Problemas de desnivel del volumen en mi guitarra

Fernando González
#1 por Fernando González el 15/11/2015
AYUDA!!!

Buenas tardes, Tengo una guitarra Squier stratocaster bullet, venía sonando bien, pero de un tiempo acá, siento un desbalance en el volumen de las cuerdas, la 2 y 3 que suenan mucho más fuerte que el resto de cuerdas cuando hago arpegios, y este efecto se hace más notorio cuando uso un pedal de chorus. También tengo un pedal compresor boss cs-3, pero no se cómo este aparato como pueda ayudarme a superar este problema...

¿A alguno de ustedes les ha pasado esto? ¿cómo lo han superado? ¿el problema de donde puede venir, de los micrófonos mi guitarra o de algún pedal? ¿si el problema es el chorus, donde debería ubicarlo? antes o después compresor ya q pienso que este pedal podría nivelar las frecuencias del chorus, no se ustedes q opinen.

Agradezco de antemano sus respuestas y aportes
Subir
quincalla
#2 por quincalla el 15/11/2015
Buenas compañero A mí me suele pasar también con una strato baratucha que utilizo para practicar. Piensa que están hechas con el material más barato posible. y en algún momento se va a desajustar. Mira la cejuela, afloja las cuerdas un poco y sácalas del surco. Pon un poco de grafito en el surco de cada cuerda. Mira también las selletas del puente, a veces están un poco desniveladas. Busca que apoyen perpendiculares los tornillos de la selleta, lo más plano posible y fíjate que no se hayan comido o le hayan hecho un hueco las cuerdas. Si se hunde un poco una cuerda en el latón o en el material del que están hechas apagan el sonido. Por último fíjate en el puente, que apoye bien en el cuerpo, si no es eso puede que esté con más apoyo en unos tornillo que en otros. Puede pasar que con el tiempo la madera(en estas guitarras económicas no es muy buena) empiece aceder y tener holgura, y tramsmita mejor la vibración de las cuerdas mejor en un lado que en otro. Yo tengo esta guitarra desde hace 20 años, y es constante que cada cierto tiempo tenga que hacerle un ajuste general de todo. No creo que sea fallo de las pastillas ni de la electrónica, simplemente es eso que te comento, material económico que con el uso falla. No es lo mismo un bloque de latón que uno de hojalata, ni una cejuela de hueso o grafito que una de plástico barato. Aprovecha tu guitarra lo que puedas, aprenderás a corregir esos defectos y sacar un sonido decente de un instrumento mediocre, ya verás el día que agarres una guitarra decente, pensarás que merece la pena. Con un poco de cuidado y aprendiendo a arreglar eso defectos tienes una guitarra que te hace esforzarte por sacar un buen sonido. Un saludo
Subir
1
Fernando González
#3 por Fernando González el 15/11/2015
muchas gracias quincalla, que pena contigo, cualquier otra duda que tenga al realizar esto q me dices, estarás pendiente del foro o puedo contactarte por algún correo?
Subir
quincalla
#4 por quincalla el 15/11/2015
Aquí sin problema. Me conecto 2 o 3 veces al día. Seguramente habrá mas cosillas que afecten a la guitarra, lo iremos comentando. Es que ese problema que tú dices me ha pasado, que de repente una o varias cuerdas tengan más brillo y volumen, que resalten sobre las demás. Seguramente cambiando el juego entero se soluciona, pero volverá a repetirse, es mejor ir poco a poco revisando la guitarra entera, puesto que como hemos comentado se desajusta en seguida. Pero creo que merece la pena aprender a ajustarla al milímetro, merece la pena porque con el paso del tiempo la madera ganará un poquito en sonoridad, y nosotros "ganaremos" en saber sacar un sonido decente, Un saludo
Subir
1
Fernando González
#5 por Fernando González el 10/01/2016
Buenas noches compañero quincalla, resulta que hice lo q me dijiste, y el problema se solucionó, pero solo por unas semanas, luego las mismas cuerdas se volvieron a subir en volumen, entonces mi pregunta es ¿debo volver a hacerle la misma operación? es decir si debo volverle a echar grafito a la cejuela de la guitarra?.. gracias
:banda_rock:
Subir
quincalla
#6 por quincalla el 11/01/2016
Creo que como ya comentamos es un problema inherente de las guitarras de gama media-baja. A mí me pasa desde hace años, pero te resignas.Se hace lo que se puede para mantener esa guitarra decente. Se podría poco a poco ir cambiando algunas piezas o ahorrar para comprar una mejor. Con la experiencia que obtengas con esa guitarra seguro que las próximas que te gusten y pruebes te fijarás más en si mantienen la afinación y los acordes suenan equilibrados, redondos y bien quintados... No sé que se puede hacer aparte de lo que se ha comentado. Los materiales en estas guitarras que tenemos son económicos y dan el pego durante un tiempo .... Saludos amigo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo