Problemas casio PG-380

lepumk
#1 por lepumk el 19/05/2011
Muy buenas compañeros.

Tengo una guitarra "midi" de la marca "Casio" modelo PG-380. La compré de segunda mano y es una guitarra antigua que tiene ya cerca de los 25 años.
Para dar un poco más de información acerca del instrumento, diré que puede enviar tres señales diferentes de manera independiente:
-Una señal Jack para enviar el sonido propio de guitarra eléctrica.
-Una segunda señal Jack para enviar los sonidos de un pequeño sintetizador instalado en el cuerpo de la guitarra.
-Y una tercera señal, esta vez midi, para poder enviar mensajes midi a cualquier aparato externo capaz de recibirlos.

La guitarra dispone también de un pequeño panel junto a los potenciómetros de volumen y tono para manipular los sonidos del sinte interno, mas dos pequeños pilotos
que sirven de afinador y que al mismo tiempo se iluminan cada vez que la "pastilla midi" recibe la vibración de las cuerdas.

El problema en cuestión es que, a veces, por alguna razón, la guitarra parece no enviar mensajes midi. Recien encendida, funciona perfectamente, pero luego por algún motivo,
parece apagarse y deja de enviar los mensajes midi al sintetizador, y este no reproduce las notas que tocas.

No se si el problema es que la pastilla midi no recibe la vibración de las cuerdas para traducirla a "midi", o que esta no envía esa información al sinte. Cuando esto sucede,
los dos pilotos del afinador dejan de iluminarse, como si no la pastilla no recibiera la vibración de las cuerdas.

No se si con esta informacion sería suficiente para intentar detectar el fallo, de todos modos la pienso llevar a que la revisen, pero es solo para intentar quitar el susto.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lepumk
#2 por lepumk el 22/05/2011
nadie sabria el problema por donde puede estar? Gracias
Subir
Mrpablod
#3 por Mrpablod el 06/01/2013
Yo no se cual es el problema, pero me interesa mucho esta guitarra. ¿La venderías?.
Un saludo
Subir
Yu
#4 por Yu el 19/12/2016
Mrpablod escribió:
Yo no se cual es el problema, pero me interesa mucho esta guitarra. ¿La venderías?.


Unos añitos despues, pero si, yo tengo una y quiza la cambiaria, mas que venderla....
Subir
Paco
#5 por Paco el 28/02/2019
Hola, yo tengo una y no me iba el midi de 3 cuerdas. El problema es cambiar todos lis condensadores de las 4 placas que lleva son más de 30 pero se queda nueva como de casa. A mi me lo hizo un amigo con paciencia y a ratos y la dejó impecable. Si buscas en ja web tienes esquemas y hasta un tutorías donde se indica los condensadores en detalle con fotos de las placas. Es un defecto de estas guitarras, los condensadores con el tiempo se caen y el acido incluso come las pistas. Si te lo hace alguien que sea de verdad un electrónico ...y amigo porque lleva tela de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo