Guitarra mal embalada= guitarra reventada

  • 2
rinvender
#13 por rinvender el 11/12/2019
#11
el asunto está que era guitarra de exposición, por eso lo del reempaquetado, pero en la descripción y confirmado vía telefónica se indicaba que venía con funda blanda,,, aunque en este caso no se si hubiera servido para algo. gracias

Ya me han respondido por correo a parte de haberme atendido antes por teléfono y me han indicado que me la recogen y me devuelven el dinero aunque ven que ha recibido un golpe durante el transporte, se hacen cargo de que el empaquetado no ha sido el adecuado.

Como veis son diligentes y amables, un saludo y gracias a todos por leer
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#14 por Tommy Blackbird el 11/12/2019
En mi opinión la reputación que pueda bajar una tienda por una incidencia la recupera si reacción bien y a tiempo ante ella. Incluso me parece más importante esto último que cualquier eventualidad que pueda ocurrir por negligencia o accidente (shit happens, como dicen los yankees).
Subir
2
Jureweah
#15 por Jureweah el 11/12/2019
Bien por la tienda.
Subir
WashBurn
#16 por WashBurn el 11/12/2019
La mensajería es una mierda. He leído por ahí de poner frágil en la caja, eso les da igual.

Cuento mi anécdota, además es el último trato que hice en el foro. Yo recibía una guitarra LTD.

Vivo en un recinto, y desde mi ventana, veo la puerta principal de entrada, vi que el paquete estaba en reparto, así que mientras recitaba mis temas mentalmente, miraba hacia la puerta.

Veo llegar una caja como la que me enseñó el chaval que me enviaba la guitarra. Y me quedo de piedra, cuando veo que el de correos la deja caer al suelo, le da la vuelta, la levanta y la vuelve a dejar caer. Llama, y sube.

Le dije que se esperase, porque le había visto dejar caer el paquete, quería abrirlo delante de él. Pero de malos modos se largó. La guitarra llegó perfecta, pero aún así fui a correos a plantar una queja. No he vuelto a saber nada de correos, supongo que como el paquete llegó bien les da igual.
Subir
el nowy
#17 por el nowy el 12/12/2019
La mensajería unos manazas, pero también es cierto que muchas tiendas son lo peor a la hora de embalar, y te puedes encontrar que aunque no lleve golpes visibles, igual el estuche no cierra perfectamente porque se ha descuadrado de un golpe.

Yo ya tengo recibidas guitarras de 3000 pavos metidas en una caja de cartón sin más, alguna incluso con el estuche moviéndose "suelto" en la caja. Curiosamente de tiendas españolas.

En esto los alemanes nos ganan, usan cajas dobles y con suficiente material de embalaje entre ellas.
Subir
nutico
#18 por nutico el 12/12/2019
No se, si esto que voy a decir sirve de excusa, el embalaje con el que se las mandan de fabrica es ese, quiero decir la culpa es de la expresa de transporte.
Subir
jose antonio
#19 por jose antonio el 12/12/2019
Pero....y si la guitarra salio rota de la tienda....
Subir
nutico
#20 por nutico el 12/12/2019
Hay un golpe claro en la caja. Yo trabaje en una tienda y por norma todos paquetes que llegaran asi con golpes no los recogiamos, se iban de vuelta.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 12/12/2019
En general estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho, pero, en este caso, lo veo como el autor del hilo. El embalaje era una mierda. Y eso es parte principal en un envío. Por supuesto hay transportistas que son negligentes, pero también hay mucha negligencia por parte de los remitentes, ya sean particulares o empresas. En todas las casas cuecen habas, pero es mejor echarle la culpa a otro.

En mi caso, hago muchos envíos. Habré hecho unos 200 en los últimos 6 años y puedo decir que solo llegó roto uno que iba a Reino Unido. Como iba asegurado, el transportista me pagó, le devolví el dinero al comprador y todos más o menos contentos. Por cada caso de un transportista que maltrata un paquete os puedo poner otro en el que el trabajador de admisión le hace recomendaciones al remitente y no le sale de los cojones atenderlas. He llegado a ver con mis propios ojos llevar un paquete envuelto en papel y, cuando la persona que le atendía le dice que debería embalarlo mejor, el individuo montó un pollo en la oficina hasta que le admitieron el paquete tal y como lo llevaba. El problema es cuando se hace un envío de algo de cierto valor, pero se quiere racanear al máximo en el envío, por ejemplo, ahorrándose 8€ de un seguro de 500€ (también lo he visto).

Muchas veces, queremos que lleven nuestros paquetes en cunas de algodón, pero pagando un envío ordinario (y que llegue rápido, claro). Lo he visto miles de veces. Yo hago todos mis envío con Correos, embalados correctamente y con su seguro y nunca he tenido problemas. Por otro lado, habría que saber qué porcentaje de envíos llegan mal respecto del total. Puede que sea una tasa baja, no lo sé, aunque al que le toque se cague en todo (como es normal). Se pide más responsabilidad a las empresas de transporte, pero nosotros, muchas veces, no la tenemos. Eso no quita para que, cuando pase, por supuesto, la empresa tiene que responder. Faltaría más.

Un saludo.
Subir
1
futurama
#22 por futurama el 14/12/2019
yo una vez vendí una explorer y en el envio agujerearon el estuche entero con un agujero de 1 cm de diametro más o menos, con la suerte de que no toco la guitarra, y al final por medio del seguro el comprador pudo coger otro nuevo, aún de vez en cuando me pregunto que coño hicieron para atravesar un estuche así......, el estuche iba envuelto con cartón, pero obviamente no sirvio de nada, quiero decir que a veces las compañias de transporte la lian a base de bien
Subir
Miguelanxo
#23 por Miguelanxo el 15/12/2019
Aquí dejo unas fotitos de como me llegó un previo a válvulas desde una tienda de Italia hace un par de semanas. El cartero me pidió que en la misma escalera le hiciera fotos y videos para ver el estado en el que se entregaba: caja de cartón exterior totalmente empapada y ya abollada y rota por varios sitios por la humedad; se mantenía unida gracias a la cinta adhesiva, y otras cajas interiores también estaban mojadas. En mi ciudad ese día no llovía, pero sí en todo el Mediterráneo, y el paquete había pasado por los aeropuertos de Milán y Barcelona antes de llegar a mí. Al ver las etiquetas de una tienda de música el cartero se alarmó y me preguntó qué era; cuando se lo dije resultó que él era guitarrista.

Me comentó que los descargadores de los aeropuertos se despreocupan totalmente de las mercancías, porque a ellos nunca les alcanzan las consecuencias de las reclamaciones, y los muy... no cubren las jaulas con lonas impermeables, como la normativa del transporte aéreo de mercancías hace preceptivo, ni siquiera cuando está cayendo el diluvio, como justo durante los tres o cuatro días que el aparato estuvo de viaje por la zona.

Imagináis la cara que se me quedó temiendo lo peor. Afortunadamente, el cacharro venía bien envuelto en plásticos de burbuja protectora sellados con cinta aislante y no llegó a entrar agua, aunque todo aquel paquete de cartón era una esponja que se deshacía mientras lo abrías. El chisme estaba frío por la humedad que lo ordeó, así que le desmonté la tapa para dejar que evaporara al sol unas horas antes de atreverme a enchufarlo, mientras pensaba en el lío de reclamar a una tienda en Italia y hacerles llegar la mercancía si se había jodido, y quién se iba a responsabilizar de aquello, que no era culpa de la tienda italiana ni de Correos de mi ciudad. Afortunadamente, la protección plástica interior lo protegió y va perfecto.

Cuando el envío es delicado, tanto desde tiendas como desde particularaes, siempre insisto en que por favor le pongan etiquetas de «muy frágil», «instrumetno musical», etc. confiando en que si los transportistas son personas normales eso los induzca a tratarlo con cierta atención, pero claro, a saber...

Por lo demás, siempre elijo Correos Express para enviar y recibir cacharrillos de los nuestros, y no tengo queja hasta el momento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191121_123034.jpg
IMG_20191121_123541.jpg
IMG_20191121_123617.jpg
Subir
jose antonio
#24 por jose antonio el 15/12/2019
#23 Pues despues de todo has tenido suerte. Yo tambien soy asiduo de Correos Express....otra empresa ya me perdio un paquete...Desde Hoy Lo sabeis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo