Probó guitarra, la compró, la modificó y quiere devolvermela

Consulta
Blacktop
#1 por Blacktop el 31/10/2023
Buenos días,

Vengo con una duda. Compro y vendo guitarras continuamente. Hace un par de días vendí una Ibanez AZEZ40 a un hombre que la probó en mi casa con tranquilidad (es músico experimentado y profesor). Le gustó, la pagó y se llevó.

Ahora me mandó un audio diciendo que la llevó a un luthier para ajustarla y que el tipo le dice que no se puede porque tiene el alma mal, un defecto de fábrica, y que tras el ajuste (también le cambió el clavijero), ahora trastea en los primeros trastes y no se puede arreglar. Cuando se la llevó la guitarra no tenía la acción alta ni trasteaba. Ahora me quiere devolver una guitarra que define como intocable y sin solución.

Bajo mi punto de vista es problema suyo y de su luthier porque el la probó y sabe que la guitarra no tenía esos problemas. Es la primera vez que me pasa y me gustaría conocer experiencias similares.

Un saludo y gracias,

Blacktop
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari el 31/10/2023
Yo tengo claro que no se la admitiría, si esa guitarra ha sido probada y tienes claro que Iva bien tú no sabes lo que le ha pasado con ese luthier… lo mismo ese supuesto Luthier ha dañado el alma…
También me gusta la fotografía, hace poco contacto alguien conmigo por un objetivo que le vendí y me decía que tenia microaranazos en la lente… mire los correos y ese objetivo había sido vendida hace 3 años… le dije que no las tiendas dan tanta garantía y que yo no sabía qie había pasado con ese producto pasado tanto tiempo.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 31/10/2023
Si ese técnico reparador de guitarras es capaz de redactar un dictamen en el que se certifique que existe un problema con el alma, se ha de atender la solicitud de devolución, ya que existe un vicio oculto (no hay mala fe ni por parte del vendedor ni del comprador).
Lo cabal es aceptarlo cuando se trata de un instrumento económico. Lo siguiente sería ir al técnico de confianza de uno para verificar ese dictamen. Si se confirma que existe ese fallo, lo normal es intentar repararlo para poderla vender con tranquilidad.
Si ese técnico de uno, verifica que no hay problema, como denunciarlo por connivencia con el comprador (o por irresponsabilidad dolosa) ni te lo van a admitir a trámite en ningún juzgado (valor del bien y guitarras...), lo haces saber a la comunidad: tanto el comprador como el técnico que verificó.
Subir
1
Raf Z
#4 por Raf Z el 31/10/2023
Hola Black;

Si la guitarra tiene un vicio oculto (no hay "mala fe" ni en vendedor ni en comprador) cuanto antes se resuelva el trato, mejor. Si el comprador puede demostrarlo, con pruebas e informes, el objeto vuelve al vendedor y éste devuelve lo pagado e, incluso, los gastos en los q el comprador incurriera para q el objeto pudiera funcionar correctamente.
(Y hay un plazo de 6 meses para q pueda ejercer este derecho....)

Me ocurrió con un Mesa Boogie q compré aquí; tenía vicio oculto; intenté arreglarlo; demandé al vendedor; presenté pruebas y gané la demanda. Me devolvió todo lo q pagué: precio + arreglos + portes ida y vuelta.

En fin, llega a un acuerdo cuanto antes.

Suerte y saludos
Subir
1
Majonymus
#5 por Majonymus el 31/10/2023
al modificar anula cualquier garantia y aparte de eso ¿y como sabes que es la misma guitarra? hiciste foto del nº de serie?
Subir
3
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 31/10/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Si ese técnico reparador de guitarras es capaz de redactar un dictamen en el que se certifique que existe un problema con el alma, se ha de atender la solicitud de devolución, ya que existe un vicio oculto (no hay mala fe ni por parte del vendedor ni del comprador).


Eso es correcto

PERO, yo pediría una segunda opinión de un luthier por mi parte. O sea, llévala a "fulanito" que la revise y si es así, me la como, si no, pues no
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 31/10/2023
Editado: te estaba contestando al hilo de las P90.
Subir
felito
#8 por felito el 31/10/2023
Jose Mari escribió:
tú no sabes lo que le ha pasado con ese luthier… lo mismo ese supuesto Luthier ha dañado el alma…

Majonymus escribió:
al modificar anula cualquier garantia

Es que me da que, probablemente, se hayan puesto a cacharrear con la guitarra (ese supuesto luthier seguro que ha cambiado previamente dos cuerdas a otras guitarras y así tiene el título) se hayan pasado haciendo ajustes y la hayan roto y lo más fácil es decir que venía con defectos de fábrica, que casualmente la guitarra a ti, previamente, no te dio problemas de ningún tipo, esto es raro.
Y más si nos ponemos que ese luthier no sea servicio oficial, por lo que me diga me lo pasaría por ahí abajo...
El Marin escribió:
yo pediría una segunda opinión de un luthier por mi parte.

Yo haría exactamente esto.
Subir
kanasmetal
#9 por kanasmetal el 31/10/2023
Bueno, que te la devuelva, la revisas y compruebas.
La pones con los ajustes que tu tenias y si te queda igual le devuelves el dinero y ya esta. Si la guitarra esta bien no pasa nada, no le ha gustado y busca algo concreto que tu guitarra no le da.
Si no te queda igual pues se la come, la guitarra que te devuelve no es la misma, es una modificada.
Asi lo veo yo.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 31/10/2023
felito escribió:
Es que me da que, probablemente, se hayan puesto a cacharrear con la guitarra (ese supuesto luthier seguro que ha cambiado previamente dos cuerdas a otras guitarras y así tiene el título)


Esa es otra, anda que no hay de esos, no ni na...
Subir
Malapersona
#11 por Malapersona el 31/10/2023
La peña se queda más tranquila vendiendo en mano, pero mira por dónde te puede salir la cosa...
Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 31/10/2023
Malapersona escribió:
pero mira por dónde te puede salir la cosa...

Por cualquier lado, compañero, un tiesto que te cae, una legionella que pillas, alguien en quien has confiado toda la vida que, al verse contra la pared, te la juega...
Menos lo del tiesto, me ha pasado el resto, y algunas cosas más, y, aún se intenta sacar fuerza de flaqueza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo