¿Es pronto para pasarme a la electrica?

Rookie
#1 por Rookie el 19/05/2013
Hola a todos. Vereis, hace como 11 mese que estoy aprendiendo guitarra. Empecé con una clasica de mi madre y apenas me se 6 de los acordes mayores (Do, re, mi, fa ,sol, la) y 3 de los menores (mi menor, la menor y re menor).
Este verano pienso practicar mucho mas (porque ahora mismo por el instituto solo le doy a la guitarra 1 hora al dia), pero el mes de Julio lo voy a pasra en un apartamento pequeño y me preocupa molestar a los demas, por lo que he decidido echar mano de mi hucha y comprarme una elcetrica, conectar cascos y asi no molestar a los vecinos.
He pensado en comprarme una Squier Classic Vibe Stratocaster 50´s. Son 370 euros, se que puede ser mucha guitarra para mi, pero es que quiero una que no sea excesivamente cara para empezar, pero que tambien pueda usar en el futuro en alguna actuación.
Y aqui mis 2 dudas. La primera: ¿Creeis que deberia comprarmela, o esperar a tener mas practica con la clasica? Es que todos me dicen que primero aprenda con la clasica, pero yo creo que ya he fortalezido mi mano lo suficiente.
Y la segunda: ¿Que ampli me recomendais, en el caso de que me compre la electrica? Uno no muy caro, pero que suene decentemente.
Y ya por ultimo si alguien me pudiera recomendar algun ejercicio para aprender casi desde 0, aunque eso ya lo preguntare en otro foro mejor.
Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#2 por dazedbythesun el 19/05/2013
Las Classic Vibe son una buena opción. Para amplis, los Fender Mustang están saliendo bien, dicen.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 19/05/2013
Pues que te pases a la eléctrica cuanto antes. Si me hubieras dicho que estás empezando con una acústica te diría lo mismo aunque el ancho del mástil eléctrica-acúsitca sea similar.
Verás que con la eléctrica te cuesta menos tocar y te gustará más. Cómo lo tuyo es montar un grupo parece, sería muy bueno que le cogieras el royo a la eléctrica y veas sus posibilidades. Yo me vicié demasiado con la acústica y la eléctrica es otro royo. Con tocar dos cuerdas es suficiente, con un ritmo percusivo es suficiente, con dos o tres notas ya tienes un riff, es mucho más divertido.

Respecto a la elección de la eléctrica haces bien en hacer un desembolso de esas características. Respecto al ampli...ahí no me meto, me pillaba uno decentito para casa y cuando ya pilotes más y veas que te guste ya me gastaría el dinero en un ampli para un local.

Nos vas informando.
Subir
dazedbythesun
#4 por dazedbythesun el 19/05/2013
Encuentro raro eso de decir que la acústica te vicia, jejeje. Parece como si fuera algo malo vivir un instrumento a tope.
Subir
Rookie
#5 por Rookie el 19/05/2013
Genial!! Entonces en cuantopueda me la comprare. El dilema quevtenia era ese, porque la gente me decia que si aprendia primero con la electrica se me dificultaria tocar la clasica/acustica en un futuro. He tocado los 3 tipos y la verdad es que la que yo toco (la clasica o española) me parece micho mas dificil, porque el traste es mas ancho que en las otras 2 y las cuerdas estan muy altas.Supongo que con lo poco que se ya me puedo pasar a la electrica,¿no? El problema es que toque la electrica de un amigo y como las cuerdas estaban mas juntas se me hacia un poco dificil tocar. Con el tiempo uno se acostumbra, ¿o no?
Subir
Rookie
#6 por Rookie el 19/05/2013
Queria decir que el mastil era mas ancho, no el traste. Jajaja
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 19/05/2013
Claro tío,


¿tu que quieres tocar? en un grupo? flamenco? clásico? Yo creo que lo que te apetece es aprender a tocar canciones y algo eléctrico. Píllate la eléctrica y déjate de española porque estará mal ajustada y te va a entorpecer más que ayudar.
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 19/05/2013
Si lo que quieres tocar es Rock o similares, olvídate de la guitarra clásica, debiste empezar con la eléctrica. Yo empecé con la clásica también porque todos me decían que aprendiera primero con esa y blabla... y no me sirvió de mucho. Bueno sí, para que me salieran callos. :mrgreen:

La eléctrica es más cómoda y fácil, y progresé mucho más rápido que con la clásica. Aparte de que te motivará mucho más tener el sonido de los grupos que te gustan. Yo creo que cada una es para lo que es; no se puede pretender tocar la eléctrica aprendiendo con una clásica, ni tocar la clásica aprendiendo con una eléctrica. Eso es perder el tiempo.

Sobre lo del mástil más estrecho no te preocupes, te acostumbrarás en unos días.
Subir
MAROMBERO
#9 por MAROMBERO el 19/05/2013
Muy de acuerdo con lo que te han dicho, te vas a divertir mucho más, y siempre podrás volver a tocar una clásica si quieres.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 19/05/2013
#5

Bueno, es normal que te recomienden aprender bien primero con la guitarra clásica y es lo correcto. No se trata que porque aprendas con una guitarra clásica sea porque vayas a tocar flamenco, si no porque si aprendes bien a tocar acordes, escalas, armonía etc etc y ejecutarlo bien cuando pases a la guitarra eléctrica te va a ser super fácil ya que la clásica al tener el mástil más anchó y la altura de cuerdas más alta si ejecutas bien con ella, en la eléctrica podrás hacer viguerías.

Si lo haces al revés cogerás fácilmente malos vicios, y cometerás fallos de ejecución que quedan enmascarados por la distorsión sin que los corrijas nunca. Por algo será que la mayoría de maestros de la guitarra eléctrica primero lo fueron con la clásica.

Dicho esto, lo que te digo es que aprendas con la clásica y si puede ser con alguien que te enseñe. Con esto no te digo que no te compres una eléctrica, claro que sí, y tocar lo que quieras ya que no es incompatible aprender con la clásica las bases de la guitarra y tocar también la eléctrica, más fácil de tocar.

Yo la que recomendaría antes que la Squier es la Yamaha Pacifica 112V (en el color que te guste), mejor en relación calidad precio, con Humbuckers en el puente que se puede convertir en single gracias al interruptor push pull. La Squier tengo la sensación que pagas marca y es menos versátil.

En cuanto al ampli, el que recomendaba algún compañero, el Fender Mustang I es muy buena opción ya que incluso tiene efectos emuladores de otros amplis famosos, además de poder también conectarlo al Pc, controlarlo desde allí y bajarte configuraciones de sonido de otros usuarios.

PD: Antes de correr hay que aprender a andar.
Subir
fer_rga42
#11 por fer_rga42 el 19/05/2013
no estoy para nada de acuerdo en que para tocar la eléctrica es recomendable empezar con la clásica

para tocar la eléctrica lo recomendable es empezar con la eléctrica

también se podría empezar con el arpa, que tiene más cuerdas, o poniéndonos pesos en las manos, así cuando nos los quitemos veremos que ligeros nos sentimos

casi todo el mundo que pasa de clásica a eléctrica, ya de entrada va a tener un problema: el ruido, problema que habiendo pasado un año con la eléctrica ya debería estar solucionado

armonía se puede aprender igual con la eléctrica

cuanto más cambiemos de instrumentos más adaptaciones necesitaremos, no sé donde está el avance
Subir
1
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 19/05/2013
Son dos instrumentos que aunque comparten similitudes en el fondo son diferentes, y las técnicas a a emplear también. Se trata principalmente de saber que estilo te gusta tocar. Por ejemplo si te gusta el rock y el sonido de la eléctrica es básicamente una pérdida de tiempo empezar con otro instrumento. Sería como decir que para tocar el bajo eléctrico hay que empezar con el contrabajo.

Claro que si te gusta Tomy Emmanuel o Andy Mckee sería una pérdida de tiempo dedicar tu tiempo a la eléctrica. Tampoco creo hayas perdido el tiempo en el estado en que estás, y los acordes aprendidos son igual de válidos, pero si que es importante que te pases al instrumento que te gusta cuanto antes.

Ojo, el entorno ideal sería poder tocar ambos y utilizar las técnicas pertinentes a cada uno.

Si el caso es que quieres seguir con la clásica pero te preocupa el tema del ruido, las silent guitars son una muy buena opción (tuve la oportunidad de probar unas cuantas hace unos meses).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo