era de juguete... y el mueble no se merecía tal encarnio.
Electrónica completa nueva... cts, orange drop, selector de calidad, cable del vintage que usa gibson...
Clavijero nuevo.... jack de calidad

Puente y cordial, en principio se quedan.

Cejuela de hueso y unas thomastick 0.11....

Os subiré unas fotos y algun video cuando el patito feo mute....

Muchas gracias a todos!
Subir
1
Paco
#11 por Paco el 17/05/2018
#9 En serio que no se nota. Pregúntaselo a cualquier luthier o a cualquiera que sepa algo de electrónica.
Lo del cable libre de oxígeno no me refiero a ese, el cable que va por dentro de la guitarra es cable de soldar, no son libres de oxígeno en ninguna guitarra. Es distinto el cable que va al ampli, ese lleva varios metros y la pérdida sí se nota, al igual que la sección.

En este tema he pasado yo mucho tiempo, he recableado muchísimas guitarras de verdad, he caído en estas trampas y con el tiempo y experiencia he aprendido. Un condensador de 0,047 es un condensador de 0,047 ni más ni menos. Lo que pasa es que cada componente electrónico tiene una tolerancia que puede llegar al 10%, de modo que dos cualesquiera podrían estar entre 0,042 y 0,051, esa es la diferencia que se nota, nada más. Ambos con el tono completamente abierto es exactamente lo mismo, exactamente.

Para mí si un componente funciona y no hace ruido no hay porqué cambiarlo.

El puente que comentas, claro que influye, pero no es un componente electrónico. Es de las cosas que más alteran el sonido acústico en una guitarra, y por lo tanto el sonido transmitido a las pastillas porque afectan directamente a la forma en la que vibran las cuerdas. Los trastes afectan de la misma forma, pero mi comentario se refería exclusivamente a componentes electrónicos.
Subir
El chef
#12 por El chef el 01/06/2018
Así ha quedado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180601-WA0003.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo