Proyecto Deluxe Memory Clon

Que te parece el proyecto?
excelente
muy bueno
bueno
regular
malo
muy malo
Votos totales: 30
Dr.Maligno Tech
#1 por Dr.Maligno Tech el 15/08/2011
Hola amigos, estoy intentando recopilar los pedales vintageros mas conocidos, en mi andadura, uno de los pedales que mas me impresiono fue este:

http://imageshack.us/photo/my-images/441/ehxdeluxememoryman.jpg/


El Deluxe Memory Man es un delay con modulaciones de vibrato y chorus de aproximadamente 800ms, con control de level, blend, feedback, delay y chorus/vibrato. Esta basado en BBd´s, siendo diferentes Ic´s dependiendo de la epoca en el que se fabricó. En la primera epoca si no recuerdo mal, las primeras ediciones estaban basadas en el Mitico SAD1024, ya inconseguible 100%, y si lo consigues puedes gastarte unos 100 dolares, y que sea fake, osea, falluto a tope. En las siguientes ediciones se utilizo el MN3005, BBd de 4096 etapas, con dos unidades de este chip se consiguen retardos de hasta 800ms. La ultimas ediciones utilizan 4xMN3008 o bien sus variantes de bajo voltaje, MN3208. consiguiendo el mismo retardo que con el anterior pero resultando mas tedioso a la hora de biasear los BBD´s.
Los Bucket Brickage Driver, tanto el MN3005 como el MN3008, ofrecen un delay analogico de alta calidad que no se consigue con ninguna unidad digital o hibrida, por mucho que digan los gurus de nueva epoca, que se basan en el FV-1 o bien en el PT2399, que suenan muy bien, pero no tan bien y con tanta cremosidad como uno analogico.
Es por eso que voy a postear este proyecto, que no es mio, pero el propietario tampoco pone copyright, asi que no habra ningun problema a la hora de subir el documento.
He intentado busca un circuito que cumpliera unos minimos de realizacion, osea, que cualquiera que quiera y tenga el conocimiento pueda realizarlo. Mas que nada por los BBD´s, que los MN3005 son ya casi inconseguibles, o te claban 15 dolares. En smallbear, tienen los MN3008, que segun parece es mas asequible, vendiendote la pareja por el mismo precio que el MN3005, que tiene el doble de etapas y cuidado que no esten chungos, a mi me ha venido uno malo.
He de indicar que este proyecto es muy denso, con muchos componentes, y que os espereis lo peor desde el primer momento, pero sin desesperar. Yo hasta que no comprobe con un probe casero que un bbd no iba, me pensaba que habia puesto algo mal, por la distribucion de los componentes, y la cabeza me daba vueltas como un loko.
En el PDF esta todo, y no olvideis que cada maestrillo, tiene su librillo, yo tengo dos librillos, uno ya sabeis cual es.
El enlace del video que he grabado, esta polarizado de oido, ya que no tengo osciloscopio, pero estoy en ello, tampoco esta bien pintado, solo rotulador, estaba aburrido y me tire al toro.

Solo me queda agradecer a Rusty_Pinto por este proyecto genial de delay analogico con todo




venga que se acaba el verano!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
5731615119_779930993a.jpg
Deluxe_Micro_Man_Rev_A.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 15/08/2011
Qué maravilla!!! qué sonidazo!!!

Me encanta el timbre de este pedal... lo que pasa es que me viene muy grande meterme con esto (y muy caro comprarlo), pero a ver si algún día crezco en el mundo DIY electrónico, porque me parece un pedal imprescindible.
Subir
thehollow23
#3 por thehollow23 el 15/08/2011
Que sonido tan hermoso....pura crema.....en cuanto venderías uno de estos?
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 15/08/2011
Ufff creia que no iba a salir nunca el memory man , te has superado esta vez, ya esta el GAS por las nubes otra vez. Crack !
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 15/08/2011
la vida es puro gas!!!
Y eso que no esta, ni bien polarizado, ni con los bbd´s que debe llevar, ahora lleva 2xMN3005, y 2xMN3008, el pack que compre en small venia con uno roto, asi que quedan tres buenos, y luego que tenia los otros, y para hacer las primeras pruebas viene al pelo, ya lo habeis visto y oido.
En cuanto este en condiciones subo afotos y otro video bien grabado
Subir
Dr.Maligno Tech
#6 por Dr.Maligno Tech el 15/08/2011
thehollow23 escribió:
Que sonido tan hermoso....pura crema.....en cuanto venderías uno de estos?


pues lo hablamos en privado, pero sale carillo
Subir
carlosanpr
#7 por carlosanpr el 16/08/2011
Con lo que me fascina este pedal, es un maravilla
Subir
sinner
#8 por sinner el 16/08/2011
Impresionante Rasta, como siempre un aporte cojonud@, como sigas asi vamos a reventar con tanto GAS!!!!
Subir
dark kloud
#9 por dark kloud el 16/08/2011
Lo que llama la atencion respecto a otros proyectos es por ejemplo el 3pdt integrado en la placa ... tampoco he entendido por que pide unos jacks especiales. Tambien menuda cantidad de ICs .... cuando busco el MN3008 me sale uno de 4 patas, por 15 euros "de nada" cada bicho ... pero en el dibujo se ve que son de 8 patas , no es el mismo esta claro
Subir
carlosanpr
#10 por carlosanpr el 17/08/2011
Se que no tiene nada que ver pero oficialmente hace minutos acabe mi primer pedal... un RAT, se que no es la gran cosa pero hay amor y cariño invertido en el pedal.. se que no soy un inutil total!!!... a la primera salio
Subir
cermial
#11 por cermial el 17/08/2011
Que buen sonido que saca el joio, esto si que es un pedal de delay en condiciones. Haber que tal suena cuando lo termines con todos los MN3005.
Subir
thenameless
#12 por thenameless el 04/09/2011
Estoy motivado a hacerlo.
Con lo que saber. no hay nada que modificarle al proyecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo