Problemas llevar el ritmo

InsideHate
#1 por InsideHate el 14/12/2014
Hola a todos, recientemente pase a tocar con una banda pero me cuesta mucho seguir a la bateria. He estado haciendo unos ejercicios con el metronomo y consigo llevar el ritmo mas o menos, el problema es cuando me pongo un backing track para practicar no consigo seguir a la batería. Alguien me puede decir unos ejercicios para seguir el ritmo preferentemente con acordes. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David M
#2 por David M el 14/12/2014
Hola Alvaro, aunque el ritmo es un cosa innata, como todas las técincas, se puede trabajar para mejorarlo. Practica diraiamente con tu metrónomo todos los ejercicios de acordes que realizes. Tambien puedes practicar con una caja de ritmos. Si no dispones de una, en esta web tienes una configurable http://www.onemotion.com/flash/drum-machine/. Suerte y a practicar
Subir
InsideHate
#3 por InsideHate el 14/12/2014
Muchas gracias Dave, voy a practicar con la caja de ritmos
Subir
iose
#4 por iose el 14/12/2014
Yo te recomiendo ejercicios rítmicos sin guitarrra: voz y palmas, que son instrumentos que controlamos de sobra. Tienes que ser capaz de cantar los acordes de una canción mientras llevas el tiempo con las palmas. Es una buena manera de entender dónde es que van colocadas las cosas exactamente, e interiorizarlo.
Ayúdate con el metrónomo, y vete poniéndolo cada vez más lento, pues la dificultad de estar bien colocado aumenta con la lentitud.
Marca el tiempo mientras oyes las canciones que te molan, trata de encontrar el tiempo a todo, y cuando te cuelgues la guitarra todo será un poco más fácil cada vez. :okis:
Subir
1
InsideHate
#5 por InsideHate el 14/12/2014
Gracias iose, también lo hare
Subir
J R
#6 por J R el 14/12/2014
Solo remarcar lo que se dice de, ejercitar el ritmo en cualquier circunstancia prescindiendo de la guitarra.
Yo te aconsejo que te olvides de poner los acordes,(aunque los situes imaginariamente) practica así sobre
la base de batería y observa si eres capaz de marcar el ritmo. Te digo esto porque hay veces que algun acorde
no lo tenemos del todo tomado, incluso no bién registrado en nuestra memória, basta un pequeño bacilar para
que el ritmo se joda...aunque tocando solo(por libre) pase desapercibido tal desfase.

Animos más que... suerte.
Subir
1
InsideHate
#7 por InsideHate el 14/12/2014
Gracias a todos me están resultando útiles vuestros consejos
Subir
Alfonso del Corral
#8 por Alfonso del Corral el 16/12/2014
Buenas Álvaro, te dejo el libro 1 de lectura rítmica por si quieres tener ejemplos para trabajar:

https://alfonsodelcorral.wordpress.com/libros/lectura-ritmica/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo