Seguir el ritmo

  • 1
Caronte
#1 por Caronte el 11/04/2018
Queridos contertulios:

Desconozco si el tema que voy a tratar va en esta sección, pero no encuentro ninguna mejor para colocarlo.

Llevo tocando la guitarra unos 5 años, 3 de los cuales "aprovechables" (los otros dos la cogí de manera más irregular) por lo que tampoco llevo una cantidad ingente de años. Me considero novato aun. Soy autodidacta y siempre he tenido una duda: ¿cómo se sigue el ritmo de la batería? Me explico, sé seguir el ritmo de las canciones que escucho a diario con los pies o manos, según me pille. El caso es que a la hora de tocar con un backing-track, me hago la picha un lío y me pierdo. No sé si estoy en el tercer compás, va a empezar uno nuevo o qué va a pasar ahora. Desconozco si hay que estar pensando "1-2-3-4" en un 4/4 mientras se toca o el ritmo de la batería, algo así como "tu-ta-tutu-ta". Decir que he estado practicando con metrónomo y soy capaz de desdoblar el típico ejercicio de 1234 en corcheas, semicorcheas o tresillos, pero es fácil porque el metrónomo es un ritmo "infinito" donde no hay principio ni fin. En las canciones hay cambios de estructuras, ritmos y hasta de tempo.

En fin, espero haberme explicado en condiciones. Cualquier duda o propuesta que me pueda venir bien para "entrenar" esto será acogida con los brazos abiertos.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 11/04/2018