Proyecto jazzmaster preguntas

grunge_noise
#1 por grunge_noise el 05/01/2010
hola buenas noches, tenia unas preguntas para los pro de acá, aver si me pueden ayudar, aunque para mi mala suerte nunca escriben nada!

bueno aca les va

pienso empezar un proyecto de una fender jazzmaster, hecha 50% por mi, por que 50%? porque el cuerpo y el acabado de pintura lo va a hacer un carpintero de acá, creo que muchos pensaran que lo mas adecuado seria mandarlo a hacer con un luthier, pero el problema esque aca donde vivo no hay luthiers que se dediquen a la artesania de hacer guitarras, pero creanme que este carpintero no se queda nada atras porque es de los mejores de donde vivo y tiene todas las herramientas disponibles y la experiencia en el manejo de la madera, asi que no creo que se le dificulte.

lo que me gustaria saber para informarle de como va a hacer lo que le voy a pedir es lo siguiente:

que madera es la que se utiliza para la fabricacion de las jazzmaster o jaguar y si no se sabe, me podrian recomendar una madera para un acabado en sunburst y un sonido parecido a la orignal jazzmaster o jaguar. yo pensaba utilizar fresno o aliso, pero no se mucho sobre el tema asi que si podrian darme una ayudadita en esto.

otra preguntita que me traigo desde hace mucho, leí el hilo de "neofito comienza proyecto" y vi que al principio antes de empezar a cortar el cuerpo corto dos bloques de madera y los pego, los dejo secar, y despues corto el molde desde el centro.
para que sirve esto?, es necesario? no importa si el molde del cuerpo es cortado asi no mas sin hacer esto, o es que es obligatorio este paso para poder hacer un cuerpo?


muchas gracias por leer, espero que no sea mucha molestia
saludos :D
---------------------------------
porfavor necesito de su ayuda! para comenzar el proyecto y subir fotos!!!
Subir
matu
#2 por matu el 05/01/2010
Se supone que lo de cortar dos bloques de madera y pegarlos es porque los tablones se venden asi, aunque yo de maderas no tengo ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo