Sincronizar rc-30 con caja de ritmos

  • 1
Un Buen Día
#1 por Un Buen Día el 04/08/2015
Muy buenas, antes que nada disculparme si este hilo ya estaba abierto, yo no lo he encontrado pero soy novato por aquí y aún la voy cagando un poco ;)
Mi consulta es la siguiente:
Tengo el pedal loop station de la boss, el RC-30 y la caja de ritmos Volca Beats de la Korg. Mi problema es cuando intento sincronizar los tempos de ambos pedales. Pongo la base rítmica en la caja a un tempo concreto y grabo capas de guitarra y sinte con el loop station, al cabo de unos cuantos bucles los loops se me escapan del tempo aunque lo clave al grabar.
¿Alguien podría echarme un cable?

Muchas gracias!

Un saludo,

UBD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ray
#2 por Ray el 04/08/2015
Intentar sincronizar el tempo de la caja con el looper, es prácticamente imposible. Aunque seas muy preciso a la hora de pisar el pedal, es muy difícil clavarlo, y aunque solo te atrases o adelantes 3 o 4 milisegundos, ya la has cagado.(3 o 4 ms. ya es ser muy preciso, y te parecerá que lo has clavado...pero no XD). En el primer loop pongamos que te retrasas, 3 ms. En la primera vuelta apenas se notará, en la segunda vuelta ya son 6 ms. en la tercera ya serán 9 ms. y así sucesivamente...

Si tenemos en cuenta que a partir de 8/10 ms. ya se empieza a notar el desfase, pues imagínate, a mas ms. de desfase al pisar el pedal de loop, antes se notará el desajuste.

Yo lo que hacía era grabar un ritmo en formato wav, lo cortaba lo mas preciso que pudiera en un editor de audio, y lo importaba en el RC-3 que tuve, así si funciona, pero todo lo que sea intentarlo en tiempo real es bastante jodio.
Subir
1
Un Buen Día
#3 por Un Buen Día el 04/08/2015
Muchas gracias Celvira! probaré con esto último que me has dicho...
Subir
Daniel Jordán
#4 por Daniel Jordán el 24/08/2015