El bueno tocar guitarra con audifonos

omar
#1 por omar el 28/01/2016
Aquí va una buena pregunta ¿es bueno tocar guitarra (eléctrica) conectada a audífonos desde el amplificador?
Hace unos meses escuchaba a un director de orquesta que los audífonos son lo que últimamente nos acerca más en la música y me interesó mucho lo que dijo, por otro lado un amigo me dijo ''los que grabamos usamos audífonos casi todo el tiempo. Yo me quiero comprar un amplificador para poder usar audífonos en él, el punto es que no sé si sea buena idea o no, porque también leí que se pierdes algunas ''cosas''. Alguien me explica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 28/01/2016
Yo en casa uso todo el tiempo "auriculares". Hace años que dejé de tocar al aire por varias razones.
La primera: los vecinos, que no tienen porqué soportarme.
La segunda: actualmente, gracias a la simulación de altavoz, tocar la guitarra por auriculares no es frustrante, como antes, que sonaba a pura mierda.
La tercera: al tocar por auriculares puedes, efectivamente, regular a tu gusto la mezcla entre tu guitarra y el acompañamiento que estés usando. Incluso si estás tocando la guitarra sola, los efectos los oyes mucho mejor, al no estar degradados por altavoces, ruido de fondo (teles, radios, vecinos, coches...).

Y, por último: puedes tocar a las 5 a.m. cuando te despiertas demasiado pronto y te quedan dos horas tontas para ir a trabajar.

Eso sí, con unos auriculares de buena calidad, mucho mejor.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 28/01/2016
El problema es, como siempre, el riesgo de daño auditivo.

Pero bueno, eso también ocurre con un ampli normal.

Siempre hay que mantener unos niveles de volumen moderados, es cosa de sentido común.
Se trata de tener buenos oídos por muchos años.
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 28/01/2016
#3 Sí por que falta el golpe del aire (de la bocina o bocinas de un amplificador) en el cuerpo, y se quiere compensar con más volumen, pero el efecto no será igual.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 28/01/2016
hola
yo a veces toco la guitarra con audifonos, pero no escucho bien ya que es una acustica jaja :risa:
lo siento no puede resisitir escribir la bromita...

ya en serio , cuando me pongo los audifonos y los conecto al ampli no me siento comodo, escucho todo como mas encerrado o como que se me calientan un poco las orejas, luego tengo que estar pegado al ampli casi sin moverme para que no se estire el cable etc., quizas sera por que los que tengo son comerciales no especificos , con los chiquitos que se meten dentro de la oreja igual, siento algo raro y escucho encerrado... luego si le subo un poco el volumen ya me molesta , siento el golpe y me lastima...

para oir musica o ver peliculas si me siento comodo, pero no para tocar la gutarra..

saludos
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 28/01/2016
#5
Prueba con unos auriculares de referencia Open Back, como los Samson RH600.

Es un mundo de diferencia.
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 29/01/2016
#6
Los baterías tienen la solución: existe un (no sé cómo se llama) "emisor de impulsos" que, unido a la silla, produce una vibración similar a la del sonido grave al aire, que te entra por el cuerpo, y te da el rollo ese.

En cuanto al daño, más daño hace el sonido al aire, seguro. Al menos en mi caso, tengo unos auriculares que deben tener algún tipo de compresor/limitador, y no pasan de determinados decibelios y los picos los cortan de puta madre al tiempo que impiden pasar de ciertos Db a la mezcla general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo