Problemas al componer una cancion

Nuck
#1 por Nuck el 03/06/2019
Al hacer una cancion la parte instrumental se me da muy bien el problema es cuando le quiero poner la letra simplemente no me sale algo que concuerde con lo que estoy tocando, ya he buscado videos para mejorar pero nada, he intentado tararear por encima de la instrumental pero nada! Simplemente no logro encajar la letra con la melodia. Agradeceria que me dieran consejos si han compuesto canciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Lebowski
#2 por Lebowski el 03/06/2019
Hola, (Palabra con la que deberian empezar todas las conversaciones, hilos...)

El proceso de composición es muy personal por lo que, a mi entender, no hay reglas fijas.
Hay quien prefiere a partir de una letra, hacer la musica o al contrario, a partir de una rueda de acordes o riff, meterle una letra adecuada. Quizas está última opción es la más común.

Yo normalmente, por si te sirve de ayuda, intento conectar desde el principio, la musica con la letra. Siempre parto de una melodia o riff y le pongo letra, aunque sea sólo una frase o estrofa. Depués ya me puedo dedicar a la parte musical para en otra ocasión, acabar la letra.

Lo que nunca hago es acabar toda la parte musical de una canción, sin haber encontrado una posible letra que que me cuadre.


Salud!
Subir
noyk
#3 por noyk el 03/06/2019
Buenas.
Yo voy a la par, tarareando a la vez que voy escribiendo la música, para mí es casi igual de importante, será por haber sido guitarra y voz muchos años.

Alguna vez me ha tocado poner melodía y letra a algún tema instrumental y es mucho más complicado y desde luego, por lo menos en mi caso, no queda tan orgánico.
Subir
Nuck
#4 por Nuck el 04/06/2019
Muchas gracias, intentare seguir sus consejos, por lo que veo los dos tienen ese mismo metodo asi que lo pondre en practica, muchas gracias de verdad!!! Saludos.
Subir
Lucas
#5 por Lucas el 04/06/2019
Para mí la letra va antes en cierto modo, ya que lo que busco es expresar con la música el mensaje que quiero transmitir con la letra. No me imagino encajando la letra de ojalá de Silvio Rodríguez con la música del enter the sandman de Metallica.

Respecto la melodía de la letra, va bien buscar una melodía simple con las cuerdas de la guitarta, tirando de las notas del acorde y metiendo algunas de paso. Por ejemplo, si tocas los acordes do, fa y sol (todos mayores) puedes hacer una pequeña melodía empezando en sol, luego cuando metes el fa puedes subir a la, y en el sol terminar la melodía en sí, metiendo alguna que otra nota de paso en esa melodía, pero cosas simples. Empieza por aquí y pico a poco irás mejorando las melodías, que aunque lo suyo es imaginarlas en la cabeza, esto ayuda si no se te ocurre de primeras una melodía.


Saludos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo