Problemas con la pintura.

frasco
#1 por frasco el 10/04/2009
Hola compañeros:

Estoy con el pintado de uno de mis trabajillos.... estoy usando los mismos materiales que otras veces, peeeeero....

Imagen no disponible
Imagen no disponible


Un tapaporos transparente nitrosintético y barniz nitro celulósico en spray.... ambos de la misma marca KTROM.

No sé si se distingue en la foto, pero no es que "escupa" el barniz, sino como si este simplemente desapareciera de algunas zonas.

Si no fuese por las manchas blancas esas como de salitre en los bordes, el resultado seria muy similar a como cuando la madera absorbe por completo una pintura y no queda nada.

Estoy como los novatos cuando usan tapaporos para poliuretano y luego aplican nitrocelulosa o aplican sintético sobre lacanitro.

Alguien podria darme pistas de porqué pasan esas cosas...
quizás noté raro que el tapaporos se me puso blanco en algun borde (deberia ser transparente), esas cosas ocurren cuando aplicamos con temperaturas muy bajas (5 grados o así) o cuando se seca demasiado rápido por estar la pieza en una corriente de aire...

No sé... ya estoy rascando hasta llegar a la madera... pero me temo que como sea el tapaporos en mal estado nunca conseguiré un acabado decente, pues ya no puedo aplicar poliuretano, ni tampoco puedo lijar demasiado, porque esa madera tiene una chapa decorativa de 0,6 mm y si me paso de cuchilla o lija, me quedaré sin veneer.

¿¿¿Alguien puede darme alguna pista antes de currar por currar o de tirar el instrumento a la basura???

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 10/04/2009
Fras...si el tapaporos estuviese en mal estado entonces afectaría a todo y no a zonas localizadas y de manera uniforme....lo único que se me ocurre, es que esa madera está húmeda.....:roll:
Subir
juanf
#3 por juanf el 10/04/2009
Hola, esas manchas me salieron en una ocasion y fue por culpa del disolvente que utilizé con el tapaporos , quizas pueda ser eso,
yo lo quité con acetona y no tuve que lijar.
Saludos.
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 10/04/2009
Coño...pues si que puede ser eso....
Subir
frasco
#5 por frasco el 10/04/2009
Lo de humedad lo descarto, no es madera maciza, sino rechapado, pensé en un principio que pudiese tratarse de la propia cola del rechapado, pero también lo descarto, pues he usado piezas de distintas planchas (una de ellas lleva conmigo años, pues es reciclaje del fenllico de 5 mm trasero de un armario ;))

También pensé que pudiese ser por la cola del montaje, pero también lo descarto pues pasa en algunas zona donde no llegaría la cola por muy desordenado que yo fuese.

Hace dias hice un "primo hermano" de este cajón, solo que el acabado fue poliuretano brillante y no me dio problemas de ningún tipo.

Así era el cajon antes de pintar y cada zona es de una madera distinta.
Imagen no disponible

la laca nitro la descarto porque esta tapa (efecto bronce) está cubierta con dos capa del mismo barniz y recién lijada para dar una última mano (la imprimación por supuesto ha tenido que ser completamente distinta).
Imagen no disponible

Y por último, esta toma en la que se ve que el rechapado donde está la boca armónica ha sido ya rascado y es de una medera bien distinta a las otras y pasó exactamente lo mismo:
Imagen no disponible

Estoy mas despistao que una araña en un espejo.

:saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 10/04/2009
No... no es disolvente, al ser spray no usé disolvente, además no son exactamente manchas... es como si hubiesemos rascado la pintura, una zona de transición que parece una mancha de salitre o humedad y luego el barniz perfecto.

:saludo:
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 10/04/2009
Parece que el tapaporos no te ha cubierto bién,si quedan zonas con distinta coloración suele ser por eso....... ,la causa???? Hay veces que el contrachapado va pegado con cola al calor se podría haber infiltrado un poco de cola en la veta :roll: Yo decaparía con gel lo quedaría límpio otra vez con acetona pura y antes de dar el tapaporos lija de 280 y a empezr de nevo con el tapaporos y luego la nitro.A ver qué tal te va Frasqueras :ok:
Subir
martiniano79
#8 por martiniano79 el 11/04/2009
Hola, me ha sucedido algo similar al pintar con mucha humedad ambiente, lo solucione con un poco de lija fina y otra mano, con el clima más seco, espero que lo puedas solucionar facilmente.
Saludos:saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 11/04/2009
Gracias por la orientación compañeros
Como tengo cinco caras con las que trabajar iré haciendo pruebas a ver si confirmo el porqué. Ya que esto es un cajón flamenco... pero si me llega a pasar en una guitarra me da un dolor en el hígado :D

:saludo:
Subir
Raúl
#10 por Raúl el 11/04/2009
si ocurre en una guitarra se llamaría putadón ,más bien, Frasco ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo