Problemas con inalámbrico AKG SR40

Javi Lombardo
#1 por Javi Lombardo el 26/08/2019
Hola a todos!

Tengo un problema con mi inalámbrico AKG SR40.

Como antecedente os digo que llevo (en este orden):

Afinador - KORG Pitchblack mini
Overdrive - Blackstar HT-DUAL
Booster - TC Electronic Spark
Chorus - JOYO Analog Chorus
Delay - JOYO D-SEED

Parto de la base de que siempre, cuando voy a empezar un concierto, me aseguro de que tanto el sonido limpio del ampli, como los dos canales del BLACKSTAR (drive y distorsión) suenen al mismo volumen. Cuando toco con cable no tengo ningún problema, el problema viene cuando uso el inalámbrico, el BLACKSTAR se queda muy bajo de sonido respecto al limpio del ampli, tengo que subir casi al máximo los potes de los dos canales para que esté a la altura, con el correspondiente ruido que mete un drive al tenerlo tan alto.

¿Puede ser por que el inalámbrico no es de buena calidad?

Mil gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 27/08/2019
Yo con un Line 6 G10 tenía pérdida con un Victory RD1. Ahora tengo un Victory Kraken VX100 y no tengo esa pérdida. Entre medias rehice mi pedalera utilizando cables de calidad (Mogami). Nunca llegué a saber si afectó el cambio de ampli o del cableado de la pedalera... Yo creo que había leve un recorte de la señal que afectaba más al RD1 que al VX100, porque el RD-1 está diseñado con esa sensibilidad al ser mono canal.

Si tienes algún pedal con buffer (algunos wah, un Boss DD-3, o un buffer específico), probaría a ponerlo al principio de la cadena, a ver si así te lo corrige.

Mira también que el cable que va del receptor al Pitchblack esté bien y sea más que decente.
Subir
Casuso
#3 por Casuso el 28/08/2019
Normalmente cuando conectas el inalámbrico (que saca señal de línea) a un equipo de guitarra (que trabajan con señal de instrumento) es normal que la señal no sea exactamente como esperas. La impedancia y el nivel de la señal no tienen nada que ver. Creo que por eso no consigues un buen nivel con el pedal.

En mi caso (tengo un SR450) utilizo un Palmer Dacappo para ajustar la señal a un nivel e impedancia equivalentes al del cable. También puedes "pasar" primero por un efecto con buffer que sea menos sensible a lo que decimos, o un procesador que te levante un poco la señal.
Subir
Javi Lombardo
#4 por Javi Lombardo el 28/08/2019
Casuso, Tommy!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ayer compré un Line6 Relay G30, quizás, al ser Digital, me ayude a paliar el problema.

Os iré contando, aun no he podido probar.

Mil gracias!
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 28/08/2019
De nada. Cuéntanos el resultado. Yo estoy dándole vueltas a pillar otro inalámbrico y me interesan conocer este tipo de problemas que surgen.

Una pregunta (o dos). ¿Era de segunda mano, o sea, es posible que estuviera defectuoso? ¿El ajuste de la rueda de volumen del receptor tenía algún efecto?
Subir
Javi Lombardo
#6 por Javi Lombardo el 28/08/2019
#5 era nuevo, comprado en Thomann. La rueda de volúmen afectaba a todo, es decir si subías, subía el volumen de todos los sonidos. Pero el del BLACKSTAR seguia siendo más bajo que el resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo