Guitarras economicas modificadas

Diego Moreno Sanchez
#1 por Diego Moreno Sanchez el 31/07/2012
que tal
tengo unas dudas y espero me ayuden a solucionarlas
CREO QE A TODOS NOS LLAMA LA ATENCION DIVERSAS GUITARRAS QE USAN NUESTROS IDOLOS
PERO SON MUY COSTOSAS EJEMPLO CLARO ESP JACKSON
MI PREGUNTA ES QE TANTO ME RECOMIENDAN COMPRAR GUITARRAS USADAS O QE TENGAN LA FORMA Y DESPUES TRANSFORMARLAS EN ESAS GUITARRAS DE MARCA, CAMBIANDOLE LAS PASTILLAS ( QUE SALDRIAN MAS CARO QE LA MISMA GUITARRA) LA MAQUINARIA, Y PINTARLA A MI GUSTO
ME REFIERO A SI ES RECOMENDABLE POR EJEMPLO AHORITA TENGO DE PROYECTO UNA DEAN VMNTX NEGRA A LA CUAL LE QUIERO CAMBIAN TODA LA MAQUINARIA A DORADO Y METERLE UNAS ESP DORADAS
NO SE SI CON EL SIMPLE CAMBIO POR UNAS BUENAS PASTAS SE ESCUCHE EXELENTE O SI NO ME CONVIENE ???
OTRO PROYECTO QE TENGO ES UNA OUIJA GUITAR AHORITA ANDO BUSCANDO EL CUERPO PARA PINTARLA DE NEGRO Y METERLE LAS CALCAS DE LA OUIJA
CON UNAS BUENAS PASTILLAS ESP
LA PREGUNTA
ME RECOMIENDAN MODIFICAR GUITARRAS DE GAMA BAJA O MEDIA,??? CAMBIANDOLE LAS PASTILLAS Y DEMAS??????
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 31/07/2012
2 cosas:

1 - No abuses de las mayusculas, no esta permitido en el foro :/
2 - Usa el buscador, hay miles de post en que se dice que comprar gamas de gama baja y arreglarlas conviene a menos que sea solo un tema estetico :)
Subir
Diego Moreno Sanchez
#3 por Diego Moreno Sanchez el 31/07/2012
ok no sabia lo de las mayusculas
ahora lo se pero prefiero qe me contesten en mis casos particulares ya busqe el tema y no me convencen del todo las respuestes
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 31/07/2012
Onda, hay modificaciones y modificaciones, yo gaste 40 dolares en una guitarra barata de pack para adaptar un killswitch, con el caso de tener 2 potes de volumen y 1 de tono, no 1 de volumen y 2 de tono como es en las stratos originales (Fan de Tom Morello Presente :D) cosa de poder hacer cortes del sonido, pero de ahi a querer mejorar el sonido con un cambio de pastillas es algo distinto, seria un "desperdicio" segun muchas personas, mejoraria pero no al punto de ser un guitarron.

Ahora sobre la Ouija Guitar si solo lo haces por fanatismo y estetica todo bien (Y)
Subir
Diego Moreno Sanchez
#5 por Diego Moreno Sanchez el 31/07/2012
por fanatismo quiero la ouija pero muy probablemente compre la ltd signature
tmbn quiero pintar la frankestrat,
tampoco quiero qe sean guitarrones de profesionales pero si lo vemos de esa manera si puede ser un desperdicio meterle pastillas emg a una guitarra de 3500 pesos mexicanos
otra cosa es qe tampoco qiero guitarras de esas usadas de 900 pesos y meterle pastillas buenas porqe la calidad de la madera eso seria un desperdicio
explicitamente hablando de la dean vmntx, le quiero meter las pastillas doradas aunqe sean pasivas sabran de algunas?
Subir
Diego Santiago
#6 por Diego Santiago el 01/08/2012
Diego Moreno Sanchez escribió:
tampoco qiero guitarras de esas usadas de 900 pesos y meterle pastillas buenas porqe la calidad de la madera eso seria un desperdicio



Epa epa epa, depende mucho, comprar una guitarra usada de gama media en adelante no es un desperdicio, la madera mientras mas vieja mejor, ahora no se cuanto son 900 pesos, pero solo un detalle que no puede faltar ;)

Diego Moreno Sanchez escribió:
si lo vemos de esa manera si puede ser un desperdicio meterle pastillas emg a una guitarra de 3500 pesos mexicanos


Dicen que las EMG's por si solas dependen no demasiado de la madera, como que tienen un sonido propio independiente de la madera en la que fueron instaladas, otro detalle, aunque hay gente que afirma que el sonido es muy distinto entre dos guitarras de caoba y aliso con EMG's :no_lo_se:
Subir
Adicto a las cuerdas
#7 por Adicto a las cuerdas el 15/01/2020
Yo a (casi) todas mis guitarras les hago un upgrade de pastillas, es reversible, barato y mejora el instrumento un montón (salvo que ya traiga buenas pastillas obvio jajaja).
Es una buena opción, comprar una versión barata y mejoras los pickups.
Subir
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 16/01/2020
Modificando una guitarra barata puedes conseguir un instrumento bastante decente (depende que le pongas, claro). El único problema que veo es a la hora de intentar venderla luego, que no se suelen cotizar tanto como las guitarras de mejor gama y a lo mejor no recuperas la inversión que has hecho.
Pero todo lo que sea mejorar una guitarra, pues obviamente la mejora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo