Mi guitarra embalada para enviar

  • 1
WashBurn
#1 por WashBurn el 21/07/2019
Buenas, qué tal?

El usuario Mus y yo hemos alcanzado un acuerdo y voy a enviar mi primera guitarra, así que me quiero asegurar que todo esté bien. Le he preguntado a él, y dice que está todo correcto, pero por si alguien puede darme algún consejo extra, que nunca sobran.

La parte de arriba la reforcé con cartón, y la parte de abajo también. Luego le he dado dos capas de papel de burbujas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190721_223156.jpg
IMG_20190721_221710.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 22/07/2019
Hola Washburn.
Yo, por regla general, no suelo enviar guitarras ni amplificadores, aunque en algunas ocasiones no me quedó más remedio que hacerlo.
Creo que lo correcto sería envolver el estuche con el plástico de burbujas y hacerle otro "estuche" con el cartón de varias cajas. Finalmente, rellenar los huecos con papel de periódico o similar.
Otro "truco" que solía hacer al enviar un equipo voluminoso o pesado era ponerle una cuerda a modo de asa (me imagino que al repartidor le será más cómodo de transportar y, a la vez, será más fácil evitar una caída del paquete al manipularlo).
A mi modo de ver, un repartidor contento es muy importante a la hora de realizar envíos.
Saludos.
Subir
1
Ismael
#3 por Ismael el 22/07/2019
Y por dentro?
Lleva algún tipo de protección aparte del estuche?
Has aflojado las cuerdas ?
Subir
mixka
#4 por mixka el 22/07/2019
Yo siempre hago una momia con cinta aislante de esa marrón, bien de vueltas! y para mi es más efectivo que el mismo cartón, es como que absorve los golpes muy bien.

Lo de soltar las cuerdas también, que no cuesta nada y oye...eso que te quitas
Subir
kamus5
#5 por kamus5 el 22/07/2019
bocasucia escribió:
Creo que lo correcto sería envolver el estuche con el plástico de burbujas y hacerle otro "estuche" con el cartón de varias cajas. Finalmente, rellenar los huecos con papel de periódico o similar.
Otro "truco" que solía hacer al enviar un equipo voluminoso o pesado era ponerle una cuerda a modo de asa (me imagino que al repartidor le será más cómodo de transportar y, a la vez, será más fácil evitar una caída del paquete al manipularlo).


Esto debes hacerlo si o si.

Yo he llegado a meter hasta cojines :si:..me valia 10€ más por tema de peso y volumen el forrarla con más carton,papel y burbujas..pero lo primero es que cuando le llegue al destinatario vea que te hayas preocupado en protegerla.

Forarla de burbuja dos capas y hacerla otra coraza por todo el cuerpo de cartón y luego mas burbuja.
Más vale pasarse que no quedarse corto.
Subir
WashBurn
#6 por WashBurn el 22/07/2019
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Le haré una coraza por afuera con cajas de cartón, como decís y luego otra vuelta con burbujas. No se aprecia en la foto, pero es una momia de cinta, pero transparente.

Lo del asa no creo que lo haga, ya que soy bastante patoso y carezco de habilidad alguna para las manualidades.

Por dentro no lleva nada, leí que es mejor retirar cualquier cosa que pudiera dañar la guitarra y por eso no quise introducir nada.

La cuerdas no las he aflojado porque la otra parte me pidió que le dejara la guitarra afinada. Es peligroso? O solo es por educación para que la otra parte le cueste menos cambiar las cuerdas?
Subir
mixka
#7 por mixka el 22/07/2019
Lo de las cuerdas es para que no sufra sobretensiones. Pero bueno, no debería pasarle nada, tranquilo. Yo he enviado un montón de guitarras y siempre bien. Suerte!
Subir
Gat-o
#8 por Gat-o el 22/07/2019
A parte de lo dicho. Asegura el envío, es algo mas caro, pero ta ahorraras muchos quebraderos de cabeza en el caso hipotético de que algo ocurriese. Y aunque parezca obvio, que la empresa por la que efectúes el envío no tenga los instrumentos como "prohibidos"
Subir
WashBurn
#9 por WashBurn el 22/07/2019
#8

No lo he asegurado porque leí que no entraba dentro del seguro, así que era pagar para nada. No lo tiene como prohibido.
Subir
jonrri
#10 por jonrri el 22/07/2019
Yo, como bien dicen los compañeros, primero aflojo cuerdas, si puedo, envuelvo la guitarra con plastico de burbujas, la pongo en su estuche, envuelvo el estuche con burbujas, si es posible, lo meto dentro de una caja de guitarras ( en casa de mis padres tengo como 8 o 9, mi madre me mira la pobre.....) y dentro de la caja le pongo trozos de corcho para que no se mueva.
Y a ser posible, envuelvo la caja con plastico negro, para que no se vea que es una guitarra.

Con todo esto, hasta ahora no he tenido nunca problemas.
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 22/07/2019
#6

Si tienes confianza con alguna tienda de música , pídeles una caja de guitarras , que tengan por ahí y no quieran , el estuche embalado y la caja , ya tendrían que llevarla a patadas para joderla.
Subir
juan164
#12 por juan164 el 22/07/2019
En un envío que hice, los de una de estas empresa de mensajería, partieron/despegaron el mástil de una epiphone SG con mástil encolado, dejé las cuerdas tensadas en afinación estandard y le pegaron tal castañazo que separó cuerpo de mástil...
Desde entonces, prefiero no enviar, y cuando lo hago, las cuerdas sin tensión lo primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo