Problemas con el "miniswitch" en una Blade delta blues

shivaprem
#1 por shivaprem el 25/10/2008
Salgo con esta guitarra en la foto de mi "perfil" (está un poco difuminada pero se ve el aspecto). Es una Blade delta estandard. De pronto, el mini-interruptor situado entre el potenciómetro de tono y el devolumen ha dejado de funcionar, sólo lo hace para la posición central, que corresponde al sonido "normal".
¿Alguien sabe cómo repararlo? ¿Hacen falta herramientas especiales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/10/2008
Mira a ver si se ha desoldado algo, en caso contrario tendrás que sustituirlo.

¿Herramienta especiales? un soldador un pelacables y estaño.

:saludo:
Subir
shivaprem
#3 por shivaprem el 25/10/2008
Gracias:saludo:
Subir
shivaprem
#4 por shivaprem el 07/11/2008
Creo que no va a ser necesario soldar. No sabía que la Blade llevaba circuido activo. Probablemente la pila de 9V esté descargada, tampoco sabía que la llevaba. Voy a sustituirla.
Se que mi "problema" pone en evidencia mi ignorancia, pero de todo se aprende.
Un saludo:)

frasco escribió:
Mira a ver si se ha desoldado algo, en caso contrario tendrás que sustituirlo.

¿Herramienta especiales? un soldador un pelacables y estaño.

:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 07/11/2008
Yo tampoco tenia idea de que la blade tuviese circuito activo...

:saludo:
Subir
shivaprem
#6 por shivaprem el 09/11/2008
Ya cambié la pila y todo funciona como antes. Sacar la pila fue difícil porque está encajada y no había nada para tirar de ella. Usé unos alicates, con riesgo de romperla. Al colocar la nueva he puesto una cinta dellgada de modo que la pila pueda sacarse tirando de la cinta (me sorprende que no lo hayan hecho de fábrica). Es una tontería pero puede ser útil si alguien se compra una Blade y se encuentra el mismo problema.
La guitarra suena sin la pila, ya que en la posición neutra del miniswich está el sonido normal de la guitarra. Moviendolo a la derecha o a la izquierda se activa el circuito que necesita la pila de 9V y el sonido tiene más potencia, más pegada.
Para mi nivel de guitarra me parece un lujo innecesario, porque el poco tiempo que tengo para practicar prefiero emplearlo en trabajar los dedos que en jugar con el timbre de la guitarra. Precísamente me atraen esas guitarras minimalistas que llevan una sóla pastilla (cuando la calidad de construcción y la pastilla son óptimas) porque creo que me protegerían de las distracciones.
Lo bueno es que cuando se acaba la pila uno puede seguir practicando.:ok:

frasco escribió:
Yo tampoco tenia idea de que la blade tuviese circuito activo...

:saludo:
Subir
Normal
#7 por Normal el 09/11/2008
Un forero trajo una vez una Blade a mi casa y el minisuitch lo que hacía era pasar las pastillas de activas a pasivas, creo que es por eso por lo que aunque la pila se agote puedes seguir tocando.
¡Pedazo de guitarra esa Blade!!:ok:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo