¿PRS Silver Sky, Fender John Mayer Signature o Fender Custom Shop?

erikstring
#1 por erikstring el 26/09/2021
Hola,

Siguiendo con mi idea que plantee en varios comentarios, quiero hacerme con 1 guitarra de tipo Stratocaster de calidad. Que me sea cómoda de tocar y me de el sonido deseado. Junto con mi otro tipo de guitarra tipo Les Paul.

La parte de una Les Paul ya está cubierta y ahora, sin prisa, voy a por la tipo Stratocaster. Busco un sonido clásico tipo John Mayer, John Frusciante, Eric Clapton y parecido. Así que no busco humbuckers ni pastillas modernas o trémolo de 2 pivotes.

Mis dudas se centran principalmente en 2 modelos y un 3o a plantear. Expongo aquí las opciones y a ver qué opinión tenés. Sobre todo de la PRS y la Fender John Mayer SIgnature.

PRS SIlver Sky John Mayer
Por lo que he podido leer en reviews de Reverb y vídeos de Youtube. Todo el mundo la califica como una guitarra de muy buena calidad por el precio al nivel de una Custom Shop de Fender donde la consistencia de las guitarras que hay en las tiendas es muy buena. Cualquier guitarra de tienda viene ya perfectamente ajustada y con un excelente control de calidad. Valoran su facilidad para tocar con ella. Como negativo... como cambien el modelo o deje John Mayer la marca... el precio va a bajar en el mercado de 2a mano. Dicen que el modelo del 2021 ha cambiado ligeramente, con unas pastillas más vintage y un acabado en nitrocelulosa, pero que no lo han publicitado. DIgamos que ahora se parece más a la BLK1 de John Mayer. No me molesta nada la forma más moderna del cuerpo, la pala o el trémolo. Si que me gusta menos el hecho que no exista un color Sunburst.

Fender John Mayer Signature (ya descatalogada)
Una guitarra Fender que ya no está a la venta y que está aumentando de precio en el mercado de 2a mano. Lo malo es que todo y ser una buena guitarra con unas pastillas especiales (big dippers) no es realmente el tono auténtico de John Mayer de discos como el Continium. Él siempre uso guitarras con otras pastillas (por lo que he leído). Ahí también entra en juego el hecho de que hay menos consistencia entre modelos y que era una guitarra de un PVP inferior al de la PRS. Deduzco que menor calidad.

Fender Custom Shop
Otra opción es una Fender Custom Shop pero se escapa seguramente de presupuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 26/09/2021
El sonido está en los dedos. Si crees que por comprarte uno de esos modelos, vas a sonar a John Mayer, olvídate.

Clapton , Mayer o Frusciante seguirían sonando a ellos mismos con una guitarra del Aliexpress o con una fregona Vileda a la que se instalase un clavijero, cuerdas y un golpeador completo de strato.

Hay miles de guitarristas clonando temas de otros con equipos que no tienen nada que ver con los de los guitarristas imitados. Por tanto, volvemos a la primera premisa: el sonido esta en los dedos o es el indio y no la flecha.

Silver Sky o C.S te va a dar igual. Las dos son buenas. La cuestión es que siendo el indio, debes saber escoger el arco que mejor te vaya a ti. Eso fue lo que hicieron los tres que has nombrado y muchos otros. No es algo que se haga en un foro, debes hacerlo personalmente.
Subir
6
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 26/09/2021
No sé, leyendo entre líneas, yo me imagino que se plantea estas dos opciones, más allá de la admiración por Mayer, con el retrovisor puesto en una posible venta si toca soltar lastre por la razón que sea

El hándicap de la Fender es esperar que salga una, que te encaje precio, estado, envío, etc, y probablemente no poder probarla

Que esa es otra, probar, que a lo mejor el radio 7'25 no te va, y pruebas una shur y te mola más

Si no te quema el dinero en el bolsillo o no tienes super claro qué quieres, probar sin prisa lo que puedas. Ahora que parece que se va aliviando el tema pandemia si te lo puedes cuadrar con unas vacaciones, incluso meterte un viaje a alguna tienda que tengan stock de esa gama, no una o dos
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 26/09/2021
Yo me plantearía otras alternativas como Nash, LSL, Rebelrelic... O tirando por lo nacional las Vegarelics tienen una punta brutal.
Subir
1
erikstring
#5 por erikstring el 27/09/2021
Hola,

No me he expresado muy bien. No quería decir con los ejemplos de artistas algo como "que Squier he de comprar para sonar como X". Más bien quería decir...

Para mi el tono ideal de una Stratocaster es el que he escuchado en canciones como las del disco Continuum de John Mayer... Wonderful Tonight o Old Love de Eric Clapton... Scar Tissue o Under The Bridge de John Frusciante etc. No busco un sonido distorsionado a lo Yngwie Malmsteen, Eric Johnson, Jeff Beck...

Comparto totalmente el hecho que el sonido está en los dedos. Ahí voy. Necesito una buena flecha para ir progresando y mejorando. De ahí insisto en que PRS parece dar con un instrumento bien ajustado y calibrado.

Digamos que justo coincide que mis dos principales candidatas sean una John Mayer, pero es más por las características que por el hecho que haya su nombre detrás. La Fender John Mayer puede ser un buen instrumento que no pierda valor en el precio de compra (no es determinante, pero importante). De los modelos actualmente descatalogados más coleccionables. A la vez una Silver Sky parece ser una guitarra que encaja (por lo que he leído) en que se trata de una "buena" Stratocaster. De ahí que quiera conocer vuestras opiniones.

Da la casualidad que ambas están detrás de John Mayer. Creo que uno de los referentes actuales en cuanto al sonido clásico de una Strato.

He podido escuchar de cerca una Shur y la verdad es que me quedo siempre atónito con la calidad de sonido. Claro que es la guitarra que usa mi profesor y la hace sonar increíble. De ahí que me autoafirme a que el sonido Strato, puede no estar en Fender.

Entre Shur y PRS, por culpa de la Mayeritis, me decantaría por PRS. De ahí que ya haya filtrado el post entre una PRS o una Fender.

Gracias

Saludos cordiales
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 27/09/2021
#5

Todas tienen su rollo. Pero en las gamas altas, es extrañísimo encontrarte un leño ni algo que suene mal.

Mayer o Frusciante usan.pastillas más bien.suaves, de baja impedancia. Clapton noissles y su.booster incorporado pero llevó activas y Blackie es un refrito con pastillas pasivas. Beck activas y ahora Noisless. Erick Johnson lleva pastillas vintage de no mucha chicha. La castaña la saca tirando de fuzz's. El que se sale de eso es el sueco.

Lo que quiero decir con esto es que en gamas altas salvo modelos raros como la Ingwye, la Billy Corgan, la Nile Rogers y otras un tanto especiales ,vas a encontrar.modelos clásicos de strat en Fender o la interpretación propia que pueden hacer otros fabricantes como Shur, Tyler o PRS de esos modelos. Que sean.buenas es casi seguro ; que te guste más una que otra solo lo sabes probando. Si quieres asegurar la inversión, Fender. Si buscas tu ideal para toda la vida, en cualquiera de esas marcas u otras de alta calidad la puedes encontrar. En ese caso, la inversión pasa a segundo plano.
Subir
Paco
#7 por Paco el 27/09/2021
La strato Eric Johnson es la mejor signature de Fender en mi opinión, a la altura de una CS.
La PRS no la he probado, pero soy un fan de la marca e imagino que será la bomba ese modelo.

Lo de sonido clásico o menos clásico, otra cosa son los pedales que le metas, lo que buscas igual es un ampli tipo Twin Reverb... la mayoría de las stratos son tirando a clásicas, salvo como indica el compañero la Yngwie que es otro rollo.
Subir
1
erikstring
#8 por erikstring el 27/09/2021
Hola,

Gracias por vuestras opiniones. Está claro que adquirir una marca más específica como PRS (o Shur) va a afectar en la reventa si fuera el caso o en valor del instrumento. No es que piense ya en venderla, si no que el hecho de tener en casa un instrumento que pueda considerarse una inversión, puede ser un motivo para que entre en casa y acepte la familia el GAS. Por eso comento que la Fender John Mayer va subiendo de precio. Ahora... no quiero comprar algo que sea justo lo que no cumple mis expectativas.

He de decir que por más que veo, la PRS la veo muy bien valorada. En cambio por aquí en el foro no se habla mucho de ella. En cuanto a proceso de construcción, la veo Custom Shop totalmente.



Subir
okavango
#9 por okavango el 27/09/2021
Si fuera para mi, yo me iría directo a la Fender Custom Shop. Es cara... si, pero es una buena inversión y va a sonar de lujo a poco que la toques bien, y en un futuro si la quisieras vender, siempre va a haber alguien que te la compre de segunda mano a buen precio.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 27/09/2021
erikstring escribió:
He de decir que por más que veo, la PRS la veo muy bien valorada. En cambio por aquí en el foro no se habla mucho de ella.


Yo no lo veo raro. Mayer no tiene el impacto aquí que tiene en el mundo anglosajón... Bueno en el mundo "gearhead" anglosajón podríamos precisar

Y tampoco es una player, que puedas ver/probar en cualquier lado
Subir
Arsenio Hernández
#11 por Arsenio Hernández el 27/09/2021
Me recuerdas a mi hace unos meses. Tenía claro que quería acercarme al sonido de Mayer, el cual considero increible y una buena base para construir mi sonido.

La silver sky y la signature no las probe, pero tenía claro que por una strat, no pagaría eso nunca. Además como comentas, el valor de segunda mano en la fender sube y hay pocas en venta. No niego que seran guitarrones, pero no a ese precio.

Tuve suerte que me dejaron probar una eric johnson signature. Es un guitarron, pero no es lo que buscas, tiene alguna especificación es moderna ( mastil compuesto, etc )

Así que mire especificaciones y me decante por una fender americab original. No puedo estar más contento, tengo el tono que buscaba y la versatilidad. El resto intento acercarme con los pedales que suele llevar ahora ( strymon flint, screamer o silimiar, klon, etc ) y ampli algo limpio tipo fender o similar.
Subir
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 27/09/2021
Con una American Vintage o como se llame ahora mismo vas a conseguir ese tono, de ahí para arriba...céntrate más en buscar las especificaciones del mástil, radio, material del diapasón, acabado...y probar todo lo que puedas según el presupuesto que tengas. Después pues tienes muchas opciones de marcas que te dan ese sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo