Problemas de electrónica con un fuzz factory

  • 1
Prudencio Gomez Caballero
#1 por Prudencio Gomez Caballero el 10/05/2019
buenas a todos/as. os quería lanzar una duda, que me tiene ya un poco mosca. acabo de terminar de montar un kit de fuzz factory. la cosa es que, con todo fuera, placa, led, potes, switch, cables, entrada, salida de jack, etc...lo conecto a la guitarra y al ampli, y todo bien...el problema viene cuando lo meto en la caja de aluminio (por fuera está pintada con spray negro). lo coloco todo como dios manda, y cuando le doy corriente y lo conecto hace cosas muy raras, sobretodo el led...cuando toco con unos alicates en algun sitio (cables, soldaduras, incluso un plastiquito que tiene para mantener la placa separada de la caja) se apaga el led, luego vuelvo a tocar con la punta del alicate y se enciende de nuevo.
Si subo el pote de stab al máximo, se apaga el led, luego lo bajo un pelín y se enciende el led....pero todo esto cuando está dentro de la caja ya todo metido...si lo saco y lo pruebo, todo va bien...por qué será esta cosa?
si alguien me puede iluminar, os lo agradecería...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2 por Lespaulhc el 10/05/2019
Puede que sea el jack dc de los 9v.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 10/05/2019
Puedes poner el esquema a ver si es pnp o npn?

Si es pnp será masa positiva y necesita una fuente para el solo.
Subir
jairo
#4 por jairo el 11/05/2019
Hola..a mi eso me suena a alguns soldadura medio suelta o a que al meterlo en la caja metálica se produzca algún contacto eléctrico no deseado quizás al apoyarla.

Un saludo ya nos cuentas.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#5 por Prudencio Gomez Caballero el 11/05/2019
Hola chicos. Gracias por vuestras sugerencias. Yo iba más por donde jairo, algún mal contacto o soldadura mal hecha...pero ayer dándole vueltas y sobretodo rallado con el pote de stab, lo desoldé y lo mire con el multímetro, porque me daba que algo no iba bien con ese pote. Y efectivamente, no da las medidas correctas...creo que me lo mandaron ya jodido...porque lo tengo todo menos de 2 días. Así que me tocará pillar un pote de 5k y reemplazarlo.
Igualmente, cuando lo pruebe, os digo.
El esquema lo adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190511-105803.jpg
Subir
1
Prudencio Gomez Caballero
#6 por Prudencio Gomez Caballero el 15/05/2019
Joder, por fin he encontrado el problema...menuda gilipollez, pero me tenía loco y así lo aprendo (emos) para el futuro. Pues resulta que el fuzz factory lleva 5 potes, y al colocarlos en una caja 1590bb quedan muy cerquita unos de otros...vale...pues al probarlo fuera todo correcto...lo meto dentro sin cerrar la tapa de abajo, pruebo, todo bien...lo cierro bien con la tapa y le pongo las perillas en los ejes de los potes....problema....joder....entonces que son las perillas?? pues no....al apretar las tuercas para fijar los potes, resulta que los potes giran un poquito dentro, y justamente ahí está el problema, se tocan entre ellos...y cagada...no funciona bien o hace cosas que no tiene que hacer...solución, muy fácil, apretar las tuercas antes de cerrar la tapa e impedir que se toquen manteniéndolos fijos por dentro...o colocar algo de plástico entre ellos, para evitar que se toquen...
bueno...a los amateur es lo que nos pasa...pecamos de novatos...pero a mi esto ya no me vuelve a pasar en la vida...
gracias a todos
Subir
txe
#7 por txe el 16/05/2019
pUes bien que sea ese el error
y entonces la medicion del potenciometro :) ?

Es mala persona este pedal le hecho dos veces con dos cableados diferentes y mal y en la protoboard correcto

El stab tambien me toco las narices diferentes valores en los dos circuitos que lo unico que hace es regular voltaje para el transistor. Mal hobby tenemos :)
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#8 por Prudencio Gomez Caballero el 17/05/2019
Hola txe, pues yo creo que la primera vez que me dio problemas estuve insistiendo un buen rato y hubo un momento que me pareció oler a chamusquina, pero literalmente...es posible que a fuerza de probar se quemará ese potenciometro? Me dió esa impresión. Así que la segunda vez, con un nuevo potenciometro que compré, me lo volvió a hacer (me refiero al mal contacto entre potenciometros) pero no insistí y de hecho me di cuenta rápido del problema. Así que creo que no llegó a fundirse...ahora ya está montado y funcionando correctamente. Igualmente hay que decir que es un pedal que ofrece sonidos muy cañeros, incluso raros...y no solo tocando sus potenciometros, sino que también interactúa, y mucho con el potenciometro de volumen de la guitarra. Ahí hay otro mundo de sonidos... increíble...la verdad es que me mola mucho. Ahí van unas fotos de la bestia, que he decorado muy a lo punky...también, intentando cambiar de sitio los jacks de entrada y salida, me cargué la caja a lo bestia...y eso que iba con el taladro...pero hacer agujeros justo al lado de otro agujero ya hecho puede suponer una hostia como la que veréis...no lo hagáis en casa!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190516_182959.jpg
IMG_20190516_183013.jpg
IMG_20190516_183029.jpg
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#9 por Prudencio Gomez Caballero el 17/05/2019
txe escribió:
Es mala persona este pedal le hecho dos veces con dos cableados diferentes y mal y en la protoboard correcto

Por cierto, de dónde compraste los kits? Yo de musikding...
Subir
txe
#10 por txe el 20/05/2019
Pues una en veroboard y la otra la escale un clon para meterle los potes insertados para poner perillas gordas...

Pero he visto esa pagina ayer y comprare algun pcb parece fiable (evitare fallos) y mas barata de la red verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190520_100014.jpg
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#11 por Prudencio Gomez Caballero el 20/05/2019
txe escribió:
Pues una en veroboard y la otra la escale un clon para meterle los potes insertados para poner perillas gordas...
Claro, es que tu lo has hecho casero desde el principio, haciéndote incluso la placa...eso ya es un mérito...yo no podría con los conocimientos que tengo...
pero está claro que pillandola hecha, es mucho más fácil...vas colocando componentes en su sitio, y ala...es para principiantes totales como yo...
y en cuanto a precio, pues la verdad es que no sale mal, porque tienes pedalacos por poco precio...si te salen, claro...
Subir
txe
#12 por txe el 21/05/2019
ey prudencio tengo ya he hecho un pedido de musikding y tengo duda en el envio...
tu el envio has cogido el barato no asegurado de deusthe? llegan bien si lo elegistes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo