PRS SE Santana vs Fender strato

MERCEDES
#1 por MERCEDES el 29/11/2016
Buenas,
Soy nueva en el foro y he estado leyendo muchísimo vuestras opiniones y aún así no consigo aclararme porque realmente no tengo mucho conocimiento sobre guitarras eléctricas. voy a hacer un regalo y necesito vuestra ayuda.

Evidentemente estoy entre la PRS SE SANTANA y la FENDER STANDARD STRAT BSB

- LA PRS SE SANTANA, he leido por varios sitios que es un guitarrón y que suena super bien, además de ser muy versátil...

- En cambio, la Fender, hombre, es una Fender, pero no se si este modelo en concreto merece la pena o no. Es que con esta marca me pierdo con las americanas, mejicanas, squire... demasiado para mi comprensión y para intentar comparar por mi cuenta con otras..

Estos son los enlaces de los modelos que he visto:

https://www.thomann.de/es/prs_se_santana_standard_fts.htm?ref=search_rslt_santana_379670_0

https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_rw_bsb_b_stock.htm

o si pensáis que por ese precio hay guitarras mejores ¡cualquier opción me vale! lo único que no quiero una guitarra muy metal.

AYUDAAAAAA
Subir
lji0041
#2 por lji0041 el 29/11/2016
Es que son totalmente diferentes en sonido, en escala, en aspecto.
Porqué no regalas una tarjeta de regalo de Thomann?
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 29/11/2016
Pues las diferencias entre ambas (a parte de la forma) diría que son:

- PRS con maderas de sonido más profundo y Fender más brillante
- Mástil de la PRS más gordito y ancho estilo vintage más adecuado para acordes y tocar cogiendo el mástil como un bate, el de la Fender más finito, mejor para correr y poner el pulgar detrás del mástil.
- PRS escala más corta, los trastes están algo más juntos lo que facilita tocar acordes y el típico ritmo de rocknroll (ahí se nota muchísimo!), no hay mucha diferencia, pero si no vas a shredear creo que te gustará más la escala PRS
- Y la más importante: la PRS humbuckers y la Fender single coils. Si buscas por el foro hay mil hilos diciendo las diferencias, pero a grandes rasgos son: Humbucker: menos ruido, sonido más gordo y oscuro, más output. Single: más ruido, sonido más fino y brillante, menos output. Ambas llevan pastillas de una calidad bien decente. Tendrás que pensar si quieres sonar como Clapton o Ray Vaughan o como Santana o Chuck Berry.

y luego otras diferencias que veo y por las que YO me decantaría por la PRS: el potenciómetro de volumen de la Fender molesta al tocar, menos ruido con disto, escala más corta y puente de un poco mejor calidad.

Y otras guitarras... mírate alguna PRS que no sea la de Santana y que venga con push-pull para convertir las humbuckers en singlecoils, también puede gustarte alguna Chapman Guitas, suenan muy muy muy muy bien para el precio, las he probado y en esa gama de precio creo que es de lo mejor que hay (busca en Youtube Rob Chapman, es el fundador de la compañía, está en inglés pero hace buenas reviews). También mira las Epi LP Standard Plus PRO, muy buenas y con coilsplit, pero con la pala de Epi que es fea de cojones :jajajaja: también debe haber alguna Gibson SG Special por ese precio que no están nada mal y son made in USA (que quiere decir que no se devalúan tan rápido).

Y luego si quieres más metal/shred puedes mirar Jackson, Charvel, Kramer, LTD, Ibanez, Cort o Schecter pero ya es otro tema.
Espero haber ayudado con esta pedazo de parrafada jajajaj (me aburro un rato eh)
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 29/11/2016
#2 Mis dies.
Subir
rioj
#5 por rioj el 29/11/2016
Ten en cuenta que la fender que has puesto es una b.stock, osea que es una devolucion o tiene algun defecto que no sabes si es importante o no hasta que te llegue.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo