Problemas con cuerdas (Se me cortó 1).

amadei
#1 por amadei el 22/12/2010
¡Hola!, tengo una duda en cómo cambiar cuerdas o simplemente poner la que se me rompió (Es la 4º, según conocidos se rompe seguido). Soy nuevo en estas cosas de la guitarra, apenas estoy aprendiendo canciones de los Beatles y no se cómo cambiar las cuerdas. He visto varios videos en Internet sobre como hacerlo, no los entiendo, dicen que hay que darles vueltas, que hay que hacer algo de adentro hacia afuera al ponerlas, literalmente son un problema para mi :S. ¿Podrían ayudarme?.
Mi guitarra es una clásica (española o criolla como le digan), y no creo que tenga algo de distinto a las otras.
Subir
Borlabo
#2 por Borlabo el 22/12/2010
Lo primero, ves a una tienda y pilla una cuerda. Si vas con la guitarra y les dices que te la pongan, si les explicas que eres novato, no creo que tengan ningún problema. Si es una clásica tan solo es meter la cuerda, hacer un nudo en el puente y llevar la cuerda al clavijero ya para afinarla.

Un saludo!
Subir
mikalos
#3 por mikalos el 22/12/2010
con que parte tienes problemas, en el puente, o en los clavijeros?
Subir
loitador
#4 por loitador el 22/12/2010
Si sabes inglés, o si quieres ver un video donde cambian la cuerda, te paso un link:


cambiar cuerdas en guitarra eléctrica


Hay te dice cuando la cuerda tiene que pasar por arriba y cuando por debajo, y en que dirección...
Subir
Miralles94
#5 por Miralles94 el 22/12/2010
Simple.

Metes la cuerda por el puente, la llevas hasta el clavijero y ahí tienes que darle una vuelta con la cuerda y luego la metes dentro del agujerito. Todo eso tratando de que las vueltas dadas sean por debajo de tal agujero para que no se te salga la cuerda. Una vez esté ahí dentro ponte a apretar sin problemas para afinarla.

P.D.: Cuando vayas a meter la cuerda en el clavijero, recuerda siempre que ha de ser hacia afuera, nunca desde fuera hacia dentro.
P.D. 2: Todo lo que he dicho contando con que tu guitarra sea eléctrica xD

Un saludo.
Subir
amadei
#6 por amadei el 22/12/2010
Voy a ir a algún negocio, a ver si me ayudan, sino voy a tratar por mi cuenta, gracias :D.
Subir
Pepeheafy
#7 por Pepeheafy el 28/12/2010
eso a mi me pasaba seguido :) lo que como aprendi a hacer el nudo es viendo detenidamente a las otras cuerdas y de ai en mas fue censillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo