Problemas con eléctrica tras puesta a punto de la misma. Soy yo o ella?

FranStoker
#25 por FranStoker el 29/04/2021
#24

Si. Son el mismo grosor y marca. Pero gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ferk
#26 por Ferk el 30/04/2021
Jajaja tío me has hecho acordar cuando se La lleve a un luthier. me pasó pero al contrario . Las pedí bajas y me las dejaron en 1,5 milimetros de altura trasteando por todo el mástil completo. Le dije que me trasteaba y me la re ajusto en 2 mm . Quedó mejor . Pero por mi técnica y dedos la volví a ajustar y la dejé en 2,3 más de esa medida es difícil de tocar. También depende que instrumento toques . Por qué cuerdas o trastes tienes trasteos?
Casi todas las guitarras trastean un poco con un buen ajuste y el ataque de pua.
Subir
1
Samelix
#27 por Samelix el 30/04/2021
FranStoker escribió:
Pues según él están más bajas, pero tengo mis dudas porque yo noto que hago mucha más fuerza que antes, me duele la mano como cuando empezaba, y la manera (cutre, eso sí, y a lo bruto) que tuve yo de medir antes y después no dice eso.


¿Es posible que te haya puesto un calibre de cuerdas más grueso?.
Para tu guitarra iría bien 009.
Subir
FranStoker
#28 por FranStoker el 30/04/2021
#26

A ver si el trasteo no es lo importante, igual no me he explicado bien, sino que parece que llevo dos meses tocando: al poner un acorde toco las cuerdas de abajo (como si tuviese que arquear más la mano para tocar bien), las cejillas sí quye trastean en las mismas cuerdas que me costaban al principio, me salen marcas en los dedos como cuando era nuevo...

Esta tarde la voy a llevar a otro luthier, ya os cuento.
Subir
Fernan
#29 por Fernan el 30/04/2021
#28
Por lo que dices, rozas las cuerdas inferiores y tienes que ahuecar la mano para no rozarlas, con el consiguiente "dolor" de manos, y viendo la foto que has puesto en que se ve el hueco enorme que hay entre la cuerda y el mástil, yo creo que claramente esas cuerdas están muy altas, tanto que tienes que pulsarlas de una forma antinatural para evitar rozar las cuerdas que quedan al aire en los acordes naturales para que no suenen apagadas, justo lo que te pasaba cuando estabas empezando a aprender.

Si el que te ha tocado el alma no controla demasiado te puede haber descolocado la guitarra por completo, incluso puede haber fastidiado la rosca del alma o haberlo curvado. Olvídate de esa tienda y lleva tu guitarra a un luthier de verdad, que seguro que los hay en tu zona.
Y como te dicen los compañeros, la guitarra si se toca bien y es cómoda y no trastea no hay que llevarla a la ITV, con un cambio de cuerdas una vez al año para un "uso casero normal" va lista, algo que puedes hacer tú mismo.

Venga. ánimo, no nos vengamos abajo por este pequeño contratiempo que tiene solución. No desánimos, please.

Saludos
Subir
1
Juan M.
#30 por Juan M. el 30/04/2021
Fernan escribió:
Venga. ánimo, no nos vengamos abajo por este pequeño contratiempo que tiene solución. No desánimos, please.

Me encanta esa actitud, compañero. Estoy de acuerdo, tiene solución y no hay que venirse abajo. Este mundo es demasiado bonito para dejarse vencer por un contratiempo.
Ahora bien, dicho lo cual, hay algo que me preocupa cada vez más, entre otras cosas porque también me ha pasado a mí últimamente, y quería preguntaros a todos: ¿no tenéis la sensación de que cada vez hay más pseudo-luthieres por doquier? Como no requiere de titulación alguna, muchas veces uno se expone a ponerse en manos de alguien que se las da de tal, y de aquellos lodos, estos barros... Apenas saben ajustar, quintar/octavar, repasar la electrónica, y te forman unos "pifostios" de un par de narices. Yo soy, por desgracia, más bien manazas y soy de los que pasan por luthier cada x tiempo, pero como he tenido que cambiar de pueblo o ciudad con relativa frecuencia, me he encontrado en alguna ocasión con desastres como los del compañero creador del hilo...
¿Tenéis esa sensación? ¿Que hoy día hay muchos que se ven 4 vídeos de youtube y que se las dan de luthier, montan taller y a cobrar por trabajos de muy dudosa calidad? Yo empiezo a pensar que proliferan como setas, una plaga peligrosilla con la que hay que llevar cuidado. Últimamente me he movido por Valencia y Murcia, y he dado con un par de sujetos de esta índole que... ufff... :encendido: :muro2: :_no_no:
Subir
1
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 30/04/2021
Yo es una cosa a la que durante muchos años no le presté atención. Supongo que porque caí de pie tanto con las guitarras que tenía como con la tienda. Así que una o dos veces al año, las llevaba a hacer un cambio, no me clavaban y le daban un repasillo

Cuando retomé la afición y me pillé una HB lo hice también con idea de cubrir esa laguna.

Si alguien que empieza me preguntase por donde tendría que empezar con un profesor, le diría que con los rudimentos del ajuste. Las cosas más finas ya es harina de otro costal, empezando por tener herramienta adecuada

Para aprenderte los acordes de campamento y hacer callo, no te hace falta nada más que echarle horas
Subir
1
FranStoker
#32 por FranStoker el 30/04/2021
#29

#30

#31

Hola a todos.

Pues efectivamente teníais razón. La he llevado a un luthier de la zona bastante reputado, y ahora es otra cosa. Las cuerdas efectivamenete estaban muy altas, y me dijo también que esta y otras medidas "estaban erróneas", el alma mal ajustada y las cuerdas. como digo, muy altas. Ahora ya me cuesta mucho menos hacer las cosas, como antes, aunque me sigue doloiendo algo la mano quizá de la caña que le pegué estos dias XD y de que no dejo der un novato.

Vamos que efectivamente para estas cosas hay que ir a un luthier de verdad y no a un matao, al cuál ya voy a dejar su correspondiente reseña en google maps.

Este luthier en 15 minutos delante mío me ha ido explicando y de hecho me ha arreglado un fallo de fábrica que este otro no se atrevía a tocar porque me dijo que me iba a dejar mal no sé qué. Ahora el sonido es hasta más rico, y tengo ganas de coger la guitarra y no al contrario como me pasaba estos días (la depre era porque pensaba que era cosa de mis manos y no de este puto inútil , creo que ahora ya se le puede llamar con todas las de ley).

Encima este luthier no me quería ni cobrar, pero he insistido en pagarle, faltaba más.



Además como anécdotas, es que a este capullo de la tienda me costó no pegarle una mala contestación, porque así hablando cuando recogí la guitarra, cuando me apuntó ese problema que venía de serie me dice "sólo te va a dar problemas si haces solos de jazz y así". Le dije que no había pega que para eso me quedaba mucho y además el jazz no me gusta, que es un estilo que vero divertido quizá de tocar pero aburrido de escuchar, y me contesta: "ya te gustará cuando seas mayor".

Le metí un pequeño corte pero vamos, anda que no me cabrean y he puesto ya en su sitio a intelectuales o como yo llamo "ratas de conservatorio". Que tengo más de 40 años y muchos escuchando música para tener que pedir perdón por mis gustos (muy variados por otra parte). A la gente así sueloi meterle mucha caña pero tampoco tenía ganas de discutir y me pilló bastante por sorpresa, pero me cabreó bastante. Ya tenemos todos una edad para andar con chorradas de esas y los gustos de cada uno son los gustos de cada uno.

Otra anécdota que justo hoy de este tienda me contaba un conocido es que él fue hace tiempo, para aprender a tocar (porque también dan clases), y le querían dar unos libros en inglés que es el método que ellos siguen. Pues mi amigo no sabe inglés, se lo dijo y le salta "pues hay que aprender inglés".

Vamos, una joyita de sitio.

Resumiendo, que como han dicho, vayais A LUTHIERES CON REPUTACIÓN QUE CONSTRUYAN GUITARRAS ELLOS MISMOS, y que las cuerdas, a unos 2mm como las tengo ahora, están bien.

Encima el tío porfiando que no, que me había dejado el alma para que ahoraq todo me saliera mejor, que las cuerdas estaban "bajitas".
Subir
FranStoker
#33 por FranStoker el 30/04/2021
#31

Sí yo tambien quiero al menos aprender a poner las cuerdas, los ajustes pues bueno, el link de fender que me pasaste tienbe pinta de tener bastante miga y yo soy bastante manazas XD así que iré poco a poco aprendiendo los rudimentos, como dices, y cuando me compre una guitarra mejor quizá deje esta para escacharrarla y hacer ajustes.
Subir
Fernan
#34 por Fernan el 30/04/2021
#32 #33

Fantástico Fran. Ha vuelto la alegría a tu vida.
A veces se nos cruzan personas que no son aptas ni fiables y pasan estas cosas. Me jodía mucho ver tu tristeza, expresada como casi desesperación, pero si ya lo tienes arreglado olvídate y disfruta con la guitarra, que para eso es la afición que nos llena y nos satisface.
Apunta bien la dirección del luthier que te ha arreglado todo y no la pierdas. :wink:

Y hombre, lo del jazz...puede que el tipo fuese un poco borde contigo, eso de "cuando te hagas mayor" es casi despectivo y está de más, pero te cuento: a mi el jazz tampoco me decía gran cosa, hasta que vi a un guitarrista de jazz llamado Joe Pass. Ese día cambié radicalmente de idea. Fue ver tocar a ese hombre y darme cuenta que todo lo que yo hacía y lo que hacían aquellos a los que seguía no valía un pimiento. Puede sonarte aburrido de escuchar en una grabación, pero ver en directo a un buen guitarrista de jazz es una experiencia muy positiva. Te insto a que si puedes veas como se maneja una buen "jazz guitar men" y analices lo que hace. Te darás cuenta de algunas cosas.

Contento por ti por que ya estás contento. Saludos y a disfrutar. :saludo:
Subir
1
FranStoker
#35 por FranStoker el 30/04/2021
#34

Muchas gracias compañero!

Hombre, y a mí lo que me jode es que cosas así me depriman tanto, ojalá todos los problemas de la vida sean así XD lo que pasa que ya digo, lo estaba achacando a inutilidad propia y era eso lo que me estristecía. Pero vamos que no me rindo facilmente, y hay gente por ahí tocando con malformaciones y no vamos a ser nosotros menos, aquí un video muy ilustrativo al respecto con bastantes casos además de los más conocidos:



Sobre lo del jazz, pues gracias por la info, estoy siempre buscando algo que me abra las puertas, lo más escuchable para mí ha sido esto



y luego esto qe es mezclado con black metal



Supongo que como músico se ve distinto, pero a mí normalmente las cosas muy técnicas se me hacen frías y vacías y me dan dolor de cabeza, pero eso al final es subjetivo. Lo que sí he visto es que al menos para tocarlo puede ser un estilo muy divertido.

¿Excepciones? Claro:





Y siempre dejando claro que es subjetivo, repito. La música "objetivamente" buena o mala no existe, salvo quizá casos muy cantosos o extremos. Pero a mí mientras me transmita me da igual su nivel técnico. Contra los que quien imponer en el arte lo que es bueno o malo por sus huevos morenos, porque se han pasado X años en el Conservatorio o estudiando musicología, siempre he tenido buenas enganchadas (igual que con los filólogos en el plano literario). Y contra los que te miran por encima del hombro porque no te gusta X o Y.

Y mira que la música yo también la vivo mucho y me cuesta entender que alguien considere una mierda lo que me gusta a mí o viceversa, pero es lo que hay. El Arte es así.
Subir
1
Stringman
#36 por Stringman el 30/04/2021
Felicidades! Por haber solucionado lo de la guitarra, por haber encontrado un buen luthier (no abundan) y porque parece que es tu cumple
Me quedo con las ganas de saber quienes son ambos, tanto el bueno como el malo. Por aquí gustan mucho las guitarras pero el buen salseo :D ... ni te cuento.
Muchos de los que ajustamos nuestras guitarras (mejor o peor) lo hacemos por haber tenido malas experiencias con Luthiers en el pasado, o sea que no pienses que lo tuyo ha sido un caso único y no te cortes en recomendar a ese buen luthier si alguién pregunta.
A disfrutar!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo