Problemillas con Les Paul

vivi_king
#1 por vivi_king el 02/04/2008
Hace poco me compre una Gibson Les Paul, que para mi personalmente es una de las guitarras mas comodas, preciosas y perfectas que existen. Bueno el caso es que me hace un ruidillo que no es normal. Ese ruido aumenta gradualmente cuando le bajo el volumen desde la guitarra hasta que le quito el volumen y el ruido desaparece, obviamente.

Me gustaria saber si eso es normal, cosa k no creo, y cual seria alguna posible solucion. un amigo me dijo que podia ser problema de los potenciometros...

Muchas gracias. Un saludo.
Subir
ozzio
#2 por ozzio el 02/04/2008
uffff, es raro esto, puede ser de las pastillas o que hace interferencia con algo, pueden ser muchas cosas


lo mejor seria que la cambiases por otra si puedes
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 02/04/2008
Tiene razon ozzio, si la compraste nueva estará en garantia por lo menos dos años asi que cambiala por otra.

De todas formas me suena a problemas de masa, algún cable pelao por ahi que toca donde no deberia. En la tienda donde la compraste deberian tener un servicio tecnico, si se la compraste a un particular buscate un luthier por tu zona
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/04/2008
Si aun esta en garantia cambiala, y si no cambiale la circuiteria, (cableala de nuevo), por pastis no creo que sea, ya que las pastis el problema que dan es que o suenan o no, "pero no se cruzan", un saludo!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 02/04/2008
¿Has mirado el tema del cable de la guitarra? Tal y como describes el ruido se parece bastante a los problemas que podría dar un cable de una calidad muy baja o bien que estuviera dañado. Es que la experiencia que yo he tenido en cuanto a averías de selector de pastillas, volumen y tono eran más que hacían crujidos o que se iba bajando el volumen progresivamente.
De todas formas es raro que una gibson les paul de problemas de electrónica en tan poco tiempo. También pienso que deberías consultar con la tienda y que te resuelvan el problema.
Saludos
Subir
vivi_king
#6 por vivi_king el 02/04/2008
Muchas gracias por todo. Le pregunte a mi profesor y me dijo k lo mas probable es que fuera un problema de masa. Asi que buscare algun luthier que le eche un vistazo. LA guitarra la compre por internet, en music-koeln tras los ahorros de un verano currando, todo sea por los sueños, y te molesta un poco que pasen estas cosas asik espero que se solucione todo. De nuevo gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo