Con qué prolongo el sonido de mi guitarra?

#1 por Alrack el 05/07/2015
Quisiera saber que pedal, o que opción del amplificador debo usar para poder llegar a prolongar el sonido de las cuerdas, es decir, que cuando las toque el sonido permanezca por un tiempo extenso.

Mi canal de covers: https://www.youtube.com/channel/UCm9JCuti-Lphn6DSzHNZgNQ

Subir
#2 por arco el 05/07/2015
Frudua escribió:
El sustain es la propiedad de una cuerda de mantener la vibración. El sustain depende básicamente de cuanta energía de la vibración de las cuerdas es absorbida y no devuelta por el material del que está hecho el instrumento.

La regla de la relación entre el material y el sonido sería algo así: A mayor masa, mayor retención de energía y mayor sustain.

En otras palabras, cuanto más denso y rígido sea el material del que esta hecho un instrumento (especialmente en el mastil), menor vibración de las cuerdas será absorbida por el material (instrumento) y el pico de resonancia de la madera más estará por encima del pico de resonancia de las cuerdas permitiendo a estas que vibren libremente sin interferencias, lo que se traduce en una vibración de las cuerdas más larga (sustain).

Si a la nota se le permite vibrar libremente, conseguimos definición y timbre equilibrado, lo que supone una base perfecta para construir tu sonido.

El sustain se puede reducir o incrementar debido a una infinita serie de factores entre los cuales:
GROSOR DEL MÁSTIL
PROXIMIDAD DE LAS CUERDAS A LAS PASTILLAS
CONSTRUCCIÓN DEL MÁSTIL
TIPO DE CUERDAS
LARGO DE ESCALA
RIGIDEZ DE LA PALA
INSTALACIÓN DE LOS TRASTES
INSTALACIÓN DEL ALMA
UNIÓN DEL MÁSTIL AL CUERPO



Hay instrumentos y artilugios que han dado un paso más allá buscando un sustain infinito. Pedales como el Freeze de EHX, la guitarra Moog y el Ebow.

Además del sustain existe el acople; no hay que confundirlos. La fuente recoje su propia señal y vuelve al ampli y altavoz. Intervienen la saturación y el volumen de un amplificador, el tipo de construcción del amplificador, el tipo de construcción de la pantalla, los altavoces, las pastillas de la guitarra, el tipo de guitarra y la posición de la guitarra con respecto del alltavoz. Se podría decir que podemos también conseguir sustains, incluso sustains casi infinitos. Se pueden controlar de un modo musical y estético.

Aunque normalmente en salas de ensayo pequeñas es una estupidez cuando se toca a altísimo volumen y mucha saturación buscando el acople o feedback.

Y por último está el sostén. El objetivo final de todos los sustains.

Hay que mover este hilo a Guitarra o Técnica o Efectos.

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo