Progresiones Barrocas y Power Metal

  • 2
sohar
#13 por sohar el 23/06/2013
Es que yo no te hablo de la escala dorica que sale del cuarto grado de la escala menor natural, te hablo de la escala DORICA MENOR, que tiene otras notas. La escala dorica como una de las 4 escalas menores que te niegas a reconocer

Y lo de contexto tonal y estructura tonal...bueno, creo que da pie a error por lo que te dije de hablar de algo tonal, pero oye...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#14 por eryou el 24/06/2013
sohar escribió:
Es que yo no te hablo de la escala dorica que sale del cuarto grado de la escala menor natural, te hablo de la escala DORICA MENOR, que tiene otras notas. La escala dorica como una de las 4 escalas menores que te niegas a reconocer

Pero que estructura por tonos y semitonos tiene, o lo que es lo mismo, que tipo de grados tiene?? porque el modo dórico sería T 2 3b 4 5 6 b7. Pero esa escala dórica menor??
Subir
sohar
#15 por sohar el 24/06/2013
pues la que tu dices. Por ejemplo la menor dorica (por poner el ejemplo mas facil) tiene el sexto grado alterado ascendentemente. LA SI DO RE MI FA# SOL LA. Como la natural pero con el sexto alterado
Subir
eryou
#16 por eryou el 24/06/2013
Ves a eso me refería. Acaba siendo lo "mismo". Para determinar su estructura vale con situar el centro en uno de los grados de la escala natural y a eso yo siempre le he llamado modo, porque realmente tiene la misma estructura pero contando a partir de otra nota. Pero lo que veo es que cuando tu hablas de la escala natural lo haces refiriéndote a una disposición concreta: T 2 3b 4 5 6b 7b y yo solo hablo de diferentes escalas cuando no se pueden encontrar relativos entre sí, solo porque el centro sea diferente no lo considero otra escala, pues las notas son las mismas (siempre entre relativos). Por eso hablo de modos solo en contextos modales y por ej. dórico, que yo sepa tiene procedencia modal.

De hecho, de forma engañosa, puedes tocar las notas de dórico utilizando otro modo como el jónico 1 tono abajo, o el eolio 2 tonos y medio abajo. Es lo que tienen los modos relativos,que no hay diferencia de notas solo de centro. No sé si con esto comprendes mi postura. Al menos es como yo he acabado entendiendo todo esto.
Subir
sohar
#17 por sohar el 24/06/2013
#16
Pues si, es mas o menos lo mismo. Pero una cosa es la escala de mi menor y otra la de sol mayor. Tienen las mismas notas pero son escalas distintas. Y la dorica pues es otra.
Aun asi, normalmente en musica moderna los 7 modos no se usan para hcer musica modal sino que se les aplica un contexto tonal. Lo digo porque si solo habals de modos en contextos modales novas a encontrar muchos buscando por ejemplo en rock, pop y heavy metal.
Subir
eryou
#18 por eryou el 25/06/2013
sohar escribió:
Pero una cosa es la escala de mi menor y otra la de sol mayor
Ya, eso es obvio, lo decía únicamente porque utiliza las mismas notas auque no la misma tónica.
sohar escribió:
Aun asi, normalmente en musica moderna los 7 modos no se usan para hcer musica modal sino que se les aplica un contexto tonal. Lo digo porque si solo habals de modos en contextos modales novas a encontrar muchos buscando por ejemplo en rock, pop y heavy metal.

Estoy de acuerdo, hablar de modos en contextos tonal es absurdo. Pero mucha de la música que escucho y que me ha influenciado utiliza la música modal (jazz, rock-metal progresivo) y por eso he estudiado bastante su uso. En la mayoría de mis composiciones utilizo los modos (modalmente) en algún momento.

Veo que solo diferimos en la manera de interpretarlo, pero con el mismo concepto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo