Proyecto estilo Les Paul

MANOLIN
#1 por MANOLIN el 23/04/2014
Hola compañeros, les pongo mi puesta en marcha de una guitarra estilo les paul.
las maderas utilizadas son:
cuerpo: algo parecido a palo rosa pero un poquito claro
chapa o tapa: de una madera de mi región llamada palo escrito, muy utilzada por luthiers (verdaderos luthiers) de la localidad de paracho, michoacan

ya he realizado el enconlado del cuerpo y he recortado sin descanso a caladora

pongo aqui mis resultados
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00385.jpg
CAM00389.jpg
CAM00390.jpg
CAM00393.jpg
Subir
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 23/04/2014
Mola!! Me quedo por aquí :D
Subir
MANOLIN
#3 por MANOLIN el 23/04/2014
llegando a casa hoy con una hora de comida (pasar sin masticas para dedicarme, me hice el hueco para los potes y el selector, todo irá abajito (solo 2 potes y un selector de 3 posiciones). ademas una tapita del palo escrito que me está sobrando.
aqui los resultados
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00397.jpg
Subir
MANOLIN
#4 por MANOLIN el 23/04/2014
algo rapido, no soy muy paciente
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00399.jpg
Subir
1
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 23/04/2014
animo manolin , pero recuerda , que esto es cuestion de paciencia , y de practicar antes en un cacho de madera , que se puede ir todo al traste en un mal gesto .. y despues uno se cabrea ( te lo digo por esperiencia )

esta quedando un cuerpo muy bonito
Subir
MANOLIN
#6 por MANOLIN el 23/04/2014
gracias pepetrauma, tienes razón, es muy apasionante esto y comenzaré a tener paciencia, en esta ocasión he corrido con la suerte de locura, a quedado bien, me seguiré a lijadas y los canalaes para los cables de las pastillas.

una pregunta, me pienso hacer de madera las bases donde se ponen las pastillas y la placa del jack, eso afecta en algo las cuestiones electricas?
Subir
pepetrauma
#7 por pepetrauma el 23/04/2014
no, pero debes tener en cuenta que lla madera sea dura , y que los orificios para los tornillos sean del diametro del tornillo entero y no de su alma para evitar que se rompa la madera . si no lo entiendes te pongo un esquema . A mi me gustan de madera .
Subir
MANOLIN
#8 por MANOLIN el 23/04/2014
pepetrauma escribió:
que los orificios para los tornillos sean del diametro del tornillo entero y no de su alma para evitar que se rompa la madera . si no lo entiendes te pongo un esquema


hola pepe si me haz dejado pasmado, no entiendo bien eso de alma de tornillo. me puedes apoyar?
gracias compañero
Subir
nagual
#9 por nagual el 23/04/2014
Bonita madera, te sigo!
Subir
1
pepetrauma
#10 por pepetrauma el 24/04/2014
el alma del tornillo es la parte maciza del mismo , en un tornillo de los que se usan para madera , y el diametro del tornillo es el que ocupa el tornillo entero imcluido la espira .

te lo explico como se hace en una fractura : Tu vas a poner un tornillo que nosotros llamamos de 3,5 mm de diametro. pues usas una broca de 2, 7 mm de diametro y despues una terraja que hace el paso de rosca , de 3, 5 . Asi el tornillo encaja en el hueso como si fuesen tornillo y tuerca . Si haces esto en una madera pueds romper la madera , ( los cubre pastillas son muy finos ) Ahora queremos coger un fragmento de hueso distal y comprimirlo a una que esta mas cerca . Primero pasamos la broca de 2, 7 mm y la terraja , despues en el fragmento proximal pasamos una broca de 3, 5 y asi el tornillo comprime la fractura pero no rompe el fragmento proximal . (En tu caso la madera del cubrepastilla) . No se si lo entiendes .. a nosotros los medicos esto de escribir y que se nos entienda se nos da mal ..
Subir
MANOLIN
#11 por MANOLIN el 24/04/2014
claro que se entiende, excelente, pero ese si va requerir de mucho trabajo, a disfrutar entonces cada lijadaaa
mil gracias
Subir
luis67
#12 por luis67 el 24/04/2014
Hola Manolin.

La madera se ve muy bonita.

Con tu permiso y el de los presentes, ocupo silla y te sigo.

Suerte!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo