Problemas con la electrónica de mi guitarra

Consulta
Take!!
#1 por Take!! el 08/01/2023
Muy buenas!!
Pues, soy nuevo por aquí y por este mundo de las guitarras. Resulta que hace no mucho adquirí una squier strat affinity (fue un regalo por parte de un tío), la he tocado y todo marcha perfecto, me ha encantado.
Pero al poco tiempo de tener la guitarra y tocarla me di cuenta que el switch para cambiar la posición de los pickups está invertido; osea que si lo muevo hacia abajo se activa la cápsula del neck y viceversa, lo mismo con el tono y a esto también se le suma que el potenciómetro de tono no funciona con el pickup del neck. :cry:
Cómo podría solucionar esto por mi cuenta o tendría que mandarla si o si a algún Luthier para que me arregle el problema?
Muchas gracias de antemano!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joan camaleon
#2 por joan camaleon el 08/01/2023
Hola si la compro en una tienda pues se la traes volando i si la pillo por su cuenta , pues ver al respecto.
Si no queda otra pues luthier claro esta.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 09/01/2023
Tal vez atornillaron el selector de pastillas al revés en el pickguard.

Darlo vuelta ¿?
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 09/01/2023
¿Dices que las perillas no coinciden?
¿Puede ser que estén en la posición incorrecta?
Tal vez alguien abrió para ver la electrónica y lo armó en las posiciones equivocadas, tal vez fue un error de inspección en Indonesia, aunque dificil lo creo...
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 09/01/2023
Para resumir, antes de desoldar nada prueba si es que se puede atornillar al revés ese selector,

Hay que desarmar si.

Si giraron el selector puede que los cables al tirar de la maraña de cableado hayan hecho corte de alguna conexión o que hayan puesto tambien las perillas en forma equivocada, y que por eso no suene el potenciómetro,

Revisa que no haya algún cable suelto por dentro,

Ten pecaución al abrir de no rayar el acabado con la punta de los tornillos. Usa un paño protector.

Si no se puede arreglar con esta astucia entonces alguien metió mano allí. Tal vez le cambiaron las pastillas, y soldaron mal. Tal vez la apantallaron y re armaron mal.

Fijate antes de abrir si no lees alguna inscripción que te indique que no se trata de las cápsulas originales del modelo..O si algunas son de otro color o apariencia. Mira los imanes...

O mejore aun sube alguna foto...

Si es nueva de paquete anda a la garantía y no te preocupes tal como te han dicho...

Alli nos cuentas...
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 10/01/2023
Hola como te ha ido, ¿lograste solucionarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo