Proyecto guitarra semi hollow custom

Blasman
#13 por Blasman el 02/09/2019
#9 Gracias PAL
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Blasman
#14 por Blasman el 02/09/2019
#10 Gracias Lotus
Subir
1
Blasman
#15 por Blasman el 04/09/2019
La tapa de cocobolo quedó bastante curvada en el centro después de encolar, me aseguré de que la base estaba bien plana y me fié de eso, pero quizá le dí demasiada presión en el centro y ya no tuve opción de comprobarlo con el tubo en medio, ahora la he puesto plana con unas mordazas y la dejaré unos días a ver si recupera un poco, si queda un poco de curva no me importa porque luego la voy a calibrar a 7mm, ahora tiene 11, pero si queda demasiada curva, tendré que cortar por el encolado, escuadrar y volver a encolar.

Me he tirado casi dos días para cortar la pala, nivelar y calibrarla a 11mm, ahora toca nivelar el ángulo entre pala y mástil para encolar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190831_203518.jpg
20190904_112338.jpg
Subir
2
Andro
#16 por Andro el 04/09/2019
Seguimos este proyecto, que parece bastante interesante.. me gusta mucho esas maderas y esa tapa trasera en especial, tiene muy buena pinta..!!

Ah, y esa mesa es muy muy interesante eh!! jajaa.. asi sí da gusto trabajar..!!
Subir
2
Blasman
#17 por Blasman el 05/09/2019
Sabéis cuantas pasadas de lija son necesarias para rectificar un cepillo de carpintero barato? Pues yo tampoco porque a las 50.000 ya he perdido la cuenta. Su puta madre..!!
Subir
1
telestrato
#18 por telestrato el 05/09/2019
Te habrás quedado sin cuchilla...ji ji ji.
Que es lo que te pasa, que no consigues sacar el filo, o qué se te desgasta cuándo empiezas a "cortar" ??
Si es lo primero, con una piedra de afilar fina, no con lija....
Si es lo segundo, estás jodido.

Por cierto, esa madera de cocobolo, es preciosa.
No entiendo como se te ha podido curvar...
Subir
1
Blasman
#19 por Blasman el 06/09/2019
#18 No me refiero a la cuchilla, me refiero a la base del cepillo para dejarla completamente plana y a escuadra con al menos uno de los lados.

Respecto a la tapa, la puse encima de una tabla de mdf y esta estaba plana, pero supongo que al hacer quizás demasiada presión en el centro esta se comprimió, estoy pensando en comprar un vidrio grueso para hacer esto.
Subir
1
Blasman
#20 por Blasman el 23/09/2019
He dejado el tema del mástil parado porque se me ocurrió que a la pala podría ponerle otra chapa trasera de cocobolo para que haga juego con la trasera del cuerpo, sé que va a ser un tema muy complicado conseguir sacar una chapa de 1 a 1'5 mm, y más aún curvarla para que apoye bien en la zona de la voluta, va a ser todo un reto y no sé si lo voy a poder conseguir, pero si lo consigo podría quedar muy bien, así que por intentarlo que no quede, y en función de si lo consigo o no, dejaré la pala con el grosor actual o la rebajaré mas para acoplar la chapa.

Y al final me he decidido a acoplarle también al banco de trabajo una sierra de disco con la bandeja deslizadora, que me va a servir para intentar cortar el cocobolo y sacar chapas, además de hacer plantillas, útiles y un arcón para guardar herramientas.

Yo voy a tardar mucho tiempo en terminar este proyecto, porque no tengo el espacio adecuado que ahora con las lluvias y el frio me va a cortar bastante y además tengo el don de la paciencia.

Para que este hilo no se haga eterno, esto es lo último que voy a postear de momento, seguiré sacando fotos del proceso pero las postearé todas juntas cuando la guitarra esté totalmente terminada, que va a tardar.

Así que esto es todo por ahora amigos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190923_115243.jpg
Subir
1
txe
#21 por txe el 23/09/2019
No he visto nunca una chapa en la trasera de la pala , no te olvides de colgar fotos
Subir
1
Blasman
#22 por Blasman el 19/12/2019
Como ahora no puedo hacer nada en casa con la guitarra me voy haciendo la herramienta mientras tanto para entretenerme, jj
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191219_104158.jpg
20191219_104256.jpg
20191219_103933.jpg
Subir
1
Jaime
#23 por Jaime el 19/12/2019
No había visto este hilo. Me apunto. El diseño me parece buenísimo.
Subir
2
Blasman
#24 por Blasman el 08/03/2020
Tapita del alma de ébano con incrustación de nácar, se me partieron dos letras al incrustarlas porque hice el hueco demasiado justo, y he tenido que hacer un experimento, aunque todavía no sé si la pondré o la repetiré, lo dejaremos para el final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200125_100425.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo