Enviar guitarra europa

  • 1
Roberto
#1 por Roberto el 06/04/2018
Buenas.

Tengo que enviar una guitarra a Holanda.
Me da algo de miedo que se rompa por el camino.

Alguna compañía aconsejada?
Forma de asegurarla?
Estaba tranquilo porque iba a contratarle un seguro pero ahora he visto que no cubren los objetos de segunda mano?¿

Irá en un estuche pero aún así...uff
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 06/04/2018
Aghhh tenía que haber usado el buscador antes.
Lo siento, no volverá a ocurrir.
:mrgreen:

Por lo que veo lo mejor es empaquetarla a prueba de bombas , ponerle una vela a la virgen y poco más.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 06/04/2018
Roberto escribió:
no cubren los objetos de segunda mano

¿Cómo va saber la empresa que es de segunda mano, vas a adjuntar factura?

Yo siempre he asegurado los envíos con Correos, aunque es verdad que nunca he tenido que reclamar nada.
Subir
BIA44M
#4 por BIA44M el 06/04/2018
Roberto escribió:
Por lo que veo lo mejor es empaquetarla a prueba de bombas

Si, he vendido varias al extranjero y si va bien empaquetada con su papel de burbujas por todos lados y en su estuche duro no debería de haber problemas.
Como compañías yo suelo usar MRW ya que en mi zona son bastante eficientes, de momento 0 problemas y eso que hice envios a Italia, Reino Unido, Alemania, etc
También hice algún envío con Correos y bien pero normalmente por las dimensiones del paquete ponían pegas.
Lo de asegurarla tienes que decidirlo tu en función del valor de la guitarra y de lo que te quieras gastar en el envío. Por lo general yo suelo asegurar por el valor de la guitarra sobre todo cuando hablamos de cantidades serias.

Consejo: huye de packlink, Genei y similares, es mejor pagar un poco más que luego lamentarse.
Subir
keko123
#5 por keko123 el 07/04/2018
Hola buenas, yo he enviado bastantes guitarras por Europa, mismamente la semana pasada envié una SG a Francia y esta esta tengo que enviar una MM Axis a Inglaterra.

Yo antes las enviaba con Correos Express, y ahora lo hago con SEUR. Siempre mediante genei. Con las dos me ha ido siempre perfecto, pero con SEUR estoy flipando con la velocidad, la SG la envie un lunes por la tarde y el jueves estaba entregada.

Busca videos en internet de cómo empaquetarlas y protegerlas bien., hay varios.

Un saludo
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 08/04/2018
Creo que así malo será :meparto:



Mañana atornillo y la envío.

El compi va a necesitar una pata de cabra para abrir el paquete.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0416.JPG
DSC_0417.JPG
Subir
keko123
#7 por keko123 el 08/04/2018
Es más dura la caja para el envío que el propio estuche de la guitarra. :mrgreen:

No creo que haya que llegar tan lejos, además el envío te saldrá mucho más caro, pesará bastante más de lo habitual.
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 08/04/2018
#7

si , pero prefiero pagar algo más y olvidarme del tema.

lo que iba a pagar de seguro , que visto lo visto parece que no sirve para nada , lo pago en el envío e ya.
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 09/04/2018
Lo que va a molar es como a alguien le dé por no creerse que ahí dentro va una guitarra y haya que abrir el paquete :jajajaja:

Ahora en serio, yo tenía entendido que los paquetes tenían que poder abrirse para inspeccionarlos, que no podías mandar una caja de pruebas nucleares! Incluso en la admisión del paquete, como la persona que lo admita no se fie de que va dentro lo que tú dices, puede pedirte que lo abras delante de él/ella... Te lo puede pedir solo por joder.
Subir
Roberto
#10 por Roberto el 09/04/2018
Ah pues le pongo unas bisagras, no problemo

Jajja
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 09/04/2018
#10 Aprovecha y ponle un teclado para el código de seguridad hahaha. Es broma, te ha quedado de p.m.
Subir
celvira
#12 por celvira el 09/04/2018
Echa un ojo a la letra pequeña, que hace poco lei a un forero que tenia problemas creo que con Seur porque en la letra pequeña decia "no se aseguran instrumentos musicales" pese a haber pagado el seguro. Me paso con Dhl algo similar, que pregunte a la operadora expresamente si podia enviar un cheque bancario porque en otras compañias me dijeron que no. La operadora me dijo que si y cuando se perdio el cheque, Dhl me indemnizo con 2 euros acogiendose a la letra pequeña.

Muy chulo el embalaje, aunque vas a pagar bastante entre seguro y peso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo