Problemas de ruido en amplificadores (Solucionado sin puertas de ruido).

kortatu
#1 por kortatu el 05/03/2019
Hola Amiguitarristas:

Me he embarcado en la aventura de conectar la guitarra a dos amplis mediante un Split, la verdad es que el sonido es bestial, tengo una Gibson Les Paul Custom conectada a dos amplis Marshall 8080 Valvestate, uno de ellos lo tengo pasado por la pedalera y el otro con la distorsión del mismo ampli, es decir, mientras uno reproduce una distorsión "Punk" el otro hace una más con un toque "Heavy Metalera" y de esa mezcla sale un sonido cañero y nítido, (ya que es un split de calidad "Lehle"), la verdad es parece que estoy tocando con un ampli 100% valvular 8^D

Aunque el split anula el zumbido provocado por el bucle de tierra, me queda un ruidillo (no muy molesto comparado con el de bucle de tierra, pero me gustaria anularlo) semejante al sonido del mar (para que nos entendamos) es decir, que los dos amplis "bufan" ya que toco con la distorsión, crunch y gain muy elevados, (rollo Sex Pistols, Ramones... etc).

El tema es que para anular ese "ruido marítimo" de la bufada simultanea de amplis me han dicho que necesito puertas de ruido para cada uno de ellos, pero me he venido bastante abajo cuando he visto que los mejores pedales de puertas de ruidos (los ISP Decimator) no son nada baratos, cuando aparte hay que comprar el cargador tambien, (Hay algunos de estos pedales que se van a los 300€, (Por lo que en comprar dos + dos cargadores la broma se iría casi a los 700€) y todo eso bajo el riesgo de que me chupen tono o me modifiquen el sonido, aunque según he visto son muy eficientes en este aspecto.

Pues bien, yendo al grano he pensado en el siguiente invento:

- Conectar un pedal de cambio de canal a ambos amplis a la vez, de esa forma el canal limpio lo pongo a "0" y cuando cambie a dicho canal simultaneamente los dos amplis se me quedarian mudos, (hay que tener en cuenta que solo toco con distorsión, así que no me afecta tener los dos amplis al "0" de volumen en el canal limpio).

- La manera que se me ha ocurrido de hacerlo es tan simple como podeis ver en el video:

En la entrada del footswich del ampli numero 1 pongo un ladrón de 2 jacks, y por ahí conecto el pedal de cambio de canal, al mismo tiempo por la entrada sobrante del ladrón conecto un cable que va desde esa entrada a la entrada del footswitch del ampli número 2 (de esa forma le envia la señal) y cuando piso el pedal los dos amplis cambian al canal limpio simultaneamente quedándose mudos, ya que ambos estan el "0" de volumen.

Dejo aquí el video donde se puede ver el ruido del cual hablo, y posteriormente otro de como he solucionado el problema, (aunque sea de una manera "saliendo del paso" pero al menos económica), es muy sencillo de entender pero por escrito igual es un poco lio. Saludos.

https://drive.google.com/file/d/1xiTgKfYzWB8ANWtkxOvI20IncqiqCavu/view?usp=sharing
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
superguitarrero
#2 por superguitarrero el 06/03/2019
Bien pensado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo