Problemas de tierra con mi guitarra

  • 1
hashio
#1 por hashio el 03/12/2009
bueno eh visto y eh buscado por un monton de lados pero ninguno me soluciona el problema espero que aqui aya gente que me pueda ayudar de ante mano muchas gracias, bueno el problema es el siguiente: le cambie todo el cabliado a mi guitarra le cambie todos los componentes potenciometros y switch incluiso el jack, bueno la cosa es que al tocar alguna parte metalica me empieza a sonar un chillido, al tocar el plug se calla un poco camie las capsulas y too esta igual, incluso el cable que va al puente esta soldado bien aun no entiendo muy bien que le puede haber sucedido a mi guitarra :no_lo_se: y lo que mas siento es que tengo presentación y no tengo mi guitarra y es dentro de 5 dias :( , bueno mi guitarra es una peavey serie falcon 1. modelo stratocaster del año 1990, tiene 2 tonos y un volumen y un switch de 5 contactos.

de ante mano muchas gracias, espero sus respuestas ^^ :D :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papexx27
#2 por papexx27 el 03/12/2009
será el cable?
Subir
genadi
#3 por genadi el 03/12/2009
Eso pasa con distorsión? Tal ves es porque la guitarra no está apantallada, aunque no estoy seguro :(
Subir
hashio
#4 por hashio el 03/12/2009
no, el cable esta nuevo, me pasa en limpio y en distorcion ademas la guitarra esta apantallada recien
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 03/12/2009
puede ser que este al revez la polaridad de la guitarra, porque deberia ser al contrario, al tocar una parte metalica debe se haber menos ruido. puede star el error en la coneccion al jack.
Subir
hashio
#6 por hashio el 03/12/2009
mmm si algo puede ser de hay ya que es un jack de tres patas aun asi es mono esta bien conectado a mi parecer ya que sigo el modelo que tengo que de una fender del 50th aniversario, aun asi al menos me podrian ayudar con algun plano de circuitos, ya que nesecito urgente mi guitarra aun asi me podrias explicar bien lo de la polaridad algun plano para diestro en la guitarra por favor
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 03/12/2009
no tengo esquemas a la mano pero es simple, el cable que sale de en medio del potenciometro de volumen el el positivo, y el que va soldado a la malla pues el negativo o masa. el positivo lo debes de mandar a la parte del jack que se enchufa con la punta del plug del cable, y la masa al otro, no es gran ciencia y no debe de haber fallo. es lo mas probable que le haya sucedido a tu guitarra.:saludo:
Subir
hashio
#8 por hashio el 03/12/2009
es decir el cable que va a la base el potenciometro es tierra y ese va conectado no a la punta del plug si no que abajo del plug y la punta va con la parte de al medio de el potenciometro estoy en lo correcto? por que si es asi esta mal conectada mi guitarra pero aun asi lo conectare bien y vere que pasa grax de todas formas
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 03/12/2009
Exactamente!!!! :ok:
Subir
hashio
#10 por hashio el 03/12/2009
mira le cambie la polaridad del jack y quedo bien ahora toco la guitarra y se va el chillido pero ahora surgio otro problema jejeje no me toma ningun sonido las capsulas y el potenciometro de volumen le doy todo pa un lado y me baja ( caso en el que esta bien ) pero le doy al maximo al otro lado y tambien me baja raro es eso bueno ahora que mas me pueden ayudar por favor al menso solucione eso jeje que me tenia mal pero ahora creo que esto ya no es tan complicado
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 04/12/2009
sigues equivocando la conexion del jack

A mi me paso cuando me aventure con el bajo jajaja

Me pasa asi..

Lo raro es que compraste un jack stereo... no se como es la conexion con eso...

debe tener 2 patitas creo
Subir
hashio
#12 por hashio el 04/12/2009
no si el jack esta bien me di cuenta bien de eso aun asi probare con otro jack que tengo ^^ aun asi revisare too el cableado -.- y despues les digo aun asi me sigue el problema con ruido -.-
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo