Pedal guitar rig casero

titolito
#49 por titolito el 16/12/2011
Se puede hacer de dos formas el teclado que seria como el que tienes conectado al usar guitar rig solo asignas las teclas asi se puede controlar facilmente pero dificil al estar tocando o tocas o aprietas el boton y la otra es con el jostick con el midi joke que convertiria la señal para que se reconozca y con el joytokey para asignar al boton del jostick letra o numero que desees dejando el programa abierto durante su utilizacion hasta aqui va todo bien pero ademas mi jostick tiene un programa de instalacion y con esto no tuve necesidad del joytokey y funciona de maravilla es mas facil mucho mas aqui viene lo bueno la soldada si lo haces ten muchisimo cuidado en los cables de cualquier conexion y no los jalonees ya que te marcan error eso me paso ademas que al soldar se juntaron dos puntos en lo que soldaba y no supe si venian separados y para separalos fue un problema y queme la placa a que bueno soy pero no tengo soplador de estaño lo conseguire porque pasa no sabia si estaban juntos o que por no fijarme desde ahi me marca error y no puedo arreglarlo, pero en teoria si lo haces todo muy limpio al soldar y respetar el cuidado del los componentes incluyendo los vibradores seria estable y te dejaria usarlo sin ningun problema lo malo que se poca electronica porque hay videos donde lo hacen super bien y no tienen problemas pero me fije en algo que tocandolo me marca error ya que hay usuarios que recomiendan tal o tal inclusive vi un video donde uno desolda abre quita pone mueve como si nada y funciona de maravillas a mi me dio problema la manipulacion del jostick ademas dicen que puedo meter energia electrostatica y cosas asi pero en teoria funciona solo ahi que tener cuidado en la manipulacion y el soldar el error que tengo no se a fondo a que se deba pero lo voy a seguir investigando para lograrlo ya que es maravilloso tener un arsenal de pedales con sonido decente y poder manipularlos como pedalera se siente bien ademas puedes tu hacer pruebas para despues pasar a la soldada con cuidado y tengas exito eso si no va guardar bancos, (pedal de expresion se puede hay videos pero no se como hacerlo) y todo eso pero si quitar poner distorcion meter un flanger , usar delay etc.
Te dejo un manual de una pagina donde un usuario nos da la idea de como hacerlo que esta muy bien explicado solo recuerda que cambian los jostick y es donde puede haber problema por ejemplo yo desolde los mandos analogos o palanquitas y me dio un horrible error los resolde y se compuso luego volvio en fin ojala no tengan ningun problema ademas hay muy poca informacion y que nos serviria muchisimo compartir como hacerlo sin ningun problema hay foros en que debaten y precisan la informacion y eso ayuda enormemente sin envidias y he visto demasiados pero demasiados post de midi controls pero son para piano el proyecto seria control midi de pulsadores via usb para manipular el guitar rig
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutorial para construir una pedalera MIDI USB.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
titolito
#50 por titolito el 31/01/2012
hazlo del teclado puedes conectar otro al pc solo por via usb ademas ponle algo para que puedas presionarlo sin presionar todo el tablero yo trate de hacerlo de un jostik si funciona utilice midi yoke para que fuera midi y el programa del mismo para ponerlo como teclas que yo asigne ya que lo permitia para lo cual es muy delicado al abrirlo y hacer todo este tipo de soldado para lo cual no fui tan limpio en el manejo como de la soldadura y lo heche a perder y que bien me servia pra jugar mortal kombat pero bueno si lo quieres asi solo ten cuidado con su manejo al soldar ya que no se a que se deba hay toturiales que abren el jostick y lo abren y dessoldan y queda muy bien aclaro que resolde los cables como mas de uno muestra y no funciono me dio errror y no dejo que lo pudiera usar como control porqu lo cale cerrado y todo perfecto ademas hay varias cosas en electronica detalles que yo creo que incurri en mas e uno y falle ahora uso un teclado y listo ya se no es agradable a la vista pero que mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo