Problemas con eléctrica tras puesta a punto de la misma. Soy yo o ella?

FranStoker
#13 por FranStoker el 29/04/2021
#12

Jaja muchas gracias algo nuevo que ya he aprendido.

Asi son unos 3mm

Lo peor es que no tengo más que ganas de volver a pillarla hasta ver si soy capaz de solventar esto y no me concentro para las otras mil cosas que tengo que hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 29/04/2021
4 mm es una barbaridad si estás midiendo bien,

Si te falla algo la vista, hazlo con púas. Dos púas medias más o menos (depende del fabricante/modelo) sería una acción "normal" en el traste 12

Hay quien le gusta un poco más y quien las prefiere más pegadas

Con la curvatura del mástil, parecido. Aunque esto debería ser lo primero que comprobases. En torno al grosor de una cuerda del 10

Todo esto lo puedes mirar en el enlace de Fender que te he puesto antes o mirar tutoriales en utube

Pero vamos que si la tienes a 4 mm, díselo a quien te la ajustó porque no está dentro de los márgenes de la prefencia personal
Subir
1
FranStoker
#15 por FranStoker el 29/04/2021
#14

Son 3 mas o menos. Ahora que yo soy bastante manazas así que adjunto foto con un cacho de metro viejo que tenía. Como para ponerme a hacer ajustes finos yo jojo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210429_204126.jpg
Subir
nachoworld
#16 por nachoworld el 29/04/2021
Una strato no necesita pasar la ITV, como tu dices, una vez al año ni muchísimo menos, y en tu caso de principiante ni en broma.
Mi consejo es que lleves la guitarra a un luthier de verdad, es decir, a una persona que construya con sus manitas guitarras eléctricas similares a la tuya.
Cuantos se colocan el “título” de luthier y despues....vemos cosas como lo que te pasa a tí.
Ajustar la strato requiere de ciertos conocimientos aunque a priori parezca una guitarra muy sencilla. Hay que ajustar el alma, y por tanto hacer una cejuela nueva, alinear los trastes y ajustar los muelles del puente, así como las selletas, comprobar la afinación (octavar) y lo más importante que tú, el guitarrista, estés cómodo con ese ajuste.

Tengo una strato americana (strat plus) desde hace más de 30 años y le he hecho siempre yo el ajuste pero un buen día decidí llevarla a un luthier “de verdad” y el tacto de la guitarra y su comodidad tocando cambio como de la noche al día. Eso si, me costó un dinero, pero lo pague muy a gusto.

Espero que te sirva. Un saludo.
Subir
1
FranStoker
#17 por FranStoker el 29/04/2021
#16

El anterior hacía guitarras él mismo, este de ahora no lo sé. De todas maneras he intentado medirlo lo de las cuerdas como dice un compi por ahí atrás y me salen unos 3 milímetros en el traste 12 ( soy bastante manazas así que no confío demasiado en mis habilidades para estas cosas de todas maneras he puesto foto por ahí atrás).

al final se lo voy a tener que llevar a otro luthier que sé que hace guitarras porque ya digo que el de siempre no está disponible y a ver qué me dice él porque ya no sé qué pensar ya que según este me las ha dejado además bajitas y me ha ajustado el alma precisamente para poder poner las cuerdas más bajas y que sea más fácil tocar.

Voy a aclarar que el de ahora lo de que es luthier ha sido un poco deducción mía realmente es una tienda de instrumentos en las que hacen reparaciones pero no sé si es luthier. el anterior sí que lo era porque hacía guitarras pero este no lo sé
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 29/04/2021
Esa acción no está bajita ni mucho menos, llévasela, no te cortes

Bajita sería menos de la mitad de eso
Subir
1
FranStoker
#19 por FranStoker el 29/04/2021
#18

Mañana mismo voy a hablar con otro luthier que este si se que hace guitarras y esas historias. Pena que el de siempre no esté disponible. Pero como sea lo que vosotros decís es que no le voy a decir nada directamente a Google reseñas y si encuentro la factura pues igual me pegó un paseo por consumo pero primero vamos a ver, porque ya digo es que le he vuelto a llamar y el tío jurando perjurandome que no que la guitarra está bien que tengo que estar un mes o dos tocando a ver si me acostumbro y si no la vuelve a mirar

Según él me la ha dejado bajita y el alma ajustada para que sea más fácil tocar

A que le llamas acción por cierto? O es errata?

Espero que no sea lo que decís o bueno casi prefiero que sí porque al menos no será inutilidad mía del todo.
Subir
Sietesiete
#20 por Sietesiete el 29/04/2021
A la distancia ente los trastes y las cuerdas. Generalmente se mide en el traste 12 o en el 17

Que no se ponga modorro. Tú te plantas allí y que lo vea, que eso no es "bajito", lo va a ver él inmediatamente
Subir
1
FranStoker
#21 por FranStoker el 29/04/2021
#20

Muchas gracias hay que ver siempre lo positivo y es que al final hoy estoy aprendiendo muchas cosas.

como el luthier me confirme lo mismo que vosotros pues evidentemente va a tener que darme explicaciones. Eso sí mi guitarra no la tocaría más porque ya no me fiaría de él.

Si es que además le he dicho por teléfono si a ver si no me ha dejado las cuerdas muy altas y el tío que no que incluso están bajas.
Subir
Arias Electronix
#22 por Arias Electronix el 29/04/2021
A partir de 2mm es una altura que considerariamos al menos yo, más que alta, no baja. Que ojo eso es a gustos, a mí me gusta en torno a 2mm, pero siempre pregunto al cliente que como la quiere
Subir
1
FranStoker
#23 por FranStoker el 29/04/2021
#22

A mí no me ha preguntado nada además que yo no tengo ni idea.

Qué pena no haber medido correctamente cómo estaban antes porque no sabía hacerlo.

Yo solo sé que me cuesta ahora tocar mucho más que antes según él es porque las cuerdas son nuevas y están un poco duras pero vamos si según él tengo que estar un mes o dos a ver si va bien la cosa o no pues apaga y vámonos no me cuadra la verdad
Subir
Un Slaudo
#24 por Un Slaudo el 29/04/2021
Oye y te ha puesto el mismo calibre de cuerdas que usabas habitualmente? lo digo porque si son más gruesas seguro que las notas más duras y necesitarás más fuerza y más callo para todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo