Rutina para Power Metal (ando perdido...)

poltorr
#1 por poltorr el 13/09/2012
Bueno pues eso, ando buscando ayuda para poder confeccionar una buena rutina de 2h o más para Power Metal/Neoclassical Metal. Me gustaría que me indicarais las tecnicas mas usadas en estos dos estilos y ejercicios que realizar para aprender y mejorar dichas tecnicas, pues yo ando perdido, no se si los ejercicios que hago me sirven para algo, ni se que escalas tengo que aprender, ni como utilizarlas... vamos que estoy bastante frustrado T.T, de entrada ya se que el Power Metal no es un estilo facil de aprender pues requiere muchisima habilidad y tecnicas complejas, pero lo que mas me fastidia de todo ello es que no se que debo hacer ni que practicar...

Los grupos a los que suelo escuchar són los siguientes:

Sonata Arctica, Rhapsody ,Gamma Ray, Helloween, Hammerfall, Blind Guardian, Avantasia. De todos ellos los que escucho con mas regularidad son Sonata Arctica, Rhapsody y Helloween. Y el guitarrista al cual idolatro es Jani liimatainen.

Me gustaría que la rutina esubiera compuesta por estas partes:

Calentamiento(15min)
Tecnicas(1h)
-?(20min)
-?(20min)
-?(20min)

Descanso(5-10min)

Tecnica(20min)
-?
Canciones(40min)

De entrada habia pensado calentar con ejercicios de 1-2-3-4. La primera parte de tecnicas quizá estaría bien un poco de alternate picking en el inició, para continuar algo de Sweep Picking y seguidamente terminar con algun ejercicio de saltos de cuerda.

Para despues del descanso, habia pensado en practicar Tapping, y en cuanto a canciones empezar con Rhapsody o Helloween, pues las veo un poco menos complejas que las de Sonata Arctica(puede que este equivocado en esto).

Bueno decidme que os parece, y si creeis que debo cambiar cualquier cosa no dudeis en postearlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rock_n_roll
#2 por rock_n_roll el 19/09/2012
En realidad no hace falta tener una "rutina", porque en realidad suena a como una obligacion y eso hace perder, en mi opinion, la mayor parte de la diversion, toca cuando tengas ganas y lo que se te haga divertido (trata de tener ganas todos los dias jaja).
Subir
IsrA7X
#3 por IsrA7X el 20/09/2012
Pues nose cuanto tiempo llevaras tocando pero bueno te recomiendo que practiques el sweep picking, tapping, alternate picking (muy importante aunque no lo parezca tanto), legatos y aparte de eso no olvides las escalas, los modos (improvisar con lo que vas aprendiendo ayuda mucho) practicar las ritmicas y claro las canciines.

En youtube y aqui tienes cantidad de tutoriales sobre tecnica y demas, ya sea de petrucci, gilbert, vinnie moore, nextlevelguitar..hay cantidad

saludos!
Subir
poltorr
#4 por poltorr el 24/09/2012
Gracias a los dos por responder :) si la verdad es que suena a un poco obligacion lo de la rutina xD pero he estado mirando algunos ejercicios de los que me dijisteis y tampoco lo veo tan aburrido, encontré unos en la web que no estan anda mal, tienen una progresion de facil-dificl y inculyen sweep picking, alternate picking, tapping, hammer on y pull of... y estan abstante entretenidos, es decir no es el tipico ejercicio repetitivo... tambien estoy mirando algunas canciones y en cuanto a escalas, eso lo dejaré para la semana que viene que empiezo clases con un profesor, xq solo me lio bastante...

Un saludo y gracias!

PD: intento tocar todos los dias, cuando los estudios me lo permiten :P
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 29/09/2012
yo no dedicaría al calentamiento más de 10 minutos, unos pequeños estiramientos y una correcta postura de la espalda pueden evitar lesiones y molestias posteriores, por tanto de entrada: posición correcta y la mano izquierda para este estilo bastante hacia adelante, mostrándola al mundo, con un puente casi paralelo al mástil; posición incluso de guitarra clásica, te va a dar limpieza y precisión; mano derecha: golpes secos y precisos de púa, buscando también limpieza y definición

15 minutos de 1-2-3-4 lo que van a hacer es que tus estudios empiecen con algo muy aburrido, hay días que llegas y dices: ' necesito tocar' y te pones con 15 minutos de 1-2-3-4... pues puede ser desmotivador, así que ve directamente a por lo que quieras hacer

no te recomiendo estudiar todas las técnicas juntas a modo de ejercicios por lo mismo, creo que es preferible estudiar una técnica y la aplicación práctica de dicha técnica, y ' solo' un par de técnicas por día pero a fondo; tratando además de adquirir en el mayor grado posible el conocimiento sobre lo que se está tocando, en que intervalos o notas nos estamos moviendo, que escalas o arpegios podemos usar, como armonizaríamos, etc

algunas técnicas fundamentales pueden ser:
- mano derecha: saltos de púa
- mano derecha: ritmo
- mano derecha: iniciación al sweep picking
- mano izquierda: ligados
- mano izquierda y derecha: arpegios púa contrapúa y arpegios sweep

estudiar sin aumentar velocidad de metrónomo, es decir añadiendo notas al pulso; estudiar por compases: por ejemplo no digitar las escalas con el esquema visual de dos o tres notas por cuerda y pasar a la cuerda siguiente, sino hacer compases de cuatro o cinco notas, de manera que el golpe fuerte de inicio de cada compás no se va a corresponder con la primera nota de la cuerda -> ésto da una gran independencia y una variedad interesante a la hora de ejecutar solos de manera ' distinta'

dedica tiempo a la expresión: bending y vibrato

y no olvides saltarte la rutina al menos un día por semana, en el que simplemente toques, experimentes, busques sonidos... tratando siempre de encontrar algo nuevo, se aprende mucho así

la composición tampoco es algo que debe faltar en un buen estudio en mi opinión

programa una alarma para el fín de cada ejercicio y olvídate de eso, no estés constantemente mirando el reloj para ver cuanto falta

yo ahora ando con un estudio de 4 horas y cada 40 minutos, hago un descanso de 10 en el que me tumbo ya que son muchos años de forzar la espalda y me quedo en blanco, de esta manera no pierdo intensidad en los últimos ejercicios, es similar a un entrenamiento deportivo, es mi método, no hay un solo método válido y cada guitarrista es un mundo
Subir
poltorr
#6 por poltorr el 01/10/2012
Ok, muchas gracias creo que voy a seguir tu metodo, me ha parecido bastante convincente. Y si lo de hacer 15 min de calentamiento, perdona la expresión pero es un coñazo... xD intentaré no practicar todas las tecnicas siempre, sino profundizar en una o dos. Y en cuanto a lo de los modos y los arpegios y todo eso, lo voy a guardar para cuando empieze las clases este jueves que solo me pierdo... xD

Un saludo y muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo