Proyecto Les Paul y no morir en el intento

fixia
#109 por fixia el 03/04/2009
frasco escribió:
Compañeros:

para fresar en ángulo, nada mejora que disponer la plantilla para fresar también en ángulo y hacer que quede milimétricamente perfecta.
con eso se consigue un buen ajuste con la pared del fondo del socket, cona que no se consigue con ninguno de los otros métodos salvo que te comas mucho el coco y te tomes muchisimo trabajo para dejarlo a escuadra con el fondo inclinado.

:saludo:


Frasco,donde has encontrado esa pedazo de fresa tan larga?
yo e estado buscando por esta zona y no e encontrado ninguna de esa longitud.Bye compañero.:saludo:
Subir
frasco
#110 por frasco el 04/04/2009
Yo no tengo fresa tan larga... la mas larga tiene 3 cm y la encontré de saldo por 11 euros en leroy merlin (estaba marcada a cincuenta y pico).

Supongo que fresas la¡rgas encontrareis pidiendolas a comercial pazos en madrid.

Las fotos no son mas que un ejemplo... me pillasteis fresando un cajón flamenco y puse esas tablas ahí para ilustrar el método.

Cuando tengais que hacerlo.... usad mejor unas cuñas que partan de cero mm... y seguro que os llega la fresa.

:saludo:
Subir
drizzthacker
#111 por drizzthacker el 04/04/2009
Humm que opinais de este plano?

http://terraformers.comuv.com/lp59.pdf

tiene algunas diferencias con el que estamos usando, cual seria el correcto? (por ejemplo el angulo del mástil)

Saludos
Subir
juanf
#112 por juanf el 04/04/2009
Exacto es un poco distinto, mas que nada en el angulo del mastil, ese plano antes de hacerla lo estuve mirando y no me covencio mucho sobre todo porque las medidas vienen muchas en pulgadas y me podia liar un poco y con respecto a lo del angulo yo creo que es demasiado ángulo y el puente habria que ponerlo demasiado separado del cuerpo, es decir muy alto, y las cuerdas tambien quedarian muy separadas del cuerpo,a no ser que el cuerpo tenga mucha panza, aunque no se si será mas fiel a la del 59 este plano que nos has enseñado, probablemente lo sea, pero el otro lo veo mejor y mas detallado.
Saludos
Subir
ronix25
#113 por ronix25 el 15/05/2009
Te está quedando muy bien!, yo estoy estudiando un poco los planos y en cuanto tenga toda la información recabada me lanzaré a ello con ayuda de mi padre que sabe de madera y yo de planos y electronica, jeje El único problema son las maderas, que no las encuentro por ningun lado...

Lo dicho, estoy siguiendo el post con ansia para ver como la acabas,jeje
Subir
axelx
#114 por axelx el 12/12/2009
Que lastima que se haya perdido este seguimiento, me encantaria que se retomara este post. Es super interesante!!!!
Subir
carloschenker
#115 por carloschenker el 27/01/2010
Muy buen trabajo, la verdad que se ve que eres muy meticuloso en el proceso, y eso me gusta.He visto un apartado donde dices que la inclinacion de la pala viene como 13º en los planos y en realidad son 17º, que inclinacion le has dado tu puesto que a mi me ocurre lo mismo en los planos de mi explorer, y he leido que gibson pone las palas a 17, no se si sera demasiada, ya me comentaras.

me surge otra duda, vamos a ver, voy a hacer una gibson explorer y el neckpocket va con 2º de angulo, esto hace que a la hora de encolar el long tenon, las zonas de diapason que sobresalen hacia los lados del mastil, a la altura de donde va la pastilla de mastil, como el cuerpo es plano, y el neckpocket lleva esa inclinacion, me queda un angulillo entre el cuerpo y el diapason de 1.52 mm, no se si me explico bien, pero pongo la imagen, a ver si alguien me pudiera decir algo al respecto, si es normal, o si es que estan mal los planos.Saludos

Juan Carlos


http://foro.sanmigueldelasduenas.es/index.php?action=dlattach;topic=375.0;attach=318;image
Subir
peznegro
#116 por peznegro el 27/01/2010
saludos Juan F,,exelente trabajo¡¡¡¡¡¡ de lujo¡¡, yo empezare una les paul y primero empezare con la tapa del diapazon (ebano en este caso), pero necesito saber las medidas del ancho de cada trate, o como lo trazo y cuanto le dejo de magen de error y despues retirarlo con la lija (como lo has mensionado antes),espero tu repusta graxx,, este es mi correo: [email]vengadordeath@hotmail.com[/email]
Subir
bbrruunnooo
#117 por bbrruunnooo el 28/01/2010
esto inspira mucho jajajaj, muy bueno, y no es lo mismo una guitarra hecha por uno mismo que una comprada, quiero ver como va a sonar jeje.
Subir
carloschenker
#118 por carloschenker el 28/01/2010
Una ayudita plis.He dejado una Url con una cuestion dos o tres mensajes mas arriba, alguien me podria echar una mano al respecto???

Juan Carlos
Subir
star war
#119 por star war el 28/01/2010
felicidades juan f.
Eres un maquina en serio tío. Una cosa eres carpintero, arquitecto o algo de eso??
Yo creo que si. Una pregunta en total mas o menos cuanto te va a costar??
Subir
Fernan_SX
#120 por Fernan_SX el 28/01/2010
Te esta quedando de lujo esa les Paul Juan, sigue asi tio, haber si escuchamos esa maravilla pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo