Problemas con el puente de la yamaha pacifica

KANG
#1 por KANG el 16/10/2013
Hola,
Ayer le estuve cambiando las cuerdas a la guitarra (yamaha pacifica) y estoy teniendo problemas con el puente. Me explico, cuando aprieto las cuerdas para afinarlas se empieza a levantar el puente, de forma que cuando llego la 1ª, la 6ª se ha destensado y al volver a afinarla se levanta un poco mas el puente. Y así, en bucle, de forma que cuando consigo que las cuerdas queden bien afinadas el puente se queda excesivamente levantado hacia delante.
He estado mirando los muelles y no parece que estén dados de si. Los tornillos que sustentan los muelles parecen bien ajustados (cuesta bastante apretarlos mas) y no he visto que tenga nada roto.
¿Alguien me podría echar una mano al respecto?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/10/2013
Principalmente habría que saber cuál de los cientos de yamahas pacificas diferentes es tu modelo, porque los hay con muchos puentes distintos... eso lo primero.

Luego, el problema pasará porque has subido el calibre, si antes no te pasaba así... que cueste apretar los tornillos no significa que no tengas que hacerlo, o eso o sumar muelles... y ya dependiendo de si es tremolo o flotante pues actuar de una u otra forma, para eso hay varias guías de ajuste que explican muy bien el proceso.
Subir
1
KANG
#3 por KANG el 16/10/2013
Es la 112v. Creo que tiene puente semiflotante. Es el típico imitación de la strato
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/10/2013
Pues entonces menos problemas tienes, si ves que el tornillo va duro entonces mejor déjalo donde está, vaya que esté agarrado y lo partas... mete un muelle más y el puente volverá a bajar, como no tiene que tener posición de equilibrio, si no que lo ideal es que apoye para dar estabilidad, con un sólo muelle lo bajarás sin problema... luego ya compruebas y si el tremolo ha quedado duro, afloja un poco los tornillos para que se suelte y no llegue a levantar
Subir
KANG
#5 por KANG el 17/10/2013
Muchas gracias. Probaré a poner otro muelles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo