¿PRS Silver Sky, Fender John Mayer Signature o Fender Custom Shop?

erikstring
#13 por erikstring el 27/09/2021
#10 cierto

#11 la foto de tu perfil parece una Fender JM Signature
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Alex King
#14 por Alex King el 27/09/2021
Nunca compraría una signature.
No solo es lo estético, también incluye las especificaciones del artista, que lo mismo a tí, no te resultan cómodas (trastes, perfil, pastillas...)
Los foros de segunda mano están llenos de stratos eric johnson
Una Custom Shop si tiras por lo alto sería lo ideal. Si puedes permitírtelo, ahí lo tienes. Si quieres algo de perfil más bajo, como decía el compañero, una American Original que son las antiguas American Vintage
Subir
Paco
#15 por Paco el 27/09/2021
#14 Pero todas las guitarras tienen especificaciones, las signature y las que no... Que a uno no le encaje la strato Eric Clapton no quiere decir que la Custom Shop le vaya a ir perfecta, o una AVRI. Tendrá que probar todas.

Una cosa un poco para todos, Custom Shop tiene mil modelos, ¿De cual estamos hablando?
Subir
1
okavango
#16 por okavango el 27/09/2021
#15 De las Custom Shop estamos hablando de lo mismo que comentas tu, de la que te encaje por especificaciones y por gusto personal.
Subir
sevidoe Baneado
#17 por sevidoe el 27/09/2021
Es que lo primero es tener claro las especificaciones que se ajustan a tus gustos. Yo quiero perfil en V, radio 9,5, palorrosa, SSS de poca salida, aliso, nitro...otro buscará otras. Y todas suenan a strato pero las sensaciones no serán iguales.
Más que hablar de marcas y modelos habría que hablar de especificaciones.
Subir
Paco
#18 por Paco el 27/09/2021
#16 Vale, hablamos en plan genérico. Así claro jajaja
Pero si se hace ya una idea del perfil de mástil que le gusta, que es casi lo más rebuscado en una strato, todo lo demás es menos "grave". Y puede centrarse en qué modelos hay, comparar eso con el equivalente CS y tomar la decisión.

Por ejemplo a mí me gusta el perfil soft V en una strato, de modo que una Eric Johnson o Clapton, una AVRI, me valdrían. No tengo esa necesidad de ir a Custom Shop.
Por centrar un poco la jugada.
Subir
Arsenio Hernández
#19 por Arsenio Hernández el 27/09/2021
#13 Es lo que te comento, busqué la guitarra más similar en serie y resulto ser la american original ( la antigua american vintage ).
La compre en sunburst y estas vienen con la nitro, es decir irá relicando con el tiempo ( aunque no les dejo que se den ni un golpe jajaja ).
El golpeador se lo cambie para asemejarla a la JM signature. Del resultado no puedo estar más contento.
Solo destaco que para ser una guitarra de aliso, pesa. Pero vamos, estoy hecho un xaval y no tengo problemas de espalda.
Subir
erikstring
#20 por erikstring el 27/09/2021
#19 se ve muy bonita

#18 En cuanto a especificaciones de mástil, estoy buscando algo "gordote". Me encuentro cómodo con él.

Lo que me está pasando es que de tanto leer acerca de la PRS Silver Sky y de la antigua Fender John Mayer, veo que la gente habla bien del grosor del mástil de esas dos guitarras. Se ve que el de la PRS es el mismo que el de la SIlver Sky, solo que han cambiado el radio del diapasón. Entonces eso me atrae.

Lo de una Custom Shop es tentador pero nueva se me escapa totalmente de presupuesto. Seria buscar una de 2a mano que rondara lo que cuesta una PRS nueva. Pero ya sería tirar mucho hacia arriba el presupuesto. Mi idea era algo más reducido.

Si tuviera que listar con enlaces lo que estoy buscando, seria esto:

PRS Silver Sky con mástil de Rosewood en color plateado, arena o rojo. Me encantaría Sunburs, pero no existe: https://www.thomann.de/es/prs_john_mayer_silver_sky_tungsten.htm

Fender John Mayer Signature de 2a mano: https://reverb.com/item/41134180-fender-john-mayer-stratocaster-2011-sunburst

Fender Custom Shop con características del 1963. Se va de presupuesto, pero como idea: https://www.thomann.de/es/fender_63_strat_a3cs_heavy_relic.htm

No se está comentando mucho pero se ve que PRS ha modificado ligeramente el propio modelo de la Silver Sky y ya se habla de modelo 2018 o 2021. Han cambiado el acabado a nitro y han reducido la resistencia de las pastillas haciéndolas menos calientes. Con esto quiero decir que el mercado de 2a mano una PRS puede estar por los 1.800 - 2.000.

Saludos
Subir
Andres gb
#21 por Andres gb el 27/09/2021
Pues el sonido está en todo, dedos, ampli, guitarra, etc... Como es lógico, es cierto q está en los dedos pero en lo demás también.

Según mi experiencia y como ya te han comentado lo mejor es probar.
La silversky es una muy buena guitarra, de fender custom shop hay algunas increíbles pero a la hora de tocar la prs y las fender se sienten muy distintas, al menos para mí. Así que a probar, jaja 😂 suerte
Subir
jjcale
#22 por jjcale el 27/09/2021
Tuve una fender custom shop candy apple red (58´ creo recordar) con diapason de arce y nunca me encontré a gusto con ella, tampoco el sonido me gustaba del todo, así que yo personalmente no iría por fender custom shop (por esa experiencia), pero cada guitarra es un mundo claro,

la fender signature que comentas no la he probado, tuve una stratocaster USA standar y estaba bien,

personalmente...yo compraría una Suhr (tengo guitarras de esa marca y son una maravilla) , y la alternativa de la PRS parece también muy interesante (son guitarras excelentes), en cuanto a la versatilidad que comentas intentaría comprar una guitarra que para los solos tenga una pastilla en puente algo más potente que el resto, pero es una opinión muy muy personal, es lo que haría yo claro jeje :hola:
Subir
Paco
#23 por Paco el 27/09/2021
erikstring escribió:
En cuanto a especificaciones de mástil, estoy buscando algo "gordote".

El perfil de mástil impacta mucho en el sonido final. Las stratos con mástil grueso tienen un timbre particular.
Standard C sería el normal de una strato standard USA, soft V sería el que lleva Eric Johnson, Clapton o una American Reissue (que ya no se hacen por cierto), luego están los V que se usaban mucho en los 70's (eso es lo más gordo así que conozca yo de memoria). Y seguro que hay mil perfiles intermedios en la Custom Shop... que ni idea.
Subir
erikstring
#24 por erikstring el 27/09/2021
Una de las cosas que me gustan de lo que he leído de la PRS es la consistencia que tienen entre ellas. No se si hay marketing aquí (ya que lo he escuchado del propio Mayer) pero también lo he leído en opiniones y decían lo mismo.

Viene a decir que han probado por ejemplo 4 PRS Silver Sky y todas ellas era exactamente iguales a sonido y al tacto. John Mayer lo que comenta es que el quería tener la idea de poder ir a una tienda X, comprar una Silver Sky y que estuviera ya lista para ser utilizada por él. Tendríamos que ver cuanto hay de cierto, pero creo que no es un farol y que realmente han trabajado en este concepto de instrumento bien trabajado, ajustado y mimado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo