Problemas al cambiar las cuerdas de una guitarra

ivivan98
#1 por ivivan98 el 02/05/2011
Hola, tengo un problema al querer cambiar las cuerdas de la guitarra, es estilo stratocaster y la cuerda no sale por detrás de la guitarra porque es como si estuviera encasquillada. Se queda tan encajada que ni desde el puente puedo sacarla. ¿alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 02/05/2011
Por la parte de atrás introduce en el orificio una aguja de coser fina y larga e intenta desenganchar la cuerda. A veces también funciona meter el extremo de una cuerda (de las que has quitado por ejemplo) por el orificio del puente y empujar desde ahí la cuerda atascada.
Subir
Berna Darrell
#3 por Berna Darrell el 14/07/2011
A mi me pasa lo mismo, con la tercera cuerda estoy que no puedo, llevo 10 minutos ayudándome con otra cuerda para empujar y empujar y nada, que angustia.
Subir
JOSUEUX
#4 por JOSUEUX el 15/07/2011
hay videos en you tube donde te enseñan asi yo aprendi
Subir
skullcrusher
#5 por skullcrusher el 15/07/2011
Eso me ha pasado en repetidas ocasiones y lo he solucionado con un desarmador de relojero (el mas delgado) aplicando le fuerza necesaria evitand :rock: o darle zarpazos a el cuerpo de la guitarra suerte!https://www.guitarristas.info/foros/problemas-cambiar-cuerdas-guitarra/148911#
Subir
iron_maiden_jpp
#6 por iron_maiden_jpp el 15/07/2011
Hola!!

Con la washburn q tengo me pasa lo mismo, el orificio en el que queda la ruedita de la cuerda es muy pequeño y esta calza justo, usen un clavo e introdúzcanlo por el lado principal de la guitarra, una aguja es muy delgada, tiene q ser algo solido capaz de empujar una bolita atascada....usen un martillo si es necesario jaja, pero como les decía, siempre me ha pasado con mi guitarra y ya estoy acostumbrado.

ojalá sirva mi primitivo método, Suerte :wink: !!
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 15/07/2011
Hola, luego de todo lo que te dijeron (que está muy bien) limpia esa parte con un isopo, de ser posible puedes ponerle unas gotitas de aceite, primero para que la suciedad se pegue. Si tu guitarra tiene sus años vas a encontrar sorpresas! :D y luego de pronto algo de ese aceite quede cuando pongas la cuerda nueva y a la próxima te ayuda un poco, aun que esto ultimo no creo que se la solución, pero la limpieza si.
Subir
Berna Darrell
#8 por Berna Darrell el 15/07/2011
Es un infierno cada vez que cambio de cuerdas y eso que solo se me quedó atascada una, las he llegado a cambiar 2 veces y siempre aprovecho para limpiar el mástil, yo consigo desatascar la cuerda con una aguja gruesa pero que quepa (claro está) y con un martillo pegándole sin mucha fuerza a la aguja para que salga (a lo primitivo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo