Proyecto de un novato sin experiencia

Bob
#85 por Bob el 01/08/2019
No,por nada.

Tenia la fresa y por eso lo hice.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bob
#86 por Bob el 01/08/2019
No sé porque pero como no me deja subir fotos el foro pues ya las pondré más adelante del mástil de la 59.

Esto es un aprendizaje continuo.

Menuda ostia me han dado hoy por las aduanas en un pedido a stewmac.

100€ de pedido y 37€ de gastos de aduanas e iva
Subir
1
Bob
#87 por Bob el 01/08/2019
Ahora sí van las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190729_214056.jpg
IMG_20190731_203846.jpg
IMG_20190801_174742.jpg
IMG_20190801_203247.jpg
IMG_20190801_203300.jpg
Subir
1
Blasman
#88 por Blasman el 02/08/2019
#73 Yo utilizo Inkscape, es software libre y funciona tanto en windows como en Linux y creo que también en Mac.
Una pregunta, para el diapasón de 12, que grosor le vas a dejar en el centro y a los lados una vez terminado?
Subir
2
Bob
#89 por Bob el 02/08/2019
Gracias

Hice un cálculo de trigonometría básica y me salía que el radio de 287 mm de una circunferencia me da para los 60 mm que le había puesto de ancho al mástil.

A tu pregunta.

En el plano me dice de medir siempre en el medio del diapasón y en la parte ancha del mismo debo tener 4,41 mm y en la parte estrecha 5,01 mm.

A los lados del diapasón lo que salga habiendo hecho los 12°
Subir
1
Bob
#90 por Bob el 02/08/2019
He empezado a buscar hardware para las niñas y me surge alguna duda.

Tengo claro que en la 59 voy a montar las Gibson 57 y 57 plus.La duda la tengo en los puentes de la 54 y 59.

Según lo que he ido leyendo en la 59 hay que tirar a los puentes ABR1 y para la 54 lo que he visto es que esta la opción de Gibson original y la de mojoaxe que según dicen aguanta bastante mejor la afinación ( no tengo ni idea).

El caso es que dentro de los de mojoaxe hay dos modelos (ver foto) y el que más me gusta es el de la derecha que tiene esas rayas.

Según los planos de barlett el puente va inclinado.

Alguien sabe si puedo montar el puente de la derecha en la 54 de barlett?

Gracias

Cualquier sugerencia tanto de pastillas como de hardware será bienvenida
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190802-145601__01.jpg
Subir
1
Blasman
#91 por Blasman el 02/08/2019
#89 Y esas 6 décimas de diferencia a lo largo es porque debe ser así?
Te preguntaba la medida de los lados porque yo también lo voy a hacer a 12, el diapasón que yo tengo tiene 9,04 mm de espesor y en un principio pensaba dejarlo a 7 en el centro, que creo que ya me daría la curvatura, pero veo que debería rebajar más.
Estoy teniendo el mismo dilema en infinidad de medidas haciendo el plano, cuanto es mucho? cuanto es poco? su puta madre...!! jjjj
Subir
2
Blasman
#92 por Blasman el 02/08/2019
#90 Por lo que yo veo ninguno de los dos puentes son ajustables en el recorrido de las silletas, por lo que tendrías que hilar muy pero que muy fino al hacer los taladros para asentar el puente, porque donde lo dejes puesto, esa será la escala que te dará, sin opción a modificar longitudes por cada cuerda.
Subir
3
Bob
#93 por Bob el 02/08/2019
Los 12 grados será en la Gibson del 59.En la junior son 10°.

He visto este hilo que explica muchas cosas pero sun así no le queda claro

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/lightning-bolt-tailpieces-and-staggered-poles.2026874/

Respecto a dónde hacer el taladro.
Lo voy a hacer dónde aparece marcado en el plano.
No me voy a complicar la vida en algo que no tengo ni idea de cómo calcular
Subir
1
Alberto Baneado
#94 por Alberto el 02/08/2019
Bob escribió:
Tenia la fresa y por eso lo hice.
:shock:

Pero alguna organización y método estarás siguiendo, no? Es decir, habiendo dado la curva, ya has perdido el punto de contacto entre el centro exacto de la plantilla para ajustarla con la marca del centro exacto en los cuerpos para hacer el hueco del mástil y la cavidad de las pastillas ya que ahí tienes un hueco que aumenta el error a la hora de centrar plantilla. Que sí, que poniendo la escuadra apañado, pero todo error suma y menos exactitud.

Un apunte, el diapasón va en pulgadas, no en grados. Lo digo porque estás poniendo º y no ".

Pastillas y hardware lo tendrás que elegir tú, no? Según lo que quieras hacerte, lo que quieras gastarte y lo que quieras conseguir.

Sobre el puente, la misma imagen que cuelgas te pone qué puente es el indicado según la disposición del puente, si diagonal o perpendicular.
Subir
2
Blasman
#95 por Blasman el 02/08/2019
#93 Quizás esto te pueda ayudar, es una calculadora especialmente diseñada para eso.
https://www.liutaiomottola.com/formulae/saddle.htm
Subir
2
Bob
#96 por Bob el 02/08/2019
#94 muchas gracias por los comentarios.Este tipo de cosas son las que ayudarán a ir aprendiendo.

No estoy siguiendo ningún método.
Pretendía guiarme por las plantillas que ya tengo hechas de la guitarra y la escuadra para hacer los huecos como el del mástil por ejemplo.

Me apunto el tema y para las siguientes guitarras lo tendré en cuenta.

Respecto a las pastillas y hardware.

Las pastillas de la 59 las tengo claras 57 y 57 plus.las de la 54 no tanto.Unas p90 pero veo que las hay de las encastradas y dogear entonces no lo tengo claro.

Respecto al presupuesto.

No tengo un presupuesto que deba respetar.
Si el gasto merece la pena lo haré sin más.
Quiero montar cosas de buena calidad.

En el peor de los casos que es que joda la madera y me toque hacer una barbacoa con ella compraría más madera y volvería a empezar.Si al final veo que lo tengo que dejar por imposible,unas buenas pastillas y un buen hardware nunca está de más.Lo podría usar en varias Gibson que tengo.

Este proyecto no va de dinero.
Tengo claro que me saldría más rentable ir a la tienda y comprarme la guitarra que además sonaría mejor seguro.

Esto va de la ilusión que me hacer poder tocar una guitarra hecha por mi mismo (con vuestra ayuda).


Error mío lo de ponerlo en ° en lugar de ".
Gracias por la corrección.

Gracias por lo del puente.
Me llamo la atención que el que va en horizontal cuesta la mitad que el que va en diagonal
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo