Progressive rock Steven Wilson Style

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 22/01/2020
Una para soltarse
Archivos adjuntos ( para descargar)
Progressive Rock Backing Track in Am (like Steven Wilson).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 22/01/2020
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jose antonio
#3 por jose antonio el 22/01/2020
Ahí va....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Progressive Rock Backing Track in Am (like Steven Wilson).mp3
Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 23/01/2020
horror... ahí va la mía - no tengo ni puta idea como se toca esto y no me paré a mirar los cambios que meten pero ahi va, tiro de la cadena, adioooooos!



ya pasaré a comentar que ando resfriao y me meto en el sobre ya mismo
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 24/01/2020
Aquí va la mia, luego comento cuando saque un poco de tiempo y las escuche.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Progresive Rock Ene20.mp3
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 25/01/2020
Alodelmo: bien metido ese fraseo, con ese tono con gain pero dulce a la vez. Vas metiendo frases según vas escuchando la jam por donde va, que asi, en directo es difícil de cojones. Muy cañera te ha salido, demoledora. Guapa guapa tron.

jose Antonio: El volumen de la guitarra está un poco alto con respecto a la base, llegando a veces a clipear. Claro que así destaca por encima en las partes fuertes. El fraseo está muy guapo, manteniendo bien los tiempos con la dinámica de la base. Alguna frase fuera de la escala que has utilizado le hubiera dado mas diversidad. Buen discurso. Está muy guapa.

gonorreo: Hemos optado por una estructura parecida en la impro. Parte de la backing me recuerda mucho a Genesis, me refiero a la parte de los coros. Pero tu me has recordado a Robert Fripp, con ese toque. Buenos licks tanto en las partes relajadas como en las cañeras. Muy chula la jam.
Subir
jose antonio
#7 por jose antonio el 25/01/2020
#2

ALODELMO.- Que huevos tienes. Has subido una base, que creo que es mas complicada que otras que subiste anteriormente, por lo menos para mi. En esta ocasion no te he visto demasiado comodo en el desarrollo, se te van algunas notas y bends, pero aguantas el tipo, con dos cojones.
Subir
1
jose antonio
#8 por jose antonio el 25/01/2020
#4

GONORREO. Haces una entrada pausada, en consonancia con el tema, bonito sonido. Algunas notas se salen del tema al principio. Cuando sube en intensidad el tema, lo inicias bien, luego te dispersas, añadiendo pasajes que no guardan mucha relacion con lo que se escucha, o eso parece, me ha recordado a Eric Dolphy, que se arrancaba con su saxo en lo que llamaron free jazz. En la ultima parte del tema, te veo ya mas metido en la melodia y aunque haces algun pasaje que se sale de la tonalidad, estas en armonia con lo que se escucha.
Subir
1
jose antonio
#9 por jose antonio el 25/01/2020
#5

JUANCAR51.- Muy buena entrada. La guitarra suena genial. El sonido precioso. Buenos licks. El tema se endurece y sacas tambien un buen desarrollo. La guitarra suena muy envolvente. Toques con reminiscencias muy españolas en las pausas. Buenos bends, apurando hasta el final, pero afinado. Muy buena jam.
Subir
1
Nickname
#10 por Nickname el 29/01/2020
Dejo la mía. No se si se escuchará pq me ha dado muchos problemas. He utilizado un arpegiador del Bias en algunas partes. No es una impro. Casi todo está compuesto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 37.mp3
Subir
2
alodelmo
#11 por alodelmo el 29/01/2020
- José Antonio: mola el sonido, un poco alto respecto a la base, buenas variaciones pentatónicas, jugando con menores.
- Gonorreo, arranque exótico con esos efectos, jazzero y molón.esos acordes y arpegios,le das un rollo ledzepp a veces, luego ya te vas rollo heavy, guapa jam, metiendo fraseos frigios, mola.
- Juancar51: una melodía aflamencada para arrancar, manteniendo el groove, sonido muy guapo, pecaorrr, una jam moderna y molona, me ha gustado mucho, metiendo rollitos modales, muy Vai.
- Nickname: sonido muy guapo, bueno ese riff funkero del comienzo, luego te vas por la escala menor de paseo, en el cambio fusioneas un poco, buena jam.
Subir
soutebare
#12 por soutebare el 29/01/2020
Muy buenas jams todas. En especial me han flipado las de gonorreo por su propuesta más "libre" y, desde luego, la de nickname #10

En concreto, he flipado y disfrutado como un loco con el subidón de 1:14 en adelante, con toques exóticos y alternate/legato super fluido a partir de 1:20

Esta claro que no es una improvisación, pero es de lo que más me ha gustado de lo que he oído en esta sección del foro. Brutal.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo