PRS´s "económicas", son malas guitarras?

djluis48
#25 por djluis48 el 09/06/2010
Ok, yo creo en lo siguiente, las SE son las economicas de PRS, generalmente, cuando compras una guitarra economica de CUALQUIER MARCA (Gibson, Squire, Fender, ESP, Jackson, Ibanez...) lo primero que le haces a la guitarra es un cambio de pastillas y/o hardware, y desde que se lo haces, notas que la guitarra toma un giro impresionante, creo que con esta seria pasa eso, talves las pastillas y el hardware no sean los mejores, pero si se lo cambias....se que tendras una guitarra con un sonido muuuy impresionante....lo se porque lo vivi de cerca, tengo un amigo que compro una SE, cuando la toque por primera vez pense "hm...esto no es la gran cosa", pero a la semana, le cambio las pastillas por unas gibson que tenia en su casa, y cuando la toque otra vez dije "WOW, esta no puede ser la misma guitarra..." consiguio un sonido acojonante y con mucha garra...ahora mismo tiene unas SD puestas, y la guitarra suena como una bestia...si tuviera el dinero, sin duda me compraria una, es una gran guitarra, tremendo acabado y calidad de las maderas...creo que por eso es lo que pagas, mas que por electronica y hardware.

Bueno, suerte con tu elección!
Subir
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 11/06/2010
djluis48 escribió:
Ok, yo creo en lo siguiente, las SE son las economicas de PRS, generalmente, cuando compras una guitarra economica de CUALQUIER MARCA (Gibson, Squire, Fender, ESP, Jackson, Ibanez...) lo primero que le haces a la guitarra es un cambio de pastillas y/o hardware, y desde que se lo haces, notas que la guitarra toma un giro impresionante, creo que con esta seria pasa eso, talves las pastillas y el hardware no sean los mejores, pero si se lo cambias....se que tendras una guitarra con un sonido muuuy impresionante....lo se porque lo vivi de cerca, tengo un amigo que compro una SE, cuando la toque por primera vez pense "hm...esto no es la gran cosa", pero a la semana, le cambio las pastillas por unas gibson que tenia en su casa, y cuando la toque otra vez dije "WOW, esta no puede ser la misma guitarra..." consiguio un sonido acojonante y con mucha garra...ahora mismo tiene unas SD puestas, y la guitarra suena como una bestia...si tuviera el dinero, sin duda me compraria una, es una gran guitarra, tremendo acabado y calidad de las maderas...creo que por eso es lo que pagas, mas que por electronica y hardware.

Bueno, suerte con tu elección!


ola como va mira no se que modelo tenia tu amigo pero yo no tuve problemas de pastillas con mi SE, claro que un cambio no viene mal pero de base la guitarra es exelente incluso diria que hasta mejor que mi MIM jaja.
lno digo que sea perfecta y obviamente la mayoria les cambian los mics PERO no a la semana jajaj cps vino mal ??.
los mics de prs para mi son muy buenos ( igual los gibson no me gustan jaja )
Para mi el mayor problema de las SE es que no traen el rotary swich lo cual te da esos sonidazos de las PRS posta jaja.

saludos rocks90s
---------------------------------
Liraman escribió:
amigo con eso que muestras 700 euros es mas o menos lo que me costo una guitarra de luthier aqui en Mexico


si seguro compras algo en un luthier PERO que mercado te ofrecio el tipo??
igual seguro que sacas algo mas como vos queres seguro pero las SE estan barbaras y para los que no llegamos a las grosas son una gran opcion jjaja
Subir
adrian ripha rey
#27 por adrian ripha rey el 26/06/2010
Hola vivo aca en Tijuana y me interoso el comentario que haven ogre las guitars prs. Aqui Tocantins baits y santana. El tine una de esa la verdad picas guitars suenan como esa.

Lo que no se es donned la viste por menus de mil dlls por que a qui a un lado de tj esta guitar center en sandiego y por lo menus que la vi en navidad fue 900 dlls. Por otra parte cuando andava Halla toque 3 differences prs y la verdad una fender se la come a pedals y ni se dig a desi se tine una pedalera decent.

Correspecto a lo que dicen de las Gibson por 20 mil. Opino lo miasma que el por que el genera siempre influye sobre la eleccixon de tu instrumento
Subir
makokolo
#28 por makokolo el 27/06/2010
En conclusion las prs economicas no valen lo que pagas....
Subir
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 27/06/2010
makokolo escribió:
En conclusion las prs economicas no valen lo que pagas....


muy equivocado man son grandes guitarras y por 900 dolares no encontras cosas tan buenas ( exelntes mic exelnte madera , etc )
ahi muchisimos guitarristas que usan la linea SE ( chad kruger , ariel pozzo, mark tremonty,ETC ) claro que usan las caras tmb eso no se puede negar.
y esto lo digo como usuario de prs son exelnte, yo teia una prs se y era un guitarron y si no me la hubieran robado estaria todavia aka pasandoles por arriba muchas epis de esos valores , ltd ( que son guitarrones tmb ) y hasta diria mejor que las fender MIM standard que estan en ese valor.

saludos rocks90s
Subir
Pedro MA
#30 por Pedro MA el 28/06/2010
TaTuADor escribió:
Aqui le has dado en el clavo, yo en lo personal no compraria ninguna PRS por las impresiones que eh tenido al probarlas, probe 3 modelos distintos ahora mismo no recuerdo cuales en concreto, pero al escucharlas me parecian guitarras sin caracter sin ese rugido, era un sonido muy flaco, y en una guitarra de esas caracteristicas no entiendo aun el por que y creo que va por el lado de la construccion y calidad de las maderas. y definitivamente como te dicen aqui arriba hay muchas mejores opciones por esa pasta, desde luego yo poseo una cort de gama media y le pega 3 mil vueltas a las 3 PRS SE que probe, en resumen no es una buena inversion. un saludo!! :brindis:


Sonido muy flaco? yo he probado PRS de las de 2500 euros, e incluso una de las que fabricó el mismísimo Paul Red Smith, cuyo número de serie escrito a mano era el 250 y pico (y que el de la tienda no vendía por menos de 9000 euros y aún así decía que no la vendía), y te puedo asegurar que esas guitarras serán lo que sean y sonarán como suenen, pero desde luego lo que no tienen es un sonido "flaco". Son las guitarras con más cuerpo que yo he probado jamás, con un sustain alucinante.

Los modelos baratos no sé cómo serán, pero desde luego las otras son auténticos guitarrones. La única pega es tener mástil de 22 trastes, a mí me gustan los mástiles de 24.

Saludos.
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 28/06/2010
Pedro MA escribió:
Sonido muy flaco? yo he probado PRS de las de 2500 euros, e incluso una de las que fabricó el mismísimo Paul Red Smith, cuyo número de serie escrito a mano era el 250 y pico (y que el de la tienda no vendía por menos de 9000 euros y aún así decía que no la vendía), y te puedo asegurar que esas guitarras serán lo que sean y sonarán como suenen, pero desde luego lo que no tienen es un sonido "flaco". Son las guitarras con más cuerpo que yo he probado jamás, con un sustain alucinante.

Los modelos baratos no sé cómo serán, pero desde luego las otras son auténticos guitarrones. La única pega es tener mástil de 22 trastes, a mí me gustan los mástiles de 24.

Saludos.


sabes que pasa muchos ni siquiera las miraron las prs

las SE son muy buenas guitarran de exelnte madera y construcion y por esa plata ahi pocas violas de esta calidad.
el problema esta es que muchos confunden la calidad con las prestaciones de la guitarra ( prefieren que tenga push pull y acabados super grosos a una guitarra bien construida ycon un buen sonido ) obviomente que ahi y habra mejores que las SE y inclusive hasta mejores y mas baratas pero son de las mejores guitarras que h tenido y probado.
otra cosa para tenr encuenta de estas guitarras es que para ser guitarras "economicas" tiene una cantidad de opciones a la hora de comprar que no es useal en otras marcas ( mastiles de rosewood o maple , clavijas con traba o sin traba , mics activos , pasivos humb single p90s incluso ahi un modelo con h90s ).

conclucion: en si la linea es exelnte y si buscas una viola para tocar con un buen sonido y que dure años ( obviamente que las mods que le hagas la mejoran muchisimo ) por su gran construcion la PRS SE es de las mejores opciones que tenes, ahora si buscan guitarras que tengas dibujitos en todo el mastil y acabados pintados de manera exagerada y que sirva para pinta nomas compate una mas barata ( cort por ejemplo o las bc rich mas economica ( que no son tan malas pero nada que ver con sus hermanas mayores jejeej ) ).

saludos rocks90s
Subir
rzkarlos
#32 por rzkarlos el 05/07/2010
hey estan mal PRS son buenas guitarras y super economicas... las usan "Linkin park, KoRn, Santana, y el master osea yo jaja, eh probado esas guitarras tienen buen sonido, no parecen de una gama baja sino de una media alta, del 1 al 10 (8) son super lijeras, trastes super comodos, te recomendaria probar una y sacar tus propias conclusiones, prueba todas las series, yo use una PRS SE ne se q cosa mas era... super bonita, tambien tienen unas de mayor potencia, y s se pueden comparar con una ibanez jem
Subir
Rocks90s
#33 por Rocks90s el 05/07/2010
la jem es horrible jajaja

las se son un caño obvio nada que ver con sus hermanas mayores
Subir
Pedro MA
#34 por Pedro MA el 05/07/2010
Rocks90s escribió:
la jem es horrible jajaja

las se son un caño obvio nada que ver con sus hermanas mayores


Eso de que la Jem es horrible es muy discutible :D. Va en gustos. Es otro tipo de guitarra, no tiene nada que ver.

Saludos.
Subir
Rocks90s
#35 por Rocks90s el 05/07/2010
jaja claro obvio
igual ibanez dijo que no es su mejor modelo y como la usa vai esta super sbrevaluada ( ojo que si me pudiera comprar una lo aria )
Subir
sergio88413
#36 por sergio88413 el 06/07/2010
pues ya tengo casi 2 años con la prs, aunque quería la color negro conseguí una de segunda mano en impecables condiciones y en unos 350 dólares, el modelo es PRS Tremonti SE, al principio no me gustó nada el color plata pero al paso de éste tiempo me he enamorado del color porque se mantiene limpio, no se le notan las rayas. El sonido me gustó, no es impresionante pero es bueno y sobre todo suena como me gusta que suenen las guitarras, la funda con la que viene la guitarra es bastante práctica y hasta ahora no he sentido la nencesidad de comprar un estuche rígido.

Como se ha comentado aqui, las pastillas y el hardware no son de lo mejor, ya pronto vendrá el cambio por unas Seymor Duncan y si es posible por las Tremonti Bass & Treble que son lo doble de costosas, los afinadores serán unos Prs Phase II Locking Tuners.

En general estoy muy contento con la guitarra y aunque estoy pensando en comprar una gibson sg que es mucho mejor guitarra, la prs se queda conmigo por siempre aunque pensé venderla cuando me gustó la gibson. Además no llevaría la gibson a ensayar.

Luego subiré algún audio, por lo pronto unas fotos, les recuerdo que la guitarra es del 2002 sigue impecable.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

(espero que se vean)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo