¿Es pronto para pasarme a la electrica?

Tokai
#25 por Tokai el 19/05/2013
#23

"Quizá antes de Bethoveen era un oficio, pero la música hoy en día es disfrutar"

¿En serio?

Conozco a mucha gente que vive de la música, no se en qué te basa para hacer esa afirmación. Músicos de estudio, de orquesta clásica, intérpretes de orquestas populares, técnicos de sonido, compositores de todo tipo, hasta de musica de anuncios, y procesiones religiosasEtc, etc, etc,...

El compañero que ha abierto el hilo dice querer vivir de la música, no digo que sea fácil, para es como en casi todos los oficios para vivir bien has de ser de los mejores, y para eso hace falta buena preparación, mucho trabajo y constancia. Y buenos profesores y buenas técnicas de aprendizaje ayudan.
Subir
Esteban Piera
#26 por Esteban Piera el 19/05/2013
Simplemente quiero desmitificar el que es mejor empezar con una que con la otra. No tiene ninguna validez si lo que se pretende es ser bueno con uno de los dos instrumentos. Sólo tiene validez en mi opinión en caso de que se quiera ser un músico versátil.
Subir
ryukenken
#27 por ryukenken el 19/05/2013
Mira, jajajaja, todo esto me interesa porque pretendo ser docente, pero creo que hemos mezclado conceptos y yo el primero. Simplemente, animo al chaval que ha abierto el hilo a que se compre la eléctrica y aprenda con ella, el tiempo ya le dirá de volver a la clásica, a la española, o a cante gregoriano.
Y este consejo no lo olvides, haz lo que te apetezca, y no hagas tanto caso de lo que decimos, porque somos muy listillos todos y no te conocemos lo suficiente como para aconsejarte. Aunque hay que decir, que lo hacemos de todo corazón. Suerte!!!
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 19/05/2013
#24

"¿Crees realmente que Paco de Lucía no tendría que esforzarse en aprender a tocar la eléctrica? Al margen de que sea un genio. Seguramente no tendría que pensar donde poner los dedos de la mano izquierda, pero ¿crees que su técnica de mano derecha sería válida?"

Es evidente que discrepamos en el cómo obtener la base más correcta para el aprendizaje de guitarra eléctrica, y es lícito e incluso positivo. Como en todas las artes (y la música no es una excepción) hay diferentes escuelas con diferentes métodos que aseguran ser el mejor camino hacia la perfección.

Paco de lucía toca principalmente flamenco, algo que es realmente complicado, no se sí lo habéis intentado pero es realmente difícil de narices. Pero en i opinión y por lo que he visto y experimentado el que da el salto del mundo clásico al eléctrico lo,hace de una forma más fácil que a la inversa y con más sentido de la lírica y la armonía que el guitarrista eléctrico.

Obviamente esto es mi opinión a favor de un determinado método de aprendizaje. Y sobretodo a la necesidad de u buen profesor desde el inicio, en eso estamos totalmente de acuerdo.
Subir
ryukenken
#29 por ryukenken el 19/05/2013
Supongo que entiendes la eléctrica como un Shreeder ( no sé si lo he escrito bien) a lo Satriani, y esta peña. Pero para un popero indie como yo no le hace falta ese despropósito técnico venga de donde venga (me refiero al clásico o a la técnica de eléctrica).
Y por eso, para triumfar o para disfrutar de la música no hace falta pegarle esas chapas a los chavales que empiecen. Ya se preocuparán de donde quieren llegar.

(échame un cable esteban que tu sí que me has entendido. )
Subir
Esteban Piera
#30 por Esteban Piera el 19/05/2013
Bueno, yo creo que os entiendo a los dos. Creo que Tokai ha cogido la vertiente de que este chico quiere ser profesional. Y claro un profesional "debería" saber tocar las dos, además de leer música y componer. Lo que ocurre es que hoy en día creo que se puede ser un profesional de muchas formas. Es decir pongamos el ejemplo de Andy James. Este señor le contratan por lo que hace, se hincha de hacer demos, no creo que pierda el tiempo tocando música medieval (ojo ¿que se yo?).

Simplemente Tokai creo que no es desacertado pues el piensa en lo que se espera de un profesional. Pero no es menos profesional Angus Young. El primer camino quizá es el más seguro para ser un profesional, el otro es un poco "cuestión de suerte". Pero los dos caminos existen y en los dos caminos ha habido gente que lo ha conseguido y gente que ha fracasado.
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 19/05/2013
#29

.... Conozco a más de un guitarrista Pop que ha pegao el pelotazo con un primer tema de su grupos (no insistáis porque no daré nombres) y lo primero que ha hecho la discográfica es ponerle un profesor como condición indispensable para la firma del contrato... Al final de una forma u otra acabas aprendiendo para seguir adelante. Y muchos otros que han necesitado un músico de estudio para la grabación de los primeros discos... Hasta que han aprendido.
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 19/05/2013
#30

Es cierto Angus es un ejemplo de lo contrario a lo que digo jajaja. Yo creo que lo suyo es un don innato y aunque siempre se define como un iletrado de la guitarra, aprendió a tocar como Chuck Berry antes de crear sus riffs y solos. En el fondo partió de una muy buena base :)
Subir
Rookie
#33 por Rookie el 19/05/2013
Para mi lo primero son los estudios (eso esta claro), pero tambien me gustaria tomarme la guitarra en serio. Claro que me gustaria ser profesional.
Dentro de 2 años, cuando acabe bachiller, me quiero apuntar a clases de guitarra con un profesor llamado Frank Crespo o algo asi, que me han dicho que es bueno.
A mi me interesa mucho mas la electrica que la acustica, pero no la descarto porque cuanto mas sepa sera mejor.
Subir
Rookie
#34 por Rookie el 19/05/2013
Y eespecto a lo de ganarse la vida con ello, ¿es necesario ser un dotado o puedes conseguirlo siendo alguien normal?
Y otra cosa, para lograrlo claro que necesitas dar clases, pero hace falta apuntarse a conservatorio? O eso es solo para los de guitarra española?
Subir
Esteban Piera
#35 por Esteban Piera el 19/05/2013
Te recomiendo que uses el buscador. El foro está lleno de topics al respecto.
Subir
joelgs
#36 por joelgs el 19/05/2013
hola
Jose Lopsa
creo que estas en el tiempo ideal para tocar la guitarra electrica si es lo que a ti te gusta, te recomiendo que antes de comprarla te informes que tipo de musica quieres tocar y en base a eso te compres una mas adecuada, en general hay dos tipos de guitarras, de pastillas single y pastilla doble (humbucker) , las de pastilla single son buenas para tonos limpios y rock suave sin tanta distorcion , da un sonido cristalino y las de pastilla doble son para rock mas "ruidoso", metal y estilos de alta distorcion, una buena opcion es la que ya te mencionaron Yamaha pacifica, que tiene pastillas singles y una humbucker , y el amplificador fender mustangI es muy versatil por sus presets y efectos ademas cuenta con interfas de audio para grabarte en la pc con calidad.

tambien te recomiendo empezar a estudiar teoria, en especial la escala mayor, sus grados , intervalos , funciones armonicas de los grados, y saber formar los acordes por notas, y aprenderte las naturales por todo el diapason , esto lo puedes aprender ya desde ahora con la acustica, aqui en el foro hay mucha informacion, ( todo lo que yo se lo aprendi de aqui)

respecto a las tecnicas , es cierto que la electrica y la acustica difieren, pero no tanto como para que te afecte aprender una y otra eso yo no lo entiendo, yo durante muchos años solo toque en guitarra española economica y ahi empeze a aprender a tocar con pua y ha hacer swep picking , y asi he visto estilos que se tocan con acustica ejecutarse con electrica sin problemas, ( chacareras, flamenco) ver caravana española de The Doors o al grupo Strunz and Farha estos tocan guitarras flamencas con pua de manera sorprendente o a Los Tipitos , ni se te van a caer los dedos ni se te va a secar la mano por tocar ambas, simplemente hay tecnicas que no se podran hacer , pero a ti no te va a afectar en nada, lo unico que yo note en el cambio de acustica a electrica es que presionaba de mas los dedos pero luego de unos meses pude tocar las dos sin problemas.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo