Problemas con envios

Solucionado
  • 1
Toejam
#1 por Toejam el 23/01/2022
Hola chicos, a ver si alguien ha tenido una experiencia similar y como la ha resuelto.

Resulta que a finales de diciembre pues pido algunas cositas, algunas a Aliexpress otras a traves de Ebay. Pero claro hay veces que no hay nadie en casa y lo normal es que dejan una notificacion.

El pedido de aliexpress legó el 21 de Diciembre, no habia nadie en casa, el repartidor me llamó, me dijo que no pasaba nada, que lo traeria al dia siguiente y nunca mas volvio. Lo llamé varias veces para decirle que iba yo al centro de recogida, pero nunca me dijo que empresa era ni a donde recogerlo ni nada, despues de mucho insistirle me dijo que era Instapack, a los cuales llamé mil veces, me tomaron nota y dijeron que me iban a llamar... de eso hace ya más de 1 mes... aliexpress no me devolvio el dinero y el vendedor se lavó las manos diciendo que era un problema de logistica... en fin lo dejo pasar porque aunque me joda, son unos clavijeros de 30 euros...

Pero es que ahora con lo de eBay, pues casi lo mismo. Si no llega a ser porque reviso a traves de ebay el seguimiento del envio pues no me entero que han venido a casa y que no habia nadie, no me dejaron notificacion, no llamaron, NADA. Contacto con el vendedor de ebay y me dice que ha sido envialia y que los llame, que si no regresan el paquete, esta vez un puente de guitarra. Llamo a envialia, al numero que me ha dado el vendedor, nada, ese numero no existe, llamo a otro, de esos de pago, no disponible. Y nada... se que con ebay no pasa nada, ademas, pagado con paypal, pero me está jodiendo un montón el tema, ya que tanto aliexpress como lo que comprara por ebay me llegaba con correos y correos siempre deja notificacion, pero estas empresas privadas son una porquería total...

Mañana intentaré ir a envialia a ver si hay suerte y cuando llegue está abierto, y si lo están, que tengan mi paquete...la verdad estoy bastante molesto con la situacion
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Toejam)
Toejam
#19 por Toejam el 25/01/2022
el vendedor me dijo que tuviera paciencia, que en 18-20 dias me lo entregarian y si no, que me regresaban el dinero,un envio que está en el almacen esperado que lo fuese a recoger. Total que hoy sali un poco antes del trabajo y lo tenian en Envialia y ya lo tengo en mi poder.

No sé que calificación darle a este vendedor...por un lado, no ha estado tan mal la comunicación, teniendo en cuenta que el inglés no es su idioma ( es chino) pero ufff... no sé que pensar con esto de que no me dejaran ni una triste notificación los de envialia.
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Rolleig
#2 por Rolleig el 23/01/2022
#1
La responsabilidad siempre es del vendedor.
Cómo has pagado? Si has pagado por PayPal abre una disputa. Te devuelven el dinero . Si has pagado por otro método jodido 🥴
Subir
Toejam
#3 por Toejam el 23/01/2022
#2

si el de ebay se ha pagado a traves de paypal, ahi me quedo tranquilo. Me molesta porque a ese vendedor le he comprado antes y llegó con correos y todo muy bien, y le quiero comprar mas cosas, asi que estoy esperando a ver que me dice mañana y que pasa con envialia y si no, pues a reclamar a paypal, que no hay problema con eso.

Con lo de aliexpress... me puse en contacto con aliexpress, ni cuenta me han echado, al vendedor le jodió que le diera una mala calificacion porque era un problema de logistica... y pague a traves de alipay... en fin...
Subir
Rolleig
#4 por Rolleig el 23/01/2022
#3
Si un mercancía se pierde durante el envío el vendedor el que tienes que reclamar con la mensajería. Es su responsabilidad, no es la del destinatario. Si resulta que envió fue desviado o perdido el vendedor será obligado a reembolsar el destinatario.
Subir
Toejam
#5 por Toejam el 23/01/2022
Rolleig escribió:
Si un mercancía se pierde durante el envío el vendedor el que tienes que reclamar con la mensajería. Es su responsabilidad, no es la del destinatario. Si resulta que envió fue desviado o perdido el vendedor será obligado a reembolsar al destinatario.


pues es lo que deberia ser... hmmmm lo que no sé es como canalizar eso a traves de aliexpress. Nunca habia tenido problemas con ellos, todo llegaba a traves de correos o cainiao y todo bien. Pero con instapack...y ahora envialia y si ahora va a ser asi pues, creo que se va a acabar el comprar a traves de aliexpress y me jode ya que hay muchas cosas ahi que no encuentro en tiendas ni digo ya españolas, si no europeas...
Subir
Rolleig
#6 por Rolleig el 23/01/2022
#5
Pues yo uso exclusivamente PayPal, precisamente por este motivo. Te respaldan. Si el vendedor no acepta PayPal no compro.
Subir
1
teletele
#7 por teletele el 23/01/2022
Es que ahora las empresas importantes subcontratan y además supongo que a bajo precio. Seur directamente no me lo trae a casa porque vivo apartado, dice (miente) que no había nadie en casa y tengo que ir a por el paquete a 20 km!!!
Subir
1
makinon
#8 por makinon el 23/01/2022
#7 a mí me hace lo mismo, me lo dijo directamente, que no le salía a cuenta, y lo dejó en un punto Seur.
Subir
1
Toejam
#9 por Toejam el 24/01/2022
Yo puedo ir a recogerlo. Lo que me jode es que no dejen notificación para ir a recogerlo y que pierda ambos paquetes por ineptitud y desidia.
Subir
Tomás
#10 por Tomás el 24/01/2022
Para llevar un seguimiento organizado y detallado de tus compras online hay varias apps que son gestores de envíos, yo uso Parcels y funciona estupendamente, añades el número de seguimiento y te muestra información sobre el envío con más detalle que AliExpress, ebay, amazon... Además te enlaza con la web de la paquetería dónde ya puedes gestionar consulta/reclamación según proceda. La logística está desbordada aquí y en varios paises más es consecuencia de la pandemia, del atasco en el canal de Suez, las malas condiciones de los transportistas, el auge del comercio online... según donde compres tendrá mayor o menor retraso si es internacional. Si la tienda dónde compras da la opción de recogida en un punto úsalo así no dependes de estar en casa o no. Yo aún estoy esperando paquetes de AliExpress desde agosto, he reclamado en el plazo que me da alipay y me han devuelto el dinero, cuándo uso ebay pago por PayPal sino no compro y amazon pues prime. Con la suma de todo ésto mis problemas con las mensajerías las he reducido al mínimo. Para reclamar en AliExpress tienes que abrir una disputa pero sólo te deja si ha pasado un mínimo de tiempo determinado, una vez que el fin de la protección de alipay se acerque podrás abrir disputa, si el tiempo de protección de alipay expira y aún no se ha llegado a un acuerdo o recepción del paquete AliExpress te devuelve el dinero, da igual la excusa que ponga el vendedor pero pueden pasar meses. Espero que te sirvan los consejos.
Subir
2
Toejam
#11 por Toejam el 24/01/2022
Tomás escribió:
Para llevar un seguimiento organizado y detallado de tus compras online hay varias apps que son gestores de envíos, yo uso Parcels y funciona estupendamente, añades el número de seguimiento y te muestra información sobre el envío con más detalle que AliExpress, ebay, amazon... Además te enlaza con la web de la paquetería dónde ya puedes gestionar consulta/reclamación según proceda. La logística está desbordada aquí y en varios paises más es consecuencia de la pandemia, del atasco en el canal de Suez, las malas condiciones de los transportistas, el auge del comercio online... según donde compres tendrá mayor o menor retraso si es internacional. Si la tienda dónde compras da la opción de recogida en un punto úsalo así no dependes de estar en casa o no. Yo aún estoy esperando paquetes de AliExpress desde agosto, he reclamado en el plazo que me da alipay y me han devuelto el dinero, cuándo uso ebay pago por PayPal sino no compro y amazon pues prime. Con la suma de todo ésto mis problemas con las mensajerías las he reducido al mínimo. Para reclamar en AliExpress tienes que abrir una disputa pero sólo te deja si ha pasado un mínimo de tiempo determinado, una vez que el fin de la protección de alipay se acerque podrás abrir disputa, si el tiempo de protección de alipay expira y aún no se ha llegado a un acuerdo o recepción del paquete AliExpress te devuelve el dinero, da igual la excusa que ponga el vendedor pero pueden pasar meses. Espero que te sirvan los consejos.



Si! definitivamente, buenisimos los consejos, bajaré esa app a ver que tal, de momento no estoy esperando paquetes. Queria ir hoy a Envialia pero hoy no creo que pueda, a ver si mañana. De momento le he preguntado al vendedor de ebay que vamos a hacer... llamo a envialia y me pone que el numero no está disponible
Subir
Rockdrigo
#12 por Rockdrigo el 24/01/2022
Con Aliexpress si el envío no te llegó tienes que abrir disputa, cuando pasa el tiempo maximo que te dan para recibir el mensaje.
Y te lo acaban devolviendo. Antes puedes escribir al vendedor, pero ya luego, disputa.
A mi me pasó y me dieron el dinero.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo