Se prohibe la música en directo en la provincia de Cádiz!

angakok
#1 por angakok el 26/08/2008
Así es,no me lo creo aún...pero por favor,miren esto...
salvemoseldirecto.tk

No se cómo pueden pasar estas cosas a estas alturas...:mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 26/08/2008
Está perfectamente regulado ;)

Lo que pasa que hay que tener licencia, no para hacer un expectáculo concreto, que para eso no se dan ni existe (como bien comentan en la página) mecanismo alguno para solicitar permiso... La licencia que hay que tener es la de Sala de espectáculos... Cumpliendo la normativa y pagando... Habría que remitirse a la ley de "eventos" (no sé como se llama ahora) para poder organizar puntualmente un concierto, pero las autoridades impiden que "organizando eventos" te saltes la necesidad de sacar licencia y que cualquier local dado de alta como "otros cafés y bares" o "bares con música" puedan funcionar como "salas de espectáculos" sin tener licencia para ello.

La medida puede ser impopular, e incluso arriegándonos, decir que es injusta por agravio comparativo con otras actividades organizadas por peñas (pero sin carácter lucrativo), pero no creo que sea ilegal ni reprochable... El que quiera organizar conciertos, que pague, que esos mismos empresarios suelen ser los que traen al grupo a cambio del transporte y las copas...

:saludo:
Subir
m600
#3 por m600 el 26/08/2008
No conozco el tema, pero tal y como lo comentas, Frasco, lo que no deja lugar a dudas es que son palos para los conciertos en directo. Porque si solo puedes tocar en los garitos con licencia significa que te esta quitanto oportunidades de trabajo. No hace falta ir con una orquesta, si te metes en un duo a tocar algo tranquilo en una terrazita significa que tampoco podras hacerlo, y es posible que al propietario no le salga a cuenta. Además si la gente toca por cuatro duros y un par de copas allá ellos, pero la gente no es tonta y los dueños ya saben a que grupo se les puede pagar y a los que no.

Saludos
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/08/2008
El problema es un poco mas complejo... Los locales deben cumplir una serie de requisitos para ser considerados "salas de fiestas y espectáculos" las normas son mas rigurosas en cuanto a aforos, salidas de emergencia, acondicionamiento, personal de seguridad e incluso servicios sanitarios disponibles.

Ten por seguro que no va a un hotel a callar al dúo que ameniza la cena. La medida va en contra de los locales que organizan tocatas y conciertos sin tener licencias de salas de fiestas. Es lógico, puede que recorte las posibilidades de tocar en directo, pero también las recorta el hecho de que pase el "sicario" de la SGAE cobrando por el repertorio y no deja de ser normal que ocurra.

El caso concreto no lo conozco, pero conozco la problemática que que hubo en mi pueblo con el mismo tema (o parecido) donde el ayuntamiento apercibió de cierre a todos los locales que tenían equipo de música por tener licencia como "otros cafés y bares" que era mas barata y menos exigente en acondicionamientos acústicos del local. La gente amplió licencias para poder tener música en los locales.

Si cerraran locales que no están acondicionados para servir comidas no envasadas, pero que funcionan como restaurantes lo verías más normal, y sin embargo se hace a diario sin que se monte una plataforma en defensa de los infractores. Si vas a servir comidas pides tu licencia de restaurante o de bar con cocina te obligan a tener el carnet de manipulador de alimentos, extracción forzada, un numero de aseos superior, cocina alicatada y con agua caliente... cosa que no te piden para abrir un bar de copas... Nadie lo ve raro... si vas a organizar conciertos, por pequeños que sean, tendrás que cumplir normas de actividades molestas y ruidosas, instalar los limitadores, insonorizar local, controlar el aforo y si este lo requiere tener en la puerta ambulancias o servicios de emergencia... ¿qué ayuntamiento va a conceder un permiso a un local para hacer un concierto si no tiene licencia? Ninguno ¿os imaginais hasta donde se derivarían responsabilidades en caso de que ocurriera un incendio o cualquier otra desgracia? una simple pelea y al tipo de turno le puede dar por denunciar al ayuntamiento por conceder el permiso sin existir licencia... Nadie se arriesga, y si la medida viene porque los locales están en zona saturada, con quejas de vecinos por ruido, botellón y concentraciones de gente, pues mas lógico aún que los prohíban.

:saludo:
Subir
m600
#5 por m600 el 26/08/2008
frasco escribió:
El problema es un poco mas complejo... Los locales deben cumplir una serie de requisitos para ser considerados "salas de fiestas y espectáculos" las normas son mas rigurosas en cuanto a aforos, salidas de emergencia, acondicionamiento, personal de seguridad e incluso servicios sanitarios disponibles.

Ten por seguro que no va a un hotel a callar al dúo que ameniza la cena. La medida va en contra de los locales que organizan tocatas y conciertos sin tener licencias de salas de fiestas. Es lógico, puede que recorte las posibilidades de tocar en directo, pero también las recorta el hecho de que pase el "sicario" de la SGAE cobrando por el repertorio y no deja de ser normal que ocurra.

El caso concreto no lo conozco, pero conozco la problemática que que hubo en mi pueblo con el mismo tema (o parecido) donde el ayuntamiento apercibió de cierre a todos los locales que tenían equipo de música por tener licencia como "otros cafés y bares" que era mas barata y menos exigente en acondicionamientos acústicos del local. La gente amplió licencias para poder tener música en los locales.

Si cerraran locales que no están acondicionados para servir comidas no envasadas, pero que funcionan como restaurantes lo verías más normal, y sin embargo se hace a diario sin que se monte una plataforma en defensa de los infractores. Si vas a servir comidas pides tu licencia de restaurante o de bar con cocina te obligan a tener el carnet de manipulador de alimentos, extracción forzada, un numero de aseos superior, cocina alicatada y con agua caliente... cosa que no te piden para abrir un bar de copas... Nadie lo ve raro... si vas a organizar conciertos, por pequeños que sean, tendrás que cumplir normas de actividades molestas y ruidosas, instalar los limitadores, insonorizar local, controlar el aforo y si este lo requiere tener en la puerta ambulancias o servicios de emergencia... ¿qué ayuntamiento va a conceder un permiso a un local para hacer un concierto si no tiene licencia? Ninguno ¿os imaginais hasta donde se derivarían responsabilidades en caso de que ocurriera un incendio o cualquier otra desgracia? una simple pelea y al tipo de turno le puede dar por denunciar al ayuntamiento por conceder el permiso sin existir licencia... Nadie se arriesga, y si la medida viene porque los locales están en zona saturada, con quejas de vecinos por ruido, botellón y concentraciones de gente, pues mas lógico aún que los prohíban.

:saludo:



Al principio entendi que era un tema general. Encuentro normal que para organizar un concierto como dios manda se necesite una licencia o el IAE adecuado. Claro, haciendo caso al titulo del post...

Saludines
Subir
jae24565
#6 por jae24565 el 26/08/2008
Es que el título de la noticia " Se prohiben los conciertos en directos" se presta a confusión. Simplemente hay que cumplir la normativa y punto.
Subir
angakok
#7 por angakok el 28/08/2008
No estoy hablando de un concierto grande en estadios o macrodiscotecas,sino de pequeñas actuaciones locales con equipos propios...en bares y pubs,donde se usa como excusa lo de la licencia para que no se den actuaciones(asi la gente no acudirá a estos bares y sí a las discotecas que,aunque no se hacen conciertos,suelen tener esta licencia).
Aqui lo que pasa es que en los sitios donde siempre se hicieron los conciertos de grupos locales,ahora,de buenas a primeras, aparecen unos señores diciendo que, aunque NO SE MOLESTE A NADIE, no se puede tocar porque el local carece de una licencia (que en 30 años nunca hizo falta). Por supuesto dá igual dónde queden los recursos económicos de todo el personal que se dedica a esto,pero eso es lo de menos,lo que de verdad me jode es que se están cargando nuestra cultura...si yo llevara mas de 10 años haciendo conciertos en mi local me jodería que de buenas a primeras se me exija un papelito para poder seguir con mi vida.Ni hablar del palo que supone para el flamenco...
Por otra parte, casi todos los sectores se están viendo en crisis,ahora le toca a la música...esto creo que se llama JODER POR JODER amigos.
¿Alguien sabe cuánto vale la licencia? ¿Y las reformas necesarias?...Yo creo que no interesa tanta paranoya para que se junten unos cuantos a ver tocar a algún grupo de por aquí.
Y los que nos ganábamos honradamente un dinerillo extra tocando por estos locales...también nos jode,claro....en fín,esto es lo que hay,pero intentaremos cambiarlo!
Por cierto Cesar,aunque no te lo creas, sé tan poco de política que ni siquiera sé quién nos gobierna (en Cádiz), es que odio la política...:mad:
Subir
nipero
#8 por nipero el 02/03/2011
Desde luego que si Angakok, soy un vecino de Puerto Real y se ha notado mucho el bajón, al menos por la parte de la bahía.

Aquí en Puerto Real había bolos casi todos los fines de semanas en un pub local, es más se construyó un escenario fijo y algunas cosas más... Actualmente solo existe un local adecuado para dar conciertos, pero prefieren llamar a Dj's y buscar otro tipo de clientela...

Es una vergüenza que en un pueblo de casi 50000 habitantes el único evento musical en todo el año sea el chorri-festival Villarock, supuestamente organizado por el ayuntamiento, pero que no exisitiría s no fuera por el empeño de las bandas locales.

Lo dicho, los intereses y el politiqueo no se llevan muy bien con la cultura, y más concretamente con la música.

Saludos:saludo:
Subir
guitfan
#9 por guitfan el 03/03/2011
Entiendo perfectamente a Angakok. No es lo mismo un concierto en una sala, en una discoteca, que en un bar o un pub.

Aunque la verdad, un pollo se puede montar en cualquier sitio. Suficiente para ruinas de diferentes naturalezas. Comparto totalmente la argumentación de Frasco.

Ésto, hace pensar que parece que o te jodes o pagas, o las dos cosas. Como en otras muchas cosas. No imagino solución intermedia. ¿Licencias y requisitos según aforo? ¿Iluso?

En el caso del flamenco, realmente me interesa saber cómo repercute esta imposición. Si hay sometimiento o resistencia. Es mucho y muy fuerte el arraigo. De ésto por lo menos esperaría oír hablar en los medios. Si no, raro...
Subir
boro_2 Baneado
#10 por boro_2 el 03/03/2011
Es que hoy en dia molesta todo. El tabaco, los humos, los olores, la comida basura, el ruido ... malos tiempos para el rock,n roll :si:
Subir
nipero
#11 por nipero el 22/03/2011
guitfan escribió:
Entiendo perfectamente a Angakok. No es lo mismo un concierto en una sala, en una discoteca, que en un bar o un pub.

Aunque la verdad, un pollo se puede montar en cualquier sitio. Suficiente para ruinas de diferentes naturalezas. Comparto totalmente la argumentación de Frasco.

Ésto, hace pensar que parece que o te jodes o pagas, o las dos cosas. Como en otras muchas cosas. No imagino solución intermedia. ¿Licencias y requisitos según aforo? ¿Iluso?

En el caso del flamenco, realmente me interesa saber cómo repercute esta imposición. Si hay sometimiento o resistencia. Es mucho y muy fuerte el arraigo. De ésto por lo menos esperaría oír hablar en los medios. Si no, raro...


De echo está en varios medios de comunicación, y entre la gente se que mueve en este mundillo en la zona de la bahía es conocido el problema.

Les dejo unos links:

http://www.tertuliaandaluza.com/sociedad/salvemos-el-directo/

http://www.tertuliaandaluza.com/sociedad/actualidad/comunicado-de-salvemos-el-directo-de-cadiz/

http://ealcina.blogspot.com/2009/05/salvemos-el-directo-en-cadiz-o-el.html

http://cadizrock.lavozdigital.es/tag/salvemos-el-directo/

Como he dicho arriba, más concretamente en mi pueblo, Puerto Real, se ha prohibdo la música en directo en varios locales, mentras que el ayuntamiento dispone de un tatro de verano, el cual no se usa desde hará aproximadamente 5 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo