Programación didáctica de guitarra eléctrica

  • 2
Jorge Juan Bornos
#13 por Jorge Juan Bornos el 08/09/2021
Alfonso del Corral escribió:
Para todas aquellas personas que se sientan algo perdidas en su estudio, os dejo mi programación didáctica, secuenciada por cursos y trimestres. Espero que os ofrezca un poco de luz y os sirva de guía o ayuda para que podáis seguir avanzando, solos/as o junto a vuestro/a profesor/a.


Muchas gracias por compartir este trabajo. A mí me está viniendo bastante bien, he empezado por estudiar la parte de Leavitt y las obras de Satriani. En mi caso, no tengo intención de obtener ningún título, pero encontrar un material tan bien secuenciado me permite afrontar el aprendizaje de una forma lógica.

Me preguntaba si alguien más del foro está siguiendo esta programación.
Subir
Alfonso del Corral
#14 por Alfonso del Corral el 08/09/2021
Me alegro que te resulte útil. Para mí la clave reside en el grado de profundidad de lo que estudias. No es tanto estudiar escalas, acordes, lectura...como saber qué nivel de destreza se necesita en cada caso. Una programación siempre puede ayudar a no enredarse demasiado en algo y equilibrar un poco los conocimientos. Detrás del paso 1, el 2 y así sucesivamente.

¡Un abrazo!
Subir
1
Jorge Juan Bornos
#15 por Jorge Juan Bornos el 19/09/2021
Alfonso del Corral escribió:
1

Por supuesto, lejos de pretender una dedicación absoluta en la cual cabría todo, un aprendizaje entendido como parte de la afición a la música está más claro si cuenta con un trabajo como este para respaldarlo.
Tengo alguna duda en la manera de ir compaginando la técnica y la parte de jazz, ¿recomiendas seguir algún orden o dejarse llevar?
Subir
Alfonso del Corral
#16 por Alfonso del Corral el 19/09/2021
La técnica creo que es algo que puedes trabajar paralelamente. Me explico, si trabajas los temas de jazz y debes improvisar/acompañar y ves alguna carencia en tu técnica sobre cómo tocar una escala o acorde, trabaja sobre eso. No te recomiendo trabajar "técnica de forma abstracta". Mi consejo es que estudies música y si detectas carencias técnicas, las trabajes. No al revés. Ten en cuenta que la improvisación y el acompañamiento tienen su "propia técnica" y si no pasas tiempo ahí, por mucha destreza que tengan tus manos, te quedarás sin palabras.

Las rutinas de estudio son dinámicas. Debes monitorizarte y ver tus necesidades. Si algo ya te sale con el nivel que deseas, pasa a otra cosa.
Subir
César
#17 por César el 20/09/2021
Muy agradecido, todas las guías posibles para los que no podemos pagar un profesor son impagables. Muchas gracias
Subir
rafaartstudio
#18 por rafaartstudio el 22/03/2023
Alfonso del Corral escribió:
Debes monitorizarte y ver tus necesidades. Si algo ya te sale con el nivel que deseas, pasa a otra cosa.


Mas comento para dar las gracias por este programa didáctico y que igual no se pierda este hilo. Muy de acuerdo con Alfonso. Si ya eres proficiente en algo en tu nivel actual, es momento de enfocarse en otras áreas del estudio de la guitarra. Level Up! Es mejor tener un crecimiento vertical que horizontal. Por que sino, uno termina quedándose estancado sin mucho progreso como guitarrista

Saludos,
Rafa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo