Problemas de funcionamiento de pedal Boss SD-1

blackf19
#1 por blackf19 el 16/06/2018
Hola, buen día, tengo un problema con un pedal Boss Super Overdrive SD-1 ya que al concectarse este se enciende, pero no funciona, no emite ningún sonido, y tampoco lo puedo apagar ya que al presionar el switch no pasa nada, ya abrí el compartimiento de la batería para ver si no era por algún problema con el palito plástico del switch pero no parece que esté dañado pero igual no funciona al presionarlo directamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 16/06/2018
Se apaga el led y se enciende?
Subir
blackf19
#3 por blackf19 el 19/06/2018
No, el led se enciende al conectar la guitarra al pedal y no se puede apagar, se mantiene encendido todo el tiempo, pero no hay sonido, es como si la guitarra no estuviera conectada. Pero no parece que sea problema de las entradas porque al conectar la guitarra con el ampli encendido este truena pero no pasa a más.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 19/06/2018
Vaya, es raro, podria ser entre otras cosas el transistor que conmuta entre efecto y bypass, luego miramos a ver si esta por ahi el esquema, que yo sospecho que el fallo esta en la parte encargada de conmutar de efecto a bypass.
Subir
1
blackf19
#5 por blackf19 el 21/06/2018
Hola. Gracias por el soporte :) estuve buscando algo de información acerca del problema y encontré algo en un foro en inglés que me funcionó. Hubo un usuario que menciona un fallo derivado de un intento de hacer una modificación en un pedal Boss SD-1 y que luego de hacerlo no podía apagar el pedal y básicamente una de las soluciones propuestas por uno de los usuarios algo muy sencillo y hasta absurdo. Debía revisar que el plástico protector que se coloca bajo la tapa del pedal estuviera puesta para evitar que la placa hiciera contacto con la tapa.. Efectivamente mi problema era ese mismo :sorprendido: , al parecer el propietario anterior posiblemente intentó hacer o revisar algo en el pedal y olvidó colocar el protector plástico de nuevo ya que este no se encontraba. (el pedal lo compré en una casa de empeños hace un par de semanas así que no me extraña que ellos lo hayan dejado sin protector) Por el momento he tenido que colocar un pedazo de cartón (una tarjeta) para evitar que la placa toque la tapa del pedal y ahora funciona al 100%. Les dejo el link del foro para que puedan leer por si acaso alguien se ha topado con un problema similar. https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-sd-1-problem.938632/ :ok:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 21/06/2018
Jajaja, me quedao de piedra, eres un crack tio!
Subir
1
blackf19
#7 por blackf19 el 21/06/2018
Gracias :mrgreen: , no tenía un pedazo de plástico a la mano así que solo se me ocurrió ponerle una tarjeta que encontré por allí :perdon: Quien diría que algo tan simple fuera tan importante.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 21/06/2018
Es cierto, los pedales boss llevan un plastico transparente por las pistas de cobre, es que la tapa trasera es de metal si, y cortocircuita las soldaduras
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo