Sincronizar rc-30 con caja de ritmos

  • 1
Un Buen Día
#1 por Un Buen Día el 04/08/2015
Muy buenas, antes que nada disculparme si este hilo ya estaba abierto, yo no lo he encontrado pero soy novato por aquí y aún la voy cagando un poco ;)
Mi consulta es la siguiente:
Tengo el pedal loop station de la boss, el RC-30 y la caja de ritmos Volca Beats de la Korg. Mi problema es cuando intento sincronizar los tempos de ambos pedales. Pongo la base rítmica en la caja a un tempo concreto y grabo capas de guitarra y sinte con el loop station, al cabo de unos cuantos bucles los loops se me escapan del tempo aunque lo clave al grabar.
¿Alguien podría echarme un cable?

Muchas gracias!

Un saludo,

UBD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ray
#2 por Ray el 04/08/2015
Intentar sincronizar el tempo de la caja con el looper, es prácticamente imposible. Aunque seas muy preciso a la hora de pisar el pedal, es muy difícil clavarlo, y aunque solo te atrases o adelantes 3 o 4 milisegundos, ya la has cagado.(3 o 4 ms. ya es ser muy preciso, y te parecerá que lo has clavado...pero no XD). En el primer loop pongamos que te retrasas, 3 ms. En la primera vuelta apenas se notará, en la segunda vuelta ya son 6 ms. en la tercera ya serán 9 ms. y así sucesivamente...

Si tenemos en cuenta que a partir de 8/10 ms. ya se empieza a notar el desfase, pues imagínate, a mas ms. de desfase al pisar el pedal de loop, antes se notará el desajuste.

Yo lo que hacía era grabar un ritmo en formato wav, lo cortaba lo mas preciso que pudiera en un editor de audio, y lo importaba en el RC-3 que tuve, así si funciona, pero todo lo que sea intentarlo en tiempo real es bastante jodio.
Subir
1
Un Buen Día
#3 por Un Buen Día el 04/08/2015
Muchas gracias Celvira! probaré con esto último que me has dicho...
Subir
Daniel Jordán
#4 por Daniel Jordán el 24/08/2015
Yo también uso una RC 30 y desde luego, tiene muchas cosas mejorables; una de ellas es la batata de percusión que tiene. Supongo que por eso intentaste sincronizar el loop con percusión externa.
Mi pregunta es: existe una máquina loop station con buena percusión aunque sea a nivel Alesis SR 16 ??
Gracias.
Subir
Un Buen Día
#5 por Un Buen Día el 25/08/2015
Hola Daniel. Sí, la caja de ritmos que trae el pedal no sirve de mucho, para estudiar pero poca cosa más. Yo voy a intentar lo que me ha dicho Celivira, es la mejor opción, importar loops directo al pedal, aún no lo he probado, ya te contaré...

Suerte!
Subir
Daniel Jordán
#6 por Daniel Jordán el 25/08/2015
Yo sí probé importando loops (necesitaba un compás 5/4). En estos casos hay que usar el fader del canal donde instales el loop porque viene con mucho más volumen que los patrones internos (no supe como igualar ese volumen).
Saludos, gracias
Subir
Un Buen Día
#7 por Un Buen Día el 25/10/2015
Importo el loop de ritmo en wav en uno de los dos canales de uno de los 99 bancos pero a la hora de grabar el loop de guitarra en el otro canal sólo me deja grabar el trozo que dura el loop de ritmo, no hay alguna opción para dejar el loop de ritmo independiente y poder grabar los loops el tiempo que quiera?

gracias.
Subir
bronkoreg
#8 por bronkoreg el 16/07/2019
Hola buenas,

estoy tentado de comprar un Boss RC-30
pero me han detenido 2 enigmas:

1) cuál es el máximo de compases que abarca cada loop, 4???

con esa limitación, cómo hacéis para construir un tema entero, combinando los diferentes loops?

2) tengo un pedal DITTO X2 que graba loops de hasta 5 minutos (contra los 4 compases del RC-30) pero el DITTO tiene el inconveniente de no poder guardar más que un loop (el último) y la opción del pc no funciona.

3) tengo una caja de ritmos Boss DR-3 que me temo que los sonidos son arcaicos comparados con los actuales.

Conclusión:
mi idea inicial era hacerme con un Boss RC-30
para eliminar de la maleta la caja de ritmos y el DITTO,
pero lo de los 4 compases de limite del RC-30
me ha hecho reflexionar y preguntar a quien más sabe.

E incluso, los que tenéis más práctica en estas cosas, se podría combinar el DITTO, EL RC-30 y la caja de ritmos Boss DR-3???.

Muchas gracias y salud
Subir
bronkoreg
#9 por bronkoreg el 16/07/2019
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 17/07/2019
Hola, yo abrí un hilo hace tiempo al respecto para utilizar un looper en directo. La solucion para que quede perfectamente acompasado con el volca es a tracés del Midi clock. Obviamente el RC-30 no lleva Midi. Yo me compré un Ditto x4, ya que los habían abaratado mucho y lo conecto por Midi. Es la gloria. Además creo que el volca tiene cuantificación, lo cual hace que te de mucho margen para pisar y detener el loop.
Con un RC-30 la única solución que se me ocurre es importar una pista wav con la misma longitud que quieras loopear pero como dices solo permite 4 compases.
Te dejo la ref. del hilo en cuestión y mis conclusiones que están en el #36 por si te sirve de algo.

https://www.guitarristas.info/foros/looper-para-directo/268717
Subir
bronkoreg
#11 por bronkoreg el 17/07/2019
Muchísimas gracias, Astrako,
tengo mi experiencia en grupos de rock pero soy un novato en cuestiones de loops,
no tengo ni idea y me he propuesto informarme y aprender en estas cuestiones de tecnología.

Agradecido.
Subir
bronkoreg
#12 por bronkoreg el 17/07/2019
Por cierto,
si algún colega que tenga un RC-30 que viva por la zona de Sevilla/Málaga/Córdoba
se ofrece para hacerme una demostración,
se lo agradecería mucho.
Y después nos hacemos unas birras.

Gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo