Proyecto estilo Les Paul

nagual
#25 por nagual el 25/04/2014
#23

No sé muy bien a que te refieres con la parte inferior, pero corté los cuatro listones con ingletadora (o sierra de ángulo). Una vez pegado, un poco de lija para igualar y listo.

#24

Guapa guapa te está quedando. Yo, para darle más contraste, teñiría de un tono más oscuro ambas tapas. Por supuesto, es cuestión de gustos. Así queda más integrada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MANOLIN
#26 por MANOLIN el 25/04/2014
nagual escribió:
No sé muy bien a que te refieres con la parte inferior

en si el huco donde entra la pastilla, aplicare esa sierrita y no me canso hoy

nagual escribió:
teñiría de un tono más oscuro ambas tapas

en esa cuestion, tengo bien pensado tenir los laterales y la parte trasera en un tono oscuro estilo caoba, bueno asi dice la tinta (usaré tinta en alcohol)

en la parte de arriba teñiré el canto igual que la parte trasera y el palo escrito le daré una tonalidad algo ocre, la tinta dice maple pero me saca un amarillo poco raro.

de ese amarillo tintaré la tapa trasera y el woodjack.
Subir
nagual
#27 por nagual el 25/04/2014
#26

Ah ok, la oquedad la tendrás que routear, con fresadora manual lo hice yo.

En cuanto a teñir madera oscura con tinte claro, apenas notarás el efecto, y sólo en las vetas claras. El tinte maple no creo que te vaya muy bien.
Subir
MANOLIN
#28 por MANOLIN el 25/04/2014
ok mil gracias, habrá que ver otros tintes para el dichoso palo escrito.
hacer tiempo tinte simple pino con oscuro caoba, solo di una capa, pero al momento de aplicar el tapaporos con disolvente, cada pasada quitaba el tinte y quedó peor que tarea de kindergarden. me podes aconsejar como aplicarlo correctamente y si debo disminur solvente al tataporos?
Subir
pepetrauma
#29 por pepetrauma el 25/04/2014
yo siemrpe aconsejo lo mismo , y ya se que soy pesado , pero una vez aplicado el tinte , dar como tapaporo una capa de goma laca , incluso si usas tintes al disolvente , tie la gomala con el tinte , y dalo todo junto sin necesidad de que brille , Despues lo puedes poner encima nitro . Lo recomienda varlesa en su pagina web.
Subir
MANOLIN
#30 por MANOLIN el 25/04/2014
con eso quedó ya entendido pepetrauma, a proposito, gracias por la explicación sobre las perforaciones en piezas de madera, gracias a eso salió perfecto la cubierta del jack en madera, ahora me pondré bien cuidadoso con las bases de las pastillas.

oye compañero, me habían dicho que venden tapaporos ya con tinte de varios colores, crees que su aplicación sea buena?
Subir
pepetrauma
#31 por pepetrauma el 26/04/2014
El tapaporos , de cada base distinta no deja de ser la base algo mas diluida en su disolvente natural . Siempre es igual . La laca , el tapaporos y el tinte deben de ser buenos , pero lo mas importante es el disolvente . Evita usar disolvente universal. Un ejemplo. si la base es acuosa , el disolvente no es agua de grifo , sino destilada.
En una guitarra acustica , ( con eso me refiero a aquellas que tiene caja y la tapa armonica vibra) ya sea de cuerdas de metal o naylon , el mejor tapaporos y barniz el el pulimento frances , la base es alcohol, de 96 , Y eso que lleva agua (un 4%) de ahí su nombre , y el tapaporos se hace con piedra pomes , muy triturada (0000) , que adguiere el color que le estes dando . En estos casos el tinte se da natural anadiendo tintes a la goma laca. Yo he hecho pruebas de tintes que se disuelven en alcohol como por ejemplo el de la impresora , y se obtienes tonos adecuados para dar las primeras capas de goma laca , hasta que adquieres el color que deseas . He probado a dar gomalaca azul, y funciona.

Si es nitro , hay compaeros que en sus post explican como disuelven el barniz nitro primero al 50 % , despues al 40% hasta llegar al 10 % . Pero siempre usando aerografos . o pistolas . Para darlos a brocha ( de las que se usan para pintar al oleos , y no brochas de pared) incluso se usan disolventes retardantes, para poder rectificar el brochazo.

Tecnicas miles , y post donde lo explican más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo