Problemas pod hd 500 ayuda!

jeandragora
#1 por jeandragora el 20/04/2011
Amigos:
Me compre ayer mi podhd500 despues de esperar mucho tiempo que lleguen a mi pais, llego a casa lo conecto a mi laptop donde tengo ya configurados anteriormente mi podxt y x3 tambien y resulta que luego de haber instalado los drivers del hd500, Line 6 HD edit y haberlo actualizado en el monkey correctamente con el firmware ultimo, quiero conectarlo con mi cubase para configurarlo y grabar, pero para ello primero verifique que en mi laptop estuviera como hardware predeterminado el hd 500 y lo está, sin embargo cuando abro mi cubase obviamente tengo que configurarlo al hd500 porque tenía como predeterminado al podx3.
Sin embargo cuando abro la pestaña para seleccionar el hardware aparece ASIO PODHD500 y le doy clic, pero al final no llega a reconocerlo porque aparece algo como "ASIO not failfure" , no se que demonios es eso.

Todos los que usamos line 6 en Pods cuando la tenemos conectada por usb a la pc o laptop esta reemplaza a la tarjeta de sonido del pc, a lo que voy es que en paralelo puedo escuchar musica en itunes o wmp teniendo el pod conectado y tocar encima si lo deseo, es decir usando la tarjeta de sonido del pod. Lastimosamente teniendo conectado el hd 500 y abriendo el itunes para escuchar musica y hacer la prueba de tocar encima de la musica, simplemente tampoco no suena la musica del itunes pero si suena la viola correctamente el efecto que tengo en el momento en el pedal.

En resumen, estoy al borde del suicidio, toda la vida he trabajado con line 6 con los Pods en casa y estudio, pero para tocar con itunes o para grabar con cubase mi propia musica no me da respuesta alguna, sin embargo me compro el hd500 que se supone que es lo mejor, lo mas actual y miren lo que me sucede ahora, me imagino que entienden como estoy de desesperado y quiero ir a la tienda a matar al que me lo vendió.

Por favor, si alguien sabe como solucionar esta pesadilla de verdad que se los voy a agradecer en el alma amigos.

Saludos desde Peru
Jean Carlo
Subir
risingf0rce
#2 por risingf0rce el 25/04/2011
Wow , parece que tienes el mismo problema del pod x3 live, que cuando conectabas la pedalera sonaba unos segundos la musica del PC ,pero luego se quedaba en mudo y no oias nada, pero aun asi solo oias la guitarra.

Ese mismo problema tengo con el pod x3 live, y te dire q le di un millon de vueltas al asunto para saber como solucionarlo , a finales encontre un articulo donde Line 6 aceptaba q era un problema de hardware, y que ellos tenian que cambiar una pieza que hacia el quiebre del sonido, y pueda funcionar normal , pero igual como tu , yo vivo en peru , y aca encontrar servicio directo de line 6 es muy dificil , tendrias que enviarlo hasta las oficinas principales y es todo un lio.

A finales opte por una solucion, no usar el pod como tarjeta de audio, me compre una M-audio que graba a 32 bit , que era sobrado para captar los 24 bits del pod, y lo conecte por SPDIF , señal digital que vendria a ser la misma señal sin perdidas. La cosa funciono y pude grabar perfectamente. Ahora el unico detalle q se pierde con el usb es la posibilidad de grabar varios canales a la vez y jugar con los efectos en una pista grabada en limpio. Imagino q con algo de ingenio en forma directa se podria pero a ver quien se pone a pensar. jaja

Ahora luego de tiempo puedo estar seguro que de un pod no necesariamente puedes grabarlos por usb o por spdif para sacar su mejor sonido, tambien como señal directa a una mezcladora , sacas el mismo sonido sin perdida, es como lo hago yo ahora y me da buenos resultados, aparte que te ahorras el tedioso trabajo de estar configurando todo solo para tocar, usando una tarjeta solo conectas directop y a rockear !.

Espero q te sea algo de ayuda esta anecdota. Y sepas q es un problema ya antiguo y que tuvo solucion pero solo para aquellos q tuvieron la suerte de llegar al distribuidor oficial. Si no, esta bien dificil, otra , pide otro pod en la tienda , y prueba hasta q uno funcione , que no es un problema general, ya que en el pod x3 live solo fue de los primeros embarques , vaya suerte la mia no? , jajaja, SAludos .
Subir
jeandragora
#3 por jeandragora el 25/04/2011
Hola Jhonatan:

Bueno te dire que compartimos el mismo destino, mi x3 tambien tiene ese maldito problema, tambien fue parte de ese primer embarque a peru donde estaban jodidos. Finalmente estuve grabando a medias con el hasta que llegaron los HD a Amadeus y cuando lo compro me doy con este otro problema, que a las finales termino resultando una gran tonteria sabes porque, porque despues de instalar todo y apagar el pod para que luego lo reconozca y todo lo demas que estaba listo, probe el cubase y el itunes y no sonaba ni aceptaba el pedal para nada, luego de ello lo apague y me fui a dormir y al dia siguiente en la mañana ya en el trabajo con el entripado en la cabeza escribi el post, pero esa misma noche cuando lo volvi a conectar y probar estaba todo perfecto conectaba ok y los programas respondian en paralelo junto con el funcionamiento particular del HD500.

En conclusion, cometi el estupido error de no resetear la laptop despues de hacer toda la gestion de instalacion. Era simplemente eso. Y lo comprobe porque lo deje conectado a la laptop sin apagarlo por varias horas estos dias de semana santa y nunca se colgo ni dejo de funcionar ni nada, esta ok.

Por otro lado dejame decirte que la maquina es excelente, salgo por ciertos detalles como por ejemplo:
1.- no tiene switch de on/off como los otros PODs, no se en que carajos habra pensado el diseñador del HD para obviar algo tan importante que puede costar que la maquina se joda y se queme la tarjeta.
2.- Cuando la pedalera es reconocida por el cubase, al cubase le configuras de que forma quieres que el pod envie la señal y en el x3 le podias poner la opcion dry, es decir la opcion que salga y se grabe solo el efecto limpio por mas que este grabando con distorsion. Sin embargo el HD no tiene esta opcion, graba el efecto actual nomas y no como el x3 que puedes grabar limpio y luego con el pod farm puedes cambiarle el efecto las veces que desees al riff ya grabado, no se si me captas pero eso es lo que pasa.
3.- Los amplis son buenasos pero son muy pocos, dicen que colgaran para bajar 6 mas a fin de mes, esperemos que asi sea.

Te dejo mis datos de correo y el myspace de mi banda, el audio de las canciones fue grabado en la sala que tenemos con pod x3 y cubase, a ver que te parece el estilacho.

Saludos
jean Carlo
[email]dragoraself@hotmail.com[/email]
www.myspace.com/vertebrac
Subir
risingf0rce
#4 por risingf0rce el 26/04/2011
Hola Jeandragora, ta chevere tu banda, van por buen camino. Y pss que bueno que tu problema se soluciono, y yo que pensaba que los de line 6 les importo poco el problema del x3. Pero das buena señal q el pedal funciona de maravilla.

Ahora dime como es eso de que no tiene encendido , o_o , tonces como demonios se prende, a lo burro enchufando directo al tomacorriente , o se activa solo cuando pones cable de guitarra, de veras que ese dato me ha impactado jajaja.

Bueno man te agregare al mazinger para charlar , bendecir, maldecir a los de line6 , y me cuentes que tanto a mejorado las emulaciones.

saludos
Subir
Moises Rodriguez
#5 por Moises Rodriguez el 09/11/2018
buen dia para todos, eh mi pod hd 500 no funciona, estaba tocando, desconecte el cable de la guitarra del pedal y la pantalla quedo en blanco, ya intente resetearlo y flashearlo con el monkey y nada, el pod tiene una batería interna que le genere energía? por favor alguien que me ayude, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo